4 tendencias de Marketing para Instagram en el 2019

Ya estamos avanzados en el año y las predicciones sobre las tendencias de marketing para este año siguen siendo relevantes.

Si tienes una marca personal o negocio, debes informarte de todo lo que tu marca podría estar haciendo para aumentar su engagement, captar leads y generar más ventas. Desde lo más recomendado como los videos hasta la utilización de las historias, te mostramos las tendencias que estarán siendo relevantes para Instagram durante este año.

tendencias de marketing

 

#1. Los videos siguen entre las tendencias de marketing en ascenso

Es una realidad. Vivimos en un mundo donde cada vez más los usuarios prefieren consumir contenido a través de videos. Esto no excluye las fotografía u otro medio para tu estrategia, pero definitivamente debes incluir los videos como una herramienta primordial.

Lo bueno de incluir los videos es que estarías conectando con una audiencia más joven en su mayoría, ya que ellos están acostumbrados a ver por horas, este tipo de producto. Igualmente, resulta un formato más entretenido para cualquier audiencia.

tendencias de marketing

 

Muchas marcas tienden a dejar los videos de lado, porque creen que su producción es muy compleja. Ciertamente, existen videos que te costarían mucho dinero y requeriría un equipo en particular para poder llevarlo a cabo.

Sin embargo, eso no excluye a los videos de tu estrategia. Afortunadamente, nuestros móviles están equipados para grabar videos y existen muchas aplicaciones gratuitas que te ayudarán a editarlo, de forma intuitiva y sencilla.

Si eres una marca personal, el video será tu mejor recurso. Podrás conectar de forma directa con tu audiencia cuando puedes compartirles contenido desde tu propia voz y rostro. Si eres de los que no se sienten cómodos frente a una cámara, existen alternativas como ser grabados frente a un auditorio, en medio de una clase o colocando una imagen estática e incorporándole audio.

 

#2. Las historias y sus etiquetas te ayudarán a crecer.

Cuando hablamos de crecer, no nos referimos a número de seguidores. Lo que realmente importa será tu engagement, ya que Instagram verá que tus publicaciones tienen un contenido real.

Las historias se han convertido en eso: en historias que contar. Las etiquetas no son más que recursos que puedes sacarle provecho para lograr que tu audiencia se sienta conectada contigo.

tendencias de marketing

 

Las etiquetas de pregunta o encuestas, te ayudará a generar conversaciones con tus usuarios. No sólo obtendrás información valiosa que podrás utilizar para tu negocio o marca, sino que ellos se sentirán complacidos de que están siendo atendidos.

La etiqueta de cuenta regresiva te ayudará a notificar sobre tiempos para lanzamientos de productos o cuando quieras crear un hito relevante, donde las personas se tengan que enterar.

Y no puede faltar los GIF. Esta herramienta se ha convertido en la preferida de todas las plataformas. ¡Puedes dinamizar mucho las historias con ellas!

 

#3. Los micro-influencers dominarán Instagram

Las marcas ya no apuestan por las mismas personas con millones de seguidores. Sí, son perfectos para crear un engagement en el mundo offline, pero estemos conscientes que una persona con millones de seguidores, no puede atender a una comunidad de manera personalizada.

¿Cuáles son las tendencias de marketing para los micro-influencer? Las marcas ahora buscan personas con menos de 100.000 seguidores para que promocionen sus productos y servicios. La razón es muy sencilla: pueden atender a su comunidad, acercarse más a ellos y generar más ventas.

View this post on Instagram

LOVE discovering new places, new flavours and new ingredients 🤤 How many things can you cook with an avocado? 🥑 don’t say toast 🤣 I loved this avocado and oreo cheesecake, apart from the burger and my salad and basically everything here 🤭🤣@theavocadoshow Thank you for the unforgettable experience 🙌🏻#avocadolover . AMO profundamente descubrir nuevos lugares, nuevos sabores y nuevos ingredientes 🤤 ¿Cuántas cosas puedes cocinar con un aguacate? 🥑 Y no digas tostadaaa!! 🤣 Amé el cheesecake de aguacate con oreo, la burger de Leo entera de aguacate y mi ensalada, si, básicamente todo 🤣🤭 Gracias a @theavocadoshow por esta experiencia tan brutal 🙌🏻 #jeseatsat . #formallyjesinamsterdam #amsterdam #amsterdamlife #healthylifestyle #realfood

A post shared by Jes | le.blonde (@formallyjes) on

Si eres una marca personal, no puedes olvidar de tener tu Social Media Kit. Un documento que contiene estadísticas de tu audiencia y cuenta para que una posible marca te pague por hacerles promoción.

 

Kit Visual

Social Media KIT para Influencers

  • + 6 páginas personalizables
  • ¡Completamente adaptable a tu perfil!

 

No sólo las marcas personales son las que han agarrado auge con los micro-influencers. También lo han hecho las micro-marcas: son pequeñas y quizás tienen productos o servicios similares a los grandes negocios, pero tienen algo que las han catapultado, que es su engagement con su público.

Las marcas hoy en día pueden crecer mucho cuando generan conversación con su audiencia, además le suman buen contenido, branding y campañas de publicidad de Instagram.

 

#4. Entre las tendencias de marketing en crecimiento: el contenido.

Los likes y seguidores están quedando fuera de relevancia. Los consumidores son más exigentes y para crecer en instagram hace falta de una serie de pasos (entre ellos la paciencia) entre ellos generar contenido de valor para nuestros seguidores. Así será más factible que nos sigan.

Una vez que prepares una foto de perfil atractiva, el siguiente paso será planificar qué le ofrecerás a tus seguidores.

Antes, las personas ingresaban a las redes sociales para tratar con marcas como si fueran entes inalcanzables. Ahora, los negocios deben hacer esfuerzos (incluso económicos a través de ads) para enseñar, informar, entretener y por último, vender a su audiencia.

Debes pensar qué te diferencia de tu competencia y cómo puedes brindar contenido de calidad a tu público para que te elijan por encima de los demás. Es un proceso que conlleva mucha dedicación y que definitivamente es recompensado cuando vemos que vamos obteniendo más seguidores, más comentarios y por ende, más ventas.

eBook

  • + 100 páginas de contenido
  • Ejemplos y estrategias aplicables

Los mejores contenidos para Instagram

Con estas tendencias, de seguro lograrás tener más éxito durante el 2019. Recuerda que lo más importante es pensar en tu audiencia y no en tu producto o servicio. Ciertamente Instagram puede convertirse en un canal para vender, pero recuerda que el verdadero valor está en verlo como un canal para conectar con tus seguidores.

 

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba