Las mejores aplicaciones para gestionar tu cuenta de Instagram

Existen muchísimas herramientas que te pueden ayudar a gestionar tu cuenta, pero en ocasiones es difícil elegir la correcta. Por eso te vamos a compartir dos de las aplicaciones más potentes que puedes utilizar para gestionar tu cuenta.

Onlypult: Actualmente es nuestras favoritas. Es una herramienta de pago con 7 días de prueba gratuitos.  Te permite programar fotos, videos e historias y los contenidos se suben directamente sin recordatorios, lo que indicas no tendrás que complatar la programación manualmente desde el móvil. Puedes programar las publicaciones y personalizarlas con texto, hashtags, ubicaciones, emojis, filtros y agregar publicaciones en formato carrusel. Además, puedes responder los mensajes directos de Instagram.

Además, te permite conocer analíticas relevantes sobre tu cuenta total de seguidores, aumento de seguidores, total de likes y comentarios, mejores horario para publicar por día y un resumen de los hashtags que han obtenido mejores resultados. Todas estás estadísticas las tendrás por periodos de tiempos:

  • Mes actual: Esta métrica te ayudará a crearte objetivos por mes detectar si estás consiguiendo los resultados que te propones y de ser necesario implementar cambiaos para el futuro.
  • Semana pasada: Podrás analizar los días que obtienes mayor número de seguidores.
  • Mes pasado: Buenísimo para detectar y analizar qué estrategias te han funcionado mejor entre el mes actual y el antiguo, respecto al engagement y las horas de publicaciones.
  • Últimos seis meses: Con esta métrica podrás detectar si necesitas hacer un cambio general en tu cuenta o si puedes seguir implementado las estrategias que tienes activas.
  • Todo el tiempo: Una de las más importantes para localizar los meses que mejor funcionan con tu cuenta y descubrir lo que ha generado mayor impacto para tu comunidad. Además, podrás presentar estos resultados a tus clientes en los momentos que tenga dudas de que tu estrategia está dando resultados.

Además, te permite gestionar tus mensajes en directo y localizar todas las personas que han utilizado hashtags similares a los que utilizas en tu cuenta.

Iconosqueare: Tiene una versión gratuita de prueba durante 14 días y luego planes de pago. Disponible para Android, iOS y desde la web. Es conocida por sus increíbles analíticas, una de las más completas para conocer el comportamiento de tus seguidores y conocer todo acerca de tu comunidad, ya que además de ofrecerte su comportamiento con tus publicaciones en el feed, también te muestra el nivel de interacción que realizaron con tus historias. 

Además, te permite comparar tu cuenta con la de tu competencia y así tener un seguimiento no solo de tus seguidores sino también de los de tu competencia.

Espero que estas herramientas te ayuden a gestionar mejor tu cuenta de Instagram y a potenciar tus conversiones digitales.

 

 

 

¿Te resultó útil esta respuesta?
No 5
Ir arriba