Threads de Instagram: ¿qué es y cómo funciona entre amigos?

Threads de Instagram, la nueva aplicación de mensajería para mejores amigos

Desde que Facebook compró Instagram no ha parado de lanzar nuevas novedades en ambas plataformas, así como en WhatsApp. Y ahora, ha decidido crear una nueva aplicación de mensajería instantánea, el Threads de Instagram, o en otras palabras, el WhatsApp de Instagram, por su semejanza en cuanto a funciones. ¡Descubre cómo funciona!

¿Qué es Threads de Instagram?

Se trata de una nueva aplicación independiente de mensajería que permite a los usuarios comunicarse con su círculo de amigos más cercano que dedicar un espacio más privado que el que hay en Instagram u otras redes sociales.

La privacidad es un elemento cada vez más demandado por las personas en general, y las nuevas generaciones en particular. Los jóvenes no solo no quieren tener en sus redes sociales a sus familiares adultos (por eso se están buscando otras redes como Tik Tok o Snapchat) sino que también buscan cada vez mayor intimidad para poder hablar con su grupo de iguales, sus amigos.  Y eso es lo que viene a ofrecer Threads de Instagram.

Pero no es una mera copia de WhatsApp, no. Lo que esta nueva aplicación ofrece es seguir usando los formatos la cámara de Instagram, pero reduciendo su difusión a tu lista de mejores amigos. Así, el usuario puede enviar fotos o vídeos a sus mejores amigos, compartir lo que está haciendo en ese momento y elegir entre distintos estados. Además, todas las conversaciones se guardarán tanto en la app de Instagram como en la nueva, pudiendo acceder a los chats en ambas.

La lista de mejores amigos de Instagram

Threads funciona con la lista de mejores amigos de Instagram, esta funcionalidad reciente que para muchos aún no había cobrado sentido empieza a tenerlo cada vez más. Gracias a ella, como usuarios tenemos un punto intermedio entre tener que tener nuestra cuenta privada o mantenerla totalmente abierta. Ahora, podemos mantener nuestra cuenta de Instagram en abierto, y comunicarnos en petit comité con nuestros mejores amigos a través de Threads.

Además, ahora esta lista de mejores amigos puede ser gestionada desde ambas aplicaciones.

¿Cómo editar la lista de mejores amigos en Threads de Instagram?

1. Haz clic sobre el símbolo de la casa que está en la parte superior

2. Haz clic en la parte superior izquierda donde saldrá en símbolo del menu

3. Haz clic sobre «mejores amigos»

4. Marca aquellas personas que quieras incluir en tu lista de mejores amigos o desmarca las que no quieras que estén

5. Finalmente haz clic en «listo»

IMPORTANTE: Solo las personas que estén en tu lista de mejores amigos sabrán que lo están. 

Los estados automáticos de Threads

Una de las funcionalidades más diferenciales de esta nueva aplicación es la de los estados automáticos y personalización de los mismos.

Y es que, se puede informar de forma manual del estado como en cualquier otra red, pero esta aplicación permite dar un paso más y aprovechar los estados automáticos. Así, la aplicación compartirá qué hace el usuario sin indicar las coordenadas exactas. Ejemplo: En casa, la playa, el gimnasio… ¿No te parece genial? Esto lo consigue utilizando tu ubicación, movimiento, nivel de batería y conexión a la red.

También permite crea estados personalizados como por ejemplo «Estoy patinando» con la peculiaridad de que deben incluir siempre un emoticono.

 

¿Cómo usar Threads entre mejores amigos?

Una vez que el usuario tiene su lista de amigos lista (y que podrá modificar en cualquier momento) llega el momento de usar la nueva aplicación con sus amigos, para lo cual, podrá usar las siguientes funcionalidades:

  • Compartir fotos o vídeos. Puedes hacerlo con varias opciones: para que solo se pueda ver una vez, para que pueda verlo una segunda vez o para que se conserve en el chat.
  • Compartir textos, carretes, sticker, gifs… Dentro del chat con tus amigos también podrás compartir estos otros formatos de contenidos.
  • Crea grupos de amigos. Puedes crear grupos siempre y cuando todos estén en tu lista de mejores amigos.
  • Cambia de tema. Existen distintos temas que modifican el aspecto de tu pantalla.
  • Cambia el estilo del texto desde iPhone. Si tienes la aplicación de iPhone estás de suerte porque en el menú podrás modificar el «estilo de texto».
  • Tus 8 mejores amigos. Puedes seleccionar a tus mejores amigos para poder enviarles de la forma más rápida, a través de acceso directo en pantalla, mensajes.
No busques efectos para tus fotos o vídeos, por el momento… ¡no existen! Solo podrás retocar tus fotografías con las plumas.

¿Cómo pueden las marcas y negocios usar Threads?

Por el momento, es una funcionalidad tan nueva que no hemos podido ver hasta que punto implica a las marcas que tenemos presencia en esta red social. Lo que está claro es que se trata de un nuevo canal que pronto querrá rentabilizar Facebook, así que estaremos muy atentos para cuando llegue ese día traeros posibilidades para marcas.

Y hasta que ese día llegue, a pesar de que aún no existen casos de éxito al respecto, os dejamos algunas ideas:

  • Crear una lista de «mejores amigos de la marca» a los cuales enviarles novedades, descuentos, de forma exclusiva… La idea sería trasladar la estrategia de email marketing a esta plataforma pero más en petit comité.
  • Crear una lista de «influyentes colaboradores» a los cuales enviarles las novedades para que compartan en sus redes.
  • Crear una lista de «beta testers» para probar tu último producto/servicio entre un pequeño grupo de usuarios y poder filtrar las conversaciones positivas y negativas sin que salgan a la luz.

 

Y ahora… ¿ya tienes ganas de probar la aplicación? Sentimos advertirte que por el momento no está disponible en todos los países (se está implantando gradualmente) pero puedes probar accediendo a Google Play Store o App Store desde tu teléfono móvil. Si tienes suerte y logras descargarla, esperamos tus comentarios y primeras impresiones en este post. 

 

 

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.