Memes en Instagram: ¿elevan tu estrategia de contenidos? - Triunfagram

Memes en Instagram: ¿elevan tu estrategia de contenidos?

Sabemos que el primer mes del año es como el mes de prueba gratuita. Aún estamos pensando en las festividades que pasaron y analizando las estrategias que podríamos implementar. ¿Y qué mejor estrategia que usar memes en Instagram?

Siempre subestimamos su potencial, y funcionan muy bien en todos los casos:

  • Para vender.
  • Si quieres aumentar engagement.
  • Para captar leads.

Claro, esto si sabemos aprovecharlos estratégicamente. Y es lo que queremos enseñarte en este artículo. 

Sigue leyendo. ⬇️

¿Por qué usar los memes en tu estrategia de contenidos?

Los memes nos permiten conectar con las emociones, ¿y qué te decimos siempre? Lo que no emociona, no vende. 

Este tipo de contenidos suelen causar emociones positivas en la audiencia, lo cual los hace conectar con el contenido y con tu marca, inclusive, los memes pueden hacer que los usuarios recuerden tu marca de manera positiva, debido a que les causó tal emoción. 

Por otro lado, los memes te permiten conectar con una audiencia mucho más amplia, que se relacione con la información que estás compartiendo en tu contenido. Esto se debe a que usualmente lo que se grafica son situaciones que ocurren comúnmente dentro de un nicho determinado, por ejemplo:

Otra manera de beneficiar tu estrategia con memes es aprovechar las tendencias, que aunque no estén relacionadas con tu área de negocio, convirtiéndolas en un post jocoso, pueden brindarte resultados.

¿Qué es el memejacking?

El memejacking es una habilidad que deberías estar desarrollando ahora mismo. Se trata de poder identificar las tendencias y el timing perfecto para aprovechar una oportunidad de meme. 

Para que comprendas un poco mejor, te dejamos estas recomendaciones:

  • Elegir las temáticas de tus memes según conveniencia: no todos los memes o situaciones son para ti. Asegúrate de que los que emplees vayan acorde a los valores de tu marca y tu audiencia pueda identificarse con ellos. Recuerda que debes causar emociones positivas; evita burlas o imágenes que puedan causar molestias en tu comunidad.
  • Investigar y comprender el contexto: no se trata de solo tomar una imagen o vídeo viral y cambiarlo a tu conveniencia. Debes investigar un poco hasta llegar al trasfondo de todo para poder entenderlo y de esta manera, saber si sería apropiado usarlo en tu cuenta de Instagram.
  • Aprovechar la tendencia en el momento preciso: cuando un meme surge, debes aprovecharlo lo más rápido posible para que no pierda el efecto viral. Recuerda que los memes muchas veces son como una oferta flash, a los pocos días ya son reemplazados por otra novedad o tendencia. Es por ello que debes tener el timing ideal. 
  • Asegúrate de contar con una estrategia detrás: tener una estrategia detrás te ayudará a conseguir mejores objetivos con tus memes, siempre hay imágenes evergreen que puedes aprovechar para tus memes. Esto te ayudará a ajustarlas según el objetivo que estés buscando alcanzar.

Algunos ejemplos de meme que puedes aprovechar para inspirarte 

Este meme funcionó muy bien por el timing al momento de publicarlo: 

Este es un gran ejemplo de meme evergreen, pero con un buen timing y está acompañado de un recurso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vilma Nunez (@vilmanunez)

Nuestro último ejemplo, una frase con la cual gran parte de la audiencia se sintió identificada.

Los memes son una buena opción siempre que estén muy bien analizados y tengan una estrategia detrás. Esperamos que este artículo te haya ayudado a entenderlos un poco mejor.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.