Elige los hashtags y conecta con tu público

Aprende a seleccionar estratégicamente los hashtags que debes utilizar para conectar con tu público

¿Sabes ya cuáles son los contenidos que te generan más engagement?

Ahora que ya has enfocado tus nuevas publicaciones a verdaderos resultados te voy a dar algunos trucos para potenciarlas y conectar con tu público gracias a los hashtags.

Los hashtags en Instagram son una funcionalidad muy interesante para aumentar nuestros seguidores y conseguir más interacciones en esta red social. Por ello, a día de hoy es prácticamente imprescindible tenerlos en cuenta si queremos conseguir verdaderos resultados para nuestro negocio.

A continuación, te muestro el paso a paso a seguir para definir los hashtags que te conviene utilizar en tu cuenta de Instagram para potenciarla y llevarla a lo más alto.

Paso 1:

Descarga nuestra plantilla de excel para definición de hashtags de marca. En él encontrarás:

  • Instrucciones: página con las instrucciones que te recomendamos revisar para poder utilizar la plantilla adecuadamente y conseguir los mejores resultados.
  • Palabras clave: página donde tendrás que recopilar todas las palabras clave referentes a tu negocio, marca, productos, temáticas, etc.
  • Ejemplo de palabras clave: una copia de la página anterior pero con un ejemplo aplicado.
  • Hashtags: página donde recopilar todos los hashtags definitivos de la marca por temáticas concretas y grupos de 15-20.
  • Ejemplo de hashtags: una copia de la página anterior pero con un ejemplo aplicado.

Paso 2:

Identifica las palabras clave principales haciendo un brainstorming con los principales conceptos que definen a tu negocio: marca, categorías de producto, temáticas del plan de contenidos…

  • Una vez definidas, añádelas a la página del excel llamada “palabras clave”.

Paso 3:

Inspírate y añade nuevas palabras clave relacionadas. Para ello, entra en la web Ubersuggest y busca nuevas ideas que puedan completar las anteriores.

  • Una vez definidas, añádelas a la página del excel llamada “palabras clave”.

Paso 4:

Entra en la web All-hashtag y busca hashtags que encajen con las palabras clave y temáticas que has definido.

Paso 5:

Descarga la app Hashtag Expert for IG para iOS o Top Tags for Likes for Instagram si tu móvil es Android para definir los hashtags definitivos por categoría de publicación.

Paso 6:

Guarda los hashtags definitivos en grupos de 15-20 y por categorías en la página del excel llamada “hashtags”. Guárdalos también en tu teléfono móvil para que te sea más fácil copiarlos y pegarlos rápidamente cuando vayas a publicar algo nuevo. Recuerda que en cada publicación podrás publicar como máximo 30 hashtags.

Ahora que sabes cómo elegirlos, tienes que saber cuál es la fórmula de los hashtags:

LOWTAGS: Hashtags de menos de 50k. Ideales para empezar a acercar tu contenido a otras audiencias.

MIDTAGS: Hashtags de 50K A 100K. Estos hashtags son los mejores para posicionarse, te ayudarán a ganar visibilidad en combinación con los lowtags.

GOODTAGS: Hashtags de 100K A 1M. Hashtags populares con audiencia más segmentada. Úsalos cuando hayas manejado las dos primeras categorías.

BIGTAGS: Hashtags de + 1M. Estos hashtags son poderosos pero difíciles de posicionar. Úsalos cuando hayas manejado los tres primeros niveles.

¿Has comparado ya si son efectivos tus hashtags?

Un extra…¡Flick para tus hashtags!

Flick es la herramienta más completa para hashtags, porque además de buscar te permite analizar el rendimiento con un extra mensual.

¿Quieres poner en práctica todo lo aprendido hoy? Haz clic en el siguiente botón para descargarte un PDF con todos los pasos a seguir para ¡completar este cuarto día de reto!

¡No te Olvides!

Descarga esta plantilla del día 4 y compártela en tus historias de Instagram. Recuerda agregar el hashtag #RetoTriunfagram y etiquetar a @triunfagram para poder compartirla en nuestras redes.

Síguenos en nuestras redes sociales para que estés al tanto de todas las noticias:

Ir arriba