¿Cuántas cuentas falsas te siguen?

Hoy en día son varias las forma en que tu cuenta de Instagram puede saturar con cuentas falsas, estos seguidores falsos son cuentas que no pertenecen a una persona real y que son utilizados para fines muy variados. Aunque nunca hayas hecho uso del mal recurso de comprar seguidores,  debido a la exposición y permisos que concedemos a ciertas aplicaciones para realizar ciertas acciones con nuestra cuenta, brindamos información valiosa que algunos sistemas usan para abordarnos en forma de seguidores.

Tener seguidores falsos dentro de tu cuenta es algo que afecta enormemente a tu marca. Los seguidores falsos, no interactúan con tus publicaciones, así que provocan una menor interacción y menor clasificación en las noticias y conversiones de tu marca. A continuación te compartimos algunas herramientas con las cuales podrás detectar los seguidores falsos que tiene tu cuenta:

Social Auditor: Una de las plataformas para análisis de cuentas para los usuarios de Instagram. Es fácil y sencilla de usar, al acceder solo debemos colocar el usuario y nos mostrara todas sus estadísticas. Si bien es cierto nos lanza un número concreto de seguidores falsos pero es capaz de mostrarnos una estadísticas a base de la actividad de la cuenta.

Esta plataforma te permite visualizar a través de graficas el historial de seguidores para ver el aumento de la cuenta durante un período que determines. De igual forma, no tienes que loggearte con tu cuenta, eso quiere decir que puedes observar de igual modo a la competencia.

HypeAuditor: Una plataforma que te audita todos los datos de tu cuenta. Realiza uno de los reportes más completos que ofrecen las plataformas. La única desventaja que nos presenta esta cuenta es que debes tener más de 1000 seguidores para que pueda tener las estimaciones.

Esta plataforma nos brinda porcentajes acerca del interés de la audiencia, graficas de nuestro crecimiento dentro de la plataforma de Instagram y análisis del engagement. Nos permite tener todo este análisis a través del correo electrónico de manera gratuita, pero también cuenta con planes de pago.

 

IG Audit By. Authentíque: Al igual que las demás, es una plataforma gratuita que te permite conocer el porcentaje de seguidores reales que siguen a tu cuenta, y no solo la tuya, también cualquier cuenta de empresa que sea pública.  Solo debes introducir el usuario y presionar «Go» para que esta haga un análisis a la cuenta mostrándote el promedio de Me gusta o Likes que recibe la página, el promedio de comentarios y el promedio de las cuentas reales. Sencilla y fácil de usar.

 

Social Audit PRO: Con esta plataforma tendrás la opción de auditar una cuenta o varias a la vez  para comparar. Con esta herramienta tienes la opción de ver una cuenta, comparar varias a la vez, también hacer una limpieza de  usuarios inactivos y usuarios falsos. Al igual que HypeAuditor puedes usarla de manera gratuita y también realizar el pago para adquirir más accciones.

 

Con estas herramientas estarás al tanto de los seguidores que se mueven dentro de tu red. Lo más importante es que siempre te mantengas observando el crecimiento de tu comunidad para así evitar los seguidores falsos.

¿Te resultó útil esta respuesta?
No 4
Ir arriba