3 filtros de Instagram y sus usos más comunes

Una vez que hayas seleccionado la fotos que deseas compartir con el mundo, es importante ahora aplicarle algún filtro. Muchas veces encontramos muchas opciones en la aplicación y no sabemos bien para qué escoger un filtro sobre otro. Los filtros de Instagram siguen siendo populares y pueden funcionarte muy bien cuándo conoces cuándo usarlos y cuáles mantener como estilo de tus publicaciones.

Si tu marca cuenta con un estilo definido, te sugerimos que escojas un filtro para la mayoría de las fotos. Esto hará que tu feed tenga una lectura uniforme y le de un carácter mucho más corporativo. Si tu casa es que eres una marca personal, la utilización continua de filtros también te dará un estilo en particular que permitirá una lectura uniforme de tu personalidad.

filtros de Instagram

Entre los filtros de Instagram más populares: Clarendon.

Uno de los filtros más populares de Instagram (que además se encuentra siguiente a la foto «normal»), ¿ y sabes por qué? porque con sólo un botón realza los tonos, acentúa las sombras y destaca los colores principales de las fotos. Sin tener mucho conocimiento de fotografía, podrás crear imágenes impactantes y muy atractivas con sólo utilizar este filtro.

Utiliza este filtro si tu fotografía tiene colores opacos que quisieras realzar. Funciona bien para paisajes naturales, colores urbanos, murales y similares. Cuando las fotografías son muy oscuras, el filtro realza las sombras también y a veces, no funciona del todo correcto.

Es importante destacar, que los filtros de Instagram vienen predeterminado con configuraciones automáticas para un resultado instantáneo. Sin embargo, si accedes a la pestaña editar, podrás modificar o añadir algún otro tono o detalle que desees.

filtros de Instagram

Para los que aman los tonos nostálgicos: Conoce Valencia.

Otros de los populares es Valencia, por la capacidad que tiene de inyectar de tonos sepias, amarillos y naranjas a las fotografías, mostrando un acabado nostálgico y bastante atractivo. Te recomendamos aplicar este filtro en fotografías con tonos fríos, porque la incorporación cálida que le aplica Valencia las equilibras. Fíjate en este ejemplo:

filtros de Instagram

Si observas la imagen, la fotografía original a mano izquierda tiene un tono frío, donde predomina los blancos y sombras. Cuando aplicamos el filtro Valencia, pareciera que la imagen envejeciera. Podríamos estar hablando de una fotografía de hace años y esto lo hace muy interesante.

Si tienes una marca personal, el filtro Valencia te irá muy bien ya que es uno de los predilectos de los bloggers, junto con Juno. Otro truco que puedes aplicar es que una vez apliques Valencia, puedes ir a la sección de editar y en «temperatura» puedes darle tonos más azules o amarillos ¡Te encantarán los resultados!

 

Opciones desaturadas en los filtros de Instagram: Mira Inkwell

Hay muchos filtros para aplicar colores en instagram y manipular luces y sombras. Sin embargo, a veces queremos colocar imágenes en blanco y negro para romper un poco el esquema del feed, ya que este tipo de filtros, evocan a textos reflexivos, inspirador y motivadores (incluso hasta para artes que puedes incorporarles textos encima)

En los filtros de Instagram hay varias opciones para blanco y negro. La que te recomendamos es Inkwell, que está casi al finalizar las opciones de filtros. Inkwell equilibra muy bien los tonos y luces, sin dejar la imagen demasiado oscura o clara. Lo que sucede cono los otros filtros, es que debes tener imágenes muy buenas, con resolución y calidad, para evitar que se pierdan los detalles

 

¿Te gustaría crear tu propio filtro?

Muchas veces Instagram nos ofrece opciones prácticas al editar fotografía. Sin embargo, nos queda corto cuando queremos lograr otro tipo de efectos y ampliar nuestra variedad de acabados. Aquí te contamos qué opciones tienes:

  • Snapseed (Android o iOS): Te ofrece herramientas prácticas y filtros predeterminados muy variados. Además podrás recortar y acomodar la foto para Instagram.
  • Tener tus filtros en Adobe LightRoom para publicar fotos como los grandes influyentes (en nuestro Kit visual de Triunfagram te ofrecemos varios)

Con esta información, podrás tener un feed visualmente más atractivo al saber cuáles filtros de Instagram utilizar. Muchas veces, el truco no está en tener una fotografía profesional, sino con una buena iluminación y el filtro adecuado, podrás tener resultados impresionantes.

eBook

  • + 100 páginas de contenido
  • Ejemplos y estrategias aplicables

Los mejores contenidos para Instagram

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba