3 razones para siempre responder los comentarios en Instagram

En los inicios de esta red social, las marcas podían darse el lujo de realizar publicaciones y esperar sentadas como los comentarios en Instagram llovían, sin necesidad de responderles a todos. Las marcas eran «intocables». Sin embargo, con el crecimiento de esta plataforma y de la presencia de los negocios, los seguidores se han vuelto exigentes.

Hoy queremos compartirte unas razones de peso para responder todos los comentarios que recibas. No importa si eres una marca que está iniciando o ya llevas tiempo posicionado en el mercado, es momento de atender a la comunidad y eso se verá retribuido en tu cuenta y hasta en tus ventas.

comentarios Instagram

 

RAZÓN #1. Aumenta el engagement con los comentarios en Instagram.

Mientras más comentarios y respuestas aparezcan en tus publicaciones, el algoritmo las tomará como interesantes y aumentará tu alcance. Esto lo llamamos alcance orgánico, que no es más que el nivel de visibilidad que tienes en relación con la cantidad de seguidores que acumulas.

Además, no sólo estarás incentivando tu visibilidad, sino que estarás construyendo relaciones con tus usuarios. A través de los comentarios en Instagram podrás verificar el alcance que tiene cualquier cuenta de Instagram (y evitar cuentas que tengan seguidores falsos) porque te dice que su comunidad es real y responde bien. Esta información es útil si piensas contratar los servicios de un influencer, por ejemplo.

La presencia de comentarios en tu cuenta, producto de conversaciones entre usuarios y marcas, también genera confiabilidad para tu perfil.

RAZÓN #2. Genera conversaciones con tus usuarios.

Imagínate que entras a tu tienda deportiva favorita y te acercas hacia el dependiente para preguntarle algo. Esa persona te mira, se queda callada y sigue. Ahora otro escenario: estás en tu restaurante preferido, te sirven un plato que está excelente y quieres decirle al camarero tu opinión ¿Cómo te sentirías si él te escucha pero no emite ningún comentario ni gesto? Así se sienten los usuarios al no recibir respuestas.

Al momento de recibir comentarios en el Instagram de tu marca y respondas, estás creando una conversación y satisfacción en personas que se sienten atendidas. Cuando respondas, revisa los perfiles y escríbeles haciendo referencia a algo que hayas visto y ¡verás el resultado!

comentarios Instagram

 

RAZÓN #3. Humaniza tu marca con los comentarios en Instagram.

Otra de las razones es la humanización de la marca a través de los comentarios en Instagram. Cuando una marca responde a sus usuarios, además de crear una relación estrecha, se muestra como una empresa empática. Al sentir una marca cercana, crea un efecto similar al «enamoramiento».

Cuando recibas comentarios, esfuérzate en responderles a cada persona, lo valorarán muchísimo. Evita utilizar solo emojis o «like» al comentario, escríbele unas palabras para ellos, exprésale lo agradecido que te sientes cuando los lees y verás cómo eso te ayudará incluso a vender más.

 

¿Quieres saber qué herramientas puedes utilizar para responder comentarios?

1) Quick Replies (propia de Instagram)

Una forma sencilla de sistematizar tus comentarios es a través de la opción de Quick Replies de la propia plataforma. Es muy sencillo, sólo debes ingresar en mensajes directos o comentarios y presionar en «+». Verás un globo de diálogo para configurar tus mensajes instantáneo a través de un código de respuesta rápido y el contenido del mensaje. Fíjate en el ejemplo.

 

2) Teclados para agilizar el proceso de gestión de comentarios

Existen herramientas como teclados externos que te permiten guardar mensajes rápidos. Esto te permite gestionar los mensajes que le responderás a tu comunidad y ahorrar tiempo en el camino. Aquí te presentamos algunas:

comentarios Instagram

 

Instagram es tendencia cada vez más y los seguidores nos gusta sentirnos correspondido. La fidelidad de una marca no tiene precio y es algo que se construye con el tiempo, poco a poco. En la medida que tu audiencia reciba atención de tu parte, empezarás a entender que en vez de seguidores, has contruido una verdadera comunidad a través de acciones sencillas como los comentarios en Instagram

¿Quieres ser un Instragram Rock Star?

Apúntate para recibir tips estratégicos que sí funcionan

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *