Cómo definir la estrategia para tu cuenta de Instagram

Instagram es una herramienta que puede ayudarte a impulsar tu marca. Pero al inicio definir la estrategia de tu cuenta puede ser una de las tareas más difíciles a la hora de iniciar en Instagram, pero debes tomar en cuenta los siguientes aspectos.

  • Mercado: Investigar cuentas que comparta contenidos similares al tuyo y hacer un análisis completo sobre los contenidos que utilizan y que mejor le funcionan.
  • Público Objetivos: Concéntrate en la personalidad, comportamientos, necesidades y motivaciones de tu público objetivo. Selecciona al menos 3 cuentas de personas que sean similares al público objetivo que deseas.
  • Tu marca: Convierte todos tus contenidos en contenido atractivo a nivel visual y ofréceles contenido de aprendizaje que puedan ayudarlos con el contenido que tu compartes.
  • Contenidos: Crea y publica contenidos de calidad para tu cuenta y mantente constante en los días que decidas que vas a publicar.
  • Métricas: Utilizada herramientas como Metricol para enfocarte en el contenido que mejor te ha funcionado hasta el comento.

Recuerda que la mejor estrategia para implementar en tu cuenta, la conseguirás estudiando y analizando estos aspectos que te hemos mencionado. Puedes implementar el uso de distintas actividades dentro de la plataforma que te brinde esa comunicación bidireccional con tu audiencia. Algunas de estas acciones pueden ser:

  • Realizar preguntas a tus usuarios: una acción típica que hace que los usuarios se animen a compartirte alguna respuesta que se identifique con ellos.
  • Ponle nombre a la foto o «Caption This»: ¿Qué mejor forma de conectar con la audiencia sino leyendo sus ocurrencias? Coloca alguna imagen o fotografía y deja que ellos pongan su imaginación y creatividad al tope.
  • Comparte frases: Esta estrategia es una puesta segura para que tus usuarios creen interacción con tu marca. Busca frases que sean imagen de tu marca, tus valores y objetivos y los sobre todo que tus usuarios se sientan identificados.
  • Juega con tus usuarios: ¿Por qué no implementar adivinanzas, sopa de letras, plantillas en las historias? Son recursos que puedes explotar y hacer que tu audiencia se ponga en movimiento y a pensar.

Tienes muchísimas herramientas para implementar dentro de la plataforma y hacer que tu marca crezca. No tengas miedo y atrevete a hacer contenido fresco y diferente para que tus usuarios siempre estén ahí atentos a todo tu contenido.

 

 

 

¿Te resultó útil esta respuesta?
No 1
Ir arriba