Cómo utilizar los hashtags en Instagram

Funcionan los hashtags si o no

 

Nuestros alumnos siempre se obsesionan con incluir hashtags en sus publicaciones de Instagram sin realmente validar si esta estrategia es la idónea para su negocio.

Lo cierto es que los #hashtags de Instagram nos ayudan a organizar nuestro contenido y a llegar a nuevas personas (siempre y cuando hagamos las cosas bien).

Podemos tener hashtags propios para organizar nuestros contenidos o utilizar otros generales y de tendencias para sumarnos a una conversación y conectar con nuestra comunidad.

Nosotros aplicamos una técnica que HOY se puede convertir en la tuya, para terminar con tu cuestionante de ¿cuál es la forma ideal de utilizar los hashtags?

Lo primero que debemos hacer es identificar los hashtags que vas a utilizar, para eso debes tener en cuenta los siguientes datos:

  • Hashtags GENERALES (hashtags masivos con muchas publicaciones) que describen tu producto y/o los servicios y productos que ofreces. Ejemplo: #ebook #instagram #redessociales
  • Hashtags generales de tu Buyer Persona, tanto con su cargo como su país. Ejemplo: #Consultores #emprendedores #miami
  • Hashtags de comunidad. Ejemplo: #instagramers
  • Hashtags propios de tu producto, marca o servicio. Ejemplo: #triunfagram #vilmanunez #conviertemas
  • Hashtags de tendencia (sí aplica). Ejemplo: #nuevoalgoritmo

Instagram permite utilizar hasta 30 hashtags por publicación, pero nosotros no recomendamos utilizar más de 10, ya que si los repites muy seguido entre una publicación y otra te puedes ver afectado por el shadowban de Instagram.

Preguntas comunes al momento de utilizar los hashtags

¿Puedo utilizar los hashtags de competencia?

Puedes utilizar sus hashtags generales, pero si tienes hashtags muy específicos lo ideal es no aplicarlos en tu cuenta, ya que podrías estar enviado tu tráfico a tu competencia sin percibirlo, pero si los que utilizan son generales puedes aplicarlos sin problema.

¿Cómo puedo detectar los hashtags que me están funcionando en mi cuenta?

Luego de iniciar a implementar la estrategia compartida en la gráfica debes realizar un reporte mensual con herramientas como reports.triunfagram, Iconosquare, Onlypult y Metricool que te ofrecen las estadistas de los que mejor te han funcionado esto te ayudará con ideas para los nuevos contenidos. 

¿Porque no tengo registro de visitas obtenidas por hashtags en mis publicaciones de Instagram?

Si en las estadísticas que te ofrece Instagram no te aparecen “De hashtags” indica que esa publicación no obtuvo ningún tipo de interacción por los hashtags que utilizaste en dicha publicación.

¿Funcionan los hashtags para las historias?

Claro que sí, los últimos repostes identificaron que las publicaciones con hashtags tienen un mayor número de interacciones, podemos crear un hashtags propio de la marca y añadirlo en nuestras publicaciones más relevantes, para luego agregar llamadas a la acción para que los usuarios interactúen con nuestros contenidos más relevantes.

¿Cuántos hashtagas debo utilizar en mi historia?

Lo ideal es añadir 1 máximo 2 para dar un mejor enfocar nuestro CTA y no distraer a la audiencia.

Esperamos que con estas respuestas puedas iniciar a mejorar tu estrategia para dominar el algoritmo de Instagram 👊.

¿Te resultó útil esta respuesta?
No 2
Ir arriba