Así es como funciona y funcionará el algoritmo de Instagram en 2022

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram en realidad? Es una pregunta que ha causado mucha confusión desde que Instagram se alejó del feed cronológico. En esta publicación te compartiremos cómo funciona el algoritmo de Instagram para las publicaciones en el feed, las historias, la página de exploración y los Reels de Instagram.

Si has pasado un tiempo investigando la estrategia de Instagram, probablemente hayas leído algo sobre el «algoritmo de Instagram» en constante cambio.

Sin embargo, hay varios algoritmos en juego en la aplicación, con cada uno adaptado para ofrecer contenido que cree que será de alto interés para los usuarios.

Teniendo esto en cuenta, una vez que entiendas cómo funcionan los algoritmos en realidad, puedes adaptar tu estrategia de contenido para trabajar junto a él.

Contenido relacionado: Los “10 mandamientos” del algoritmo de Instagram – Triunfagram

¿Cómo funciona y funcionará el algoritmo de Instagram para las publicaciones de feed en 2022?

Hay cuatro factores claves que influyen en el algoritmo de Instagram para las publicaciones de feed, confirmadas por Instagram.

  1. Información sobre la publicación: ¿Es una foto o un vídeo? ¿Cuándo fue publicado? ¿Cuántos me gusta tiene?
  2. Información sobre el póster: ¿Qué tan interesantes son para ti? ¿Son tus amigos? ¿Con qué frecuencia las personas se involucran con tu contenido?
  3. Tu actividad: ¿Tiendes a ver muchos vídeos? ¿Con qué tipo de contenido te involucras normalmente?
  4. Tu historial de interacción: ¿Normalmente les gusta o comentan en las publicaciones?

Sobre la base de esta información, el algoritmo de Instagram calcula la probabilidad de que alguien vaya a interactuar con una publicación, conocida como una puntuación de interés, que en última instancia determina el orden en que se muestran las publicaciones en tu feed.

Pero eso no es todo. También tienen en cuenta la probabilidad de cinco interacciones importantes. Estas interacciones claves ayudan al algoritmo y determinan la clasificación de feeds:

  1. Tiempo dedicado: ¿Vas a pasar tiempo en la publicación?
  2. Me gusta: ¿Qué tan probable es que te guste el post?
  3. Comentarios: ¿Qué tan probable es que comentes en el post?
  4. Guarda: ¿Qué tan probable es que guardes la publicación?
  5. Taps en el perfil: ¿Qué tan probable es que ingreses en el perfil después de ver la publicación?

¿Qué engagements son los más relevantes para el algoritmo de Instagram?

El engagement es clave, especialmente cuando se trata del algoritmo de Instagram. Sin embargo, ¿cuáles son las métricas de compromiso más valiosas?

A medida que avanzamos, Instagram considera más la probabilidad de que comentes, guardes, deslices o hagas tap en un perfil.

Teniendo esto en cuenta, a medida que planificas tu contenido y los subtítulos, hazte estas preguntas:

  1. ¿Es probable que este post guste o sea comentado?
  2. ¿Es esta una publicación que alguien guardaría y volvería?
  3. ¿Este post incluye una CTA (por ejemplo, «haga clic en el enlace en mi biografía») que indicará a alguien que toque tu perfil?

⭐ Crear contenido que fomente este tipo de compromiso puede ayudarte a que el algoritmo de Instagram funcione para tu beneficio.

Contenido relacionado: ¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram? – Vilma Núñez

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram para las historias de Instagram en 2022?

El algoritmo de Instagram funciona de manera justa para las historias de Instagram como lo hace por el feed. Típicamente, las historias de Instagram que aparecen al inicio de tu feed son de cuentas con las que más te involucras.

Sin embargo, las historias están diseñadas para ser observadas, por lo que incluso si no estás al comienzo de las historias de alguien, todavía tienes la posibilidad de que se deslicen a tu contenido. Teniendo esto en cuenta, es una buena idea publicar constantemente en las historias.

Al publicar las historias de Instagram con mayor frecuencia, tienes una mejor oportunidad de llegar a los espectadores mientras navegan por sus historias diarias, y más vistas que obtienes, mejor será tu ranking.

