Las redes sociales se crearon para establecer conexiones y conversaciones. Una forma de contribuir a esto es a través de repost en Instagram, donde compartes contenido de tu audiencia en tus historias o publicaciones, con el objetivo de hacerte más visible.
Igualmente, tus seguidores podrán compartir tu contenido en sus redes. Todo se convierte en un ecosistema lleno de interacciones. ¡Aquí te enseñamos a utilizar repost en Instagram!
¿Qué es el repost en Instagram?
Consiste en compartir alguna historia o contenido de perfiles de Instagram en tu propio perfil. Antiguamente la misma plataforma no te permitía hacer eso y tenías que recurrir a herramientas externas.
Muchas veces, nuestra audiencia comparte alguno de nuestros productos o servicios, generando mayor visibilidad. Cuando compartes este contenido en tu perfil, el engagement aumenta, creando consumidores más felices al ser correspondidos por la marca.
¿Cómo puedo hacer repost en Instagram?
Existen tres formas de hacer repost en Instagram. La primera, cuando compartes contenido de las publicaciones en tus historias.
La segunda forma es cuando compartes historias de alguien más en tus historias. Y por último, cuando quieres compartir publicaciones de otras personas en tu propio perfil.
Plantilla para crear informes de un perfil en Instagram
- Actualizada con los nuevos KPIs de Instagram
- Datos sobre: Comunidad, Interacciones, Contenidos e Historias
- Incluye gráficos de evolución
Comparte contenido de publicaciones en tus historias
Muchas marcas se encuentran que muchas de sus productos o servicios se encuentran en los perfiles de algún cliente. Si gustas compartir esta publicación en tus historias, el procedimiento es sencillo.
Cuando entras a la publicación, verás varios iconos debajo de la fotografía. Tendrás «like», «comentar» y un ícono con forma de avión de papel. Presiona este último botón.
Luego se abrirá una ventana que te permitirá compartir la publicación en historias o compartirlas a otras personas. Selecciona «añadir publicación a tu historia»
Luego se abrirá automáticamente tu historia con la publicación allí. Puedes terminar añadiendo algún texto, colores, stickers y demás.
Comparte contenido de historias a tus historias
Otra novedad que se ha popularizado mucho. Cuando algún usuario menciona tu cuenta de Instagram en una historia, tu podrás hacer repost en tus propias historias (siempre y cuando ese usuario tenga la opción de compartir historias).
Para compartir una historia donde te mencionan a tus historias, debes ingresar en mensajes directos y darle a la opción «añadir a mi historia». También podrás visualizar la historia donde te mencionan desde la cuenta de esa persona y en la parte de abajo saldrá la opción «Añadir a mi historia»
Luego podrás editar y completar la historia con lo que desees.
Comparte publicaciones en tus propias publicaciones
Esta última opción fue muy popular hace algún tiempo, con aplicaciones disponibles para iOS o Android, donde a través de diversas opciones como copiar el link de la publicación, te permitía subir una publicación a tu cuenta de manera sencilla
Te recomendamos una forma más honesta de lograr compartir publicaciones en tu feed sin atentar contra la normativa de privacidad de Instagram:
- Escribe al perfil de Instagram de la cuenta que deseas publicar en tu cuenta. Puedes hacerlo a través de un mensaje directo o a través de contactos personales como correo electrónico o teléfono si aparece publicado.
- Si esa persona te dio el permiso, cuando realices la publicación recuerda incluir en todo momento los créditos de la publicación, haciendo mención al usuario.
- Sugerimos no realizar ediciones en la fotografía A MENOS QUE HAYAS NOTIFICADO AL AUTOR DE LA PUBLICACIÓN.
Con toda esta información, ahora podrás utilizar los contenidos de tu audiencia para crear conversación en tu cuenta. Recuerda que esta técnica, además de conectar con tus usuarios, te ayudará a utilizar más contenido del que crearás. ¡Es un ganar – ganar!