Prepara tu cuenta

Define qué objetivos de contenidos quieres tener en tu cuenta

¡Gracias por apuntarte al #RetoTriunfagram!

Te acompañaré durante 5 días con los retos que tengo preparados para que puedas potenciar tu Instagram al máximo.

Para conseguir llevar tu marca a lo más alto en Instagram, es importante que cuides tu perfil al máximo y revises las publicaciones realizadas, tanto las futuras como las pasadas. 

Por ello, el primer truco que te daré para potenciar tu presencia en esta red social consiste en revisar todo lo que has publicado hasta este momento y archivar las publicaciones que no aporten valor a tu nueva estrategia de contenidos.

Te recomiendo seguir estos pasos:

Paso 1:

Piensa en el tipo de contenidos que te permitirán conseguir tus objetivos estratégicos y aquellos que requiere tu marca. Enuméralos y descríbelos brevemente en la siguiente tabla.

¿Necesitas ayuda con tus contenidos? La herramienta Más Titulares será tu gran aliada.

Contenido Descripción

Paso 2:

Establece los criterios que vas a utilizar para limpiar y preparar tu cuenta. Te recomiendo fijarte especialmente en:

Paso 3:

Abre tu cuenta de Instagram desde la app móvil y comienza a valorar cada contenido publicado en el pasado en función de los nuevos criterios que has establecido en el paso anterior.

Paso 4:

Entra en las fotografías o vídeos publicados que quieras dejar de mostrar en tu perfil, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y pulsa sobre “archivar”.

Paso 5:

Si en algún momento quieres volver a mostrar la publicación archivada solo tendrás que acudir a la configuración y hacer clic en archivo y podrás ver todas las  imágenes e historias guardadas.

Haz clic en el siguiente botón para descargarte un PDF con todos los pasos a seguir para preparar de la mejor forma posible tu cuenta de Instagram y comenzar a marcarte grandes objetivos.

¡No te Olvides!

Descarga esta plantilla del día 1 y compártela en tus historias de Instagram. Recuerda agregar el hashtag #RetoTriunfagram y etiquetar a @triunfagram para poder compartirla en nuestras redes.

Síguenos en nuestras redes sociales para que estés al tanto de todas las noticias:

Ir arriba