¿Cómo combatir el contenido falso de Instagram? - Triunfagram

¿Cómo combatir el contenido falso de Instagram?

Entre tantas noticias y contenido viral es difícil identificar qué es real y qué resulta ser una completa mentira. La plataforma decidió combatir el contenido falso de Instagram con una serie de medidas.

Esta red social trabaja con la ayuda de diferentes socios desde el año pasado para marcar toda la información falsa que se proporcione. Esto significa verificar bien todos los datos, evaluarlos y eliminarlos si es necesario.

¿Cómo se elimina el contenido falso de Instagram?

La plataforma explicó en un comunicado lo siguiente:

  • Se elimina por completo el contenido que se considere falso de la sección de «Explorar» y de las páginas que sigas por hashtags.
  • Limitan la visibilidad del contenido sospechoso de tu feed y también de las historias.
  • El contenido que se considere falso o sospechoso se marcará y quedará a decisión de cada usuario si decide seguir confiando en esa publicación.
  • Se compararán imágenes que se consideren falsas y se etiquetarán para que se pueda disminuir ese tipo de contenidos de la red social. De esta forma, todas las personas del mundo la podrán identificar.
  • Ya que Instagram y Facebook se encuentran fusionadas, el contenido que se considere falso en una automáticamente pasará a ser falso en la otra.
  •   Los contenidos que sean marcados como falsos llevarán enlaces de verificación y de fuentes confiables para evaluar la transparencia de esa información.
  • Si una cuenta en reiteradas ocasiones tiene información etiquetada como falsa, se eliminará su contenido de la sección de «Explorar» para que sea menos probable ser encontrada.

View this post on Instagram

¿Quieres cambiar tu mentalidad acerca de Instagram?⁣???? Este es un post para lograrlo.⁣ ⁣ Estamos aquí para ayudarte. Muchas veces puede haber frustración por no alcanzar los resultados que esperamos.⁣???? ⁣ Sin embargo, esto pasa por hacernos las preguntas incorrectas.⁣❓❓❓ ⁣ De lo que sí estamos seguros es que si realizamos las preguntas adecuadas, estaremos más cerca de descubrir lo que tenemos que cambiar para crecer.⁣⬆⬆ ⁣ Cuéntanos las preguntas que a diario te haces y cómo piensas mejorar tu cuenta.⁣ ⁣ ✅Etiqueta a algún amigo que necesite leer esto.⁣ ⁣ ✅Salva este post para después.⁣ ⁣ ✅Síguenos para más tips de marketing.⁣ ⁣ @triunfagram⁣ @triunfagram⁣ @triunfagram ⁣ ⁣ #instagram #algoritmo #triunfagram #triunfagramers #instagramtips #digital ⁣

A post shared by Triunfagram: E-book & Curso (@triunfagram) on

Ventajas de verificar el contenido falso de Instagram

  • Los usuarios de Instagram serán más conscientes y responsables del contenido que se comparte.
  • La plataforma gozará de credibilidad y confianza por parte de los usuarios gracias a la verificación de la información que se publica.
  • No solo se tildará de falsa la publicación original, sino todas aquellas que posean los mismos datos. Esto ayudará a disminuir la propagación de noticias erróneas.
  • Los usuarios que violen las normas de seguridad de Instagram recibirán sanciones por parte de la red social.
  • A finales de este mes la herramienta estará disponible no solo en Estados Unidos, sino en el resto de los usuarios del mundo.

Evaluación del contenido falso

Si se quiere definir qué contenido es realmente falso, se evaluarán diferentes parámetros gracias al algoritmo de la aplicación. Por medio de sus herramientas tecnológicas, los comentarios que tengan las publicaciones sospechosas y los reportes de los usuarios se identificarán los contenidos falsos.

Otras funciones de Instagram para brindarte seguridad

Instagram también evalúa los «Me gusta», los seguidores y los comentarios de aquellos usuarios que usen cualquier otra app para promocionarse. Al infringir las normas de seguridad de la aplicación con estas acciones, se les notificará que serán eliminados y se les pedirá que se restablezca la contraseña para corroborar que su perfil sea auténtico.

Otra de las funciones que cuidan tu integridad es controlar quién te puede mencionar en las publicaciones y limitar el contenido sensible en tu feed. Recuerda que si quieres proteger aún más tu cuenta puedes leer el artículo sobre cómo evitar que te hackeen, allí te daremos más detalles sobre la configuración de los ajustes de seguridad, la autenticación, verificación y contraseñas.

Aprovechamos para decirte que si, al igual que nosotros, tu pasión por el mundo digital rebasa cualquier frontera, entonces te traemos la mejor noticia. Para transformar tus conocimientos y convertirlos en experiencias profesionales ha llegado “LA BRÚJULA DE LOS NEGOCIOS DIGITALES”, el libro de Vilma Núñez y el equipo Convierte Más. Aquí podrás encontrar cómo esta red social podrá impulsar tu empresa gracias a sus maravillosas ventajas y los millones de usuarios que la integran.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.