Contenido relacionado: ¿Cómo afectan los grupos de engagement al algoritmo de Instagram? (+Ejemplo Instagram Showers) – Triunfagram

¿Cómo funciona y funcionará el algoritmo de Instagram para Instagram Reels en 2022?

😎💪 Saber cómo hackear el algoritmo de Instagram Reels puede ser una gran ventaja para cualquiera que quiera crecer en Instagram.

Según Instagram, las marcas y los creadores deben crear reels que sean entretenidos, inspiradores, o experimentales, y que usen herramientas creativas, como texto, efectos de la cámara o filtros.

También debes evitar publicar reels que sean de baja resolución, demasiado borrosos o que estén visiblemente reciclados de otras aplicaciones. Este tipo de reels se priorizarán, lo que significa que tendrán menos probabilidades de aparecer en la página de exploración.

Al seguir estos consejos, tendrás una mejor oportunidad de piratear el algoritmo de Instagram y llegarás a nuevas audiencias.

Para un impulso adicional, te recomendamos compartir tus tonos de Instagram a tu feed principal, utilizando los hashtags para aumentar la capacidad de descubrimiento e incluyendo los subtítulos para que tu contenido sea más accesible.

¿Cómo funciona y funcionará el algoritmo de Instagram en la página Explore en 2022?

En general, la página de exploración y el algoritmo de feed son bastante similares, ambos entregan el contenido según tus interacciones anteriores.

Sin embargo, mientras que tu feed de Instagram está compuesto por contenido de las cuentas que ya sigues, el Feed Explore consiste casi por completo de contenido de nuevas cuentas.

Según Instagram, “las acciones más importantes que predecimos en Explore incluyen gustos, guardados y acciones”.

Y las señales más importantes para el algoritmo de exploración de la página son:

  1. Información sobre el post: ¿Qué tan popular es un post? ¿Cuánto engagement obtiene?, y ¿qué tan rápido? Si a muchas personas les gusta, comentan, comparten y guardan una publicación, es un enorme indicador para el algoritmo de la página de exploración.
  2. Tu historial de interacción con la persona que publicó: ¿Has interactuado con esta persona o su contenido en el pasado (incluso si no los sigues)?
  3. Tu actividad: ¿Qué tipo de contenido te gusta, guardas o compartes? ¿Cómo interactúas con las publicaciones en Explore?
  4. Información sobre la persona que publicó: ¿Cuántas personas han interactuado con esta cuenta en las últimas semanas?

La página de Explore está evolucionando constantemente, con nuevas categorías de temas y funcionalidades de búsqueda avanzadas que se introducen todo el tiempo.

Esto sugiere que el algoritmo de exploración de la página también considera el contenido visual real y las palabras en tu título, en lugar de solo los hashtags que usas.

Afortunadamente, posicionar tus publicaciones en la página de Instagram Explore no es tan difícil como podrías pensar.

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram para empresas, creadores y cuentas personales en 2022?

Ha habido rumores de que el algoritmo de Instagram sirve mejor a ciertas cuentas, como las cuentas de negocios que se están favoreciendo.

⭐ Sin embargo, Instagram confirmó en una serie de historias en la cuenta de @Creators, que todos los tipos de cuentas se tratan por igual cuando se trata de los algoritmos.

Esto significa que, independientemente de si tienes una cuenta personal, creadora o negocio, no hará ninguna diferencia en cómo el algoritmo de Instagram clasifica tu contenido.

Contenido relacionado: Domina el algoritmo de Instagram como un profesional | Ep. 53 – Triunfagram

⚠️ Desafortunadamente, no hay un camino seguro de «vencer» al algoritmo de Instagram en 2022.

Sin embargo, puedes emplear los consejos que hemos compartido en esta publicación para ayudarte a crear contenido que destaque en Instagram.

Ser consistente y construir una relación genuina con tus seguidores es la forma más poderosa de «hackear» el algoritmo de Instagram, y también funcionará de maravillas para tu marca.

Puedes dejarnos aquí tus comentarios o dudas relacionadas con este tema.

Otros contenidos relacionados que quizás te puedan interesar:

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba