3 usos para aplicar las frases de Instagram en tu marca

Solemos ver millones de frases compartidas en Instagram proveniente de cualquier tipo de negocio. Vemos frases motivadoras, otras divertidas y lo que comúnmente creemos es que se utiliza como relleno de la cuenta.

Seas un emprendedor y acabas de iniciar en Instagram o una gran marca, aplicar una estrategia de frases para Instagram puede ayudarte a captar nuevos seguidores, que se conecten con el mensaje que comunicas y además hasta se convierta en un sello de posicionamiento.

En este post te explicamos cómo puedes utilizar las frases en tu estrategia de marketing y además, se conviertan en un factor que te diferencie.

frases para Instagram

 

Las frases en Instagram se han popularizado, especialmente aquellas que se utilizan para compartir contenido inspiracional. Tu marca o negocio puede utilizar esta estrategia para incrementar el engagement y obtener respuestas positivas por parte de tu comunidad.

#1. Frases para Instagram que fortalecen el engagement.

Lo primero que debes hacer, es tener definida la personalidad de marca de tu Instagram. De esta forma, la conexión con la audiencia será más directa.

Si tienes una cuenta jocosa y divertida, mira cómo utiliza Mr.Wonderful las frases como medio de viralización, haciendo que las personas se sientan identificadas con lo que plantean

Si tu cuenta es más inspiradora, el ejemplo que te funcionará como personalidad es la de Salud y Bienestar.

View this post on Instagram

¿Ya lo tienes?

A post shared by Phrònesis: Salud y Bienestar (@saludybienestar.ph) on

 

#2. Utiliza las frases para preguntar a tu audiencia.

Sea cual sea tu nicho de mercado, esta es una manera muy eficaz de generar conversación y por ende, aumentar el engagement.

Cuando estés pensando en qué frase utilizar para preguntar, recuerda utilizar preguntas sencillas, fáciles de responder para así facilitar la respuesta de las personas. Otra técnica es la de colocar dos emojis para realizar una especie de votación.

Si tu plan es publicar alguna frase inspiradora, pues complementa con una pregunta para saber qué tan conectados se sienten con lo que propones. Veamos unos ejemplos a continuación

 

#3. Crea frases de Instagram con relación a tu producto.

Si vendes algún producto o servicio, una forma de conectar con la audiencia es utilizar una fotografía con una frase. Esto no sólo venderá de forma indirecta, sino que facilitará a tu público captar elementos de la marca.

Si hay una marca que retrata muy bien la utilización de las frases de Instagram es Gerber. Miren en el siguiente ejemplo:

Cuando entiendes que el mensaje que quiere transmitir la marca es evocando a esa sensación de descanso cuando estás durmiendo y no quieres levantarte, es cuando se expresa como las frases de Instagram aplicadas a la filosofía de tu marca, pueden tener éxito.

 

¿Cómo crear imágenes con frases para Instagram?

Ya te explicamos las nociones de cómo puedes utilizar las frases en tu estrategia de marketing. Ahora es el momento de darte algunas herramientas para que puedas realizar diseños atractivos, alineados con la identidad de tu marca:

  • Canva: Una herramienta muy popular que te permitirá registrarte, cargar toda la identidad de tu empresa y empezar a diseñar partiendo de plantillas muy completas. Canva se ha convertido en uno de las páginas de diseño más populares entre las empresas por su practicidad. ¡Seguro te encantará!
  • Adobe Spark: Otra aplicación muy completa que puedes encontrar tanto para ordenadores como aplicación móvil. Tiene muchas plantillas listas para usar, donde sólo debes ubicar la imagen y los textos para ensamblar la frase.
  • Picasrt: Una aplicación para teléfono únicamente, que cuenta con numerosos ejemplos de productos realizados por otros usuarios. La versión gratuita está bastante completa y te permite utilizar diseños sencillos y atractivos de forma muy intuitiva.

Ya tienes las nociones para crear contenido de calidad partiendo de la estrategia de frases de Instagram. Sólo necesitarás un poco de inspiración, creatividad y poner en marcha los conocimientos en cada una de las aplicaciones que te acabamos de presentar.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *