5 consejos para conseguir más seguidores en Instagram

Hace unos años, era muy fácil conseguir seguidores en Instagram. Para una marca, realizar una publicación con un texto llamativo, lo posicionaba de forma cronológica en la aplicación y miles de usuarios podían verlo.

Con los años, la llegada del algoritmo de Instagram, la visibilidad de las cuentas se vió mermada ya que prevalecía el engagement que tenía tu cuenta, sobre la cantidad de seguidores.

Hoy en día, crecer de forma orgánica puede llevar tiempo. Te queremos revelar 6 tips muy útiles que podrán ayudarte a conseguir más seguidores en Instagram (Y reales) ¿Estás listo?

 

#1. Convierte tu perfil en una marca atractiva.

El branding existe porque los usuarios cada vez son más exigentes. Las marcas están allí para brindarle, no sólo contenido a su audiencia, sino una marca fortalecida que piensa en todos los detalles.

Por eso es muy importante que la presencia de tu negocio en Instagram tenga una lectura homogénea. No sólo contar con un logo y buenas fotos, sino ofrecer un perfil completamente armado, que pueda brindarle muchas cosas al posible seguidor. Acciones como tener tus historias destacadas diseñadas, una biografía atractiva y una personalidad de marca, te ayudarán a crear una relación más estrecha con tus seguidores.

Tu perfil de Instagram es como tu tienda física. Debe estar organizada, limpia y con una lectura concreta. Optimiza tu bio con la información que tus seguidores necesiten. Coloca lo que haces, a qué te dedicas, los hashtags que tengas acordados e incluye cualquier medio digital como link en la bio para dirigir tráfico en tu cuenta.

La foto de perfil es muy importante también. Prácticamente es como el aviso de tu negocio, por lo que es importante que sea legible y atractivo.

seguidores en Instagram

 

Una de las tendencias en el 2019 para Instagram trata sobre la armonía. Por eso es muy común encontrarnos con aplicaciones que nos ayudan a planificar nuestro feed o editar nuestras fotos

Una cuenta de Instagram poderosa es la que muestra su branding en todos sus formatos. Incluyen la tipografía, el tono y personalidad en historias, biografías, feed de Instagram e historias destacadas. De esta forma, todas las personas que ingresan, tienen más probabilidades de darle «seguir» porque conectarán más rápido con una marca. Una marca que comunica su identidad de forma efectiva, ganará seguidores y clientes.

seguidores en Instagram

 

#2. Los seguidores de Instagram quieren conocer el lado humano

Esto se traduce textualmente a la «humanización de la marca». Nadie quiere interactuar con robots. Las personas que se interesan en tu cuenta, es porque necesitan recibir un feedback y no percibirte como inalcanzable.

Si eres una marca personal y manejas una cuenta de Instagram, esto quizás es más sencillo. Las marcas personales suelen aparecer en la mayoría de las publicaciones e historias. Su éxito es más acelerado, porque logran conectar instantáneamente con el público.

El humano confía en humanos. Si quieres triunfar con tu marca personal, te ayudará mucho (además de establecer una identidad de marca homogénea) mostrarte tal y como eres.

seguidores en Instagram

 

Si tu caso, eres una empresa y no una marca personal, también puedes humanizar tu marca. Muestra cómo se comporta tu equipo, quiénes lo conforman, cuáles son sus triunfos y qué les divierte. Estamos seguros que eso te ayudará a conectar con la audiencia

Si involucras a tu equipo de trabajo a la creación de contenido de tu empresa, traerá muchos beneficios. No sólo que tendrás más contenido de valor que publicar, sino que la audiencia podrá conectarse más rápido y, por supuesto, el contenido puede hacerse más viral.

seguidores en Instagram

 

#3. Aprovecha la publicidad para conseguir más seguidores en Instagram

La publicidad en Instagram también está creciendo con la plataforma. Hace un par de años, la publicidad allí era muy económica ya que las marcas no tenían presencia en la red social. Sin embargo, con la incorporación de muchos negocios que apuestan por la publicidad para hacerse visible, su costo también cada vez se está incrementando.

No importa si tienes una marca pequeña o grande, nunca descartes el poder hacer publicidad paga. El alcance pagado es el que mejores beneficios te traerá ya que nuevos posibles seguidores que no te conocen, pueden ver tu perfil y seguirte.

Realizar una publicidad paga tiene su técnica, especialmente cuando hablamos de campañas de Instagram Ads.

 

Lo más importante que debes saber, es que la segmentación es el paso más importante. Literalmente, de esto depende que consigas más seguidores en Instagram. Cuando te diriges al público correcto, ellos estarán interesados en tus productos o servicios y por ende, te darán «seguir».

Tienes dos formas de realizar publicidad. La primera es colocando tu publicidad en el feed de Instagram y la segunda que puede ser a través de historias. Cualquiera de las dos opciones que tomes, realiza una segmentación adecuada, diseña publicidades atractivas según el público al que está dirigido y adáptalo al formato final (historias o feed).

Por último, asegúrate de que la llamada a la acción sea clara. Cuando llevamos a cabo campañas de captación de seguidores, solemos colocar como llamada a la acción, nuestro perfil de Instagram.

 

Ejemplos y tips para crear anuncios en Instagram y Facebook

  • Descubre los pilares para crear los mejores anuncios

eBook

 

#4. Colabora o participa con otras marcas

Algo muy común es la colaboración con otras marcas. Así pueden cruzar seguidores y obtener visibilidad de personas que no te siguen. Ten siempre a mano una propuesta de colaboración y muéstrasela a pequeñas y grandes marcas.

Hay dos tipos de contenidos que puedes generar. Uno, puede ser publicando historias o fotografías en el feed donde etiquetas alguna marca o persona y hables de forma experiencial. Por ejemplo, vamos a suponer que tienes una tienda de ropa. Puedes pedirle a tus clientes que compartan una fotografía y los etiquetas. eso hará que ellos la compartan mencionándote y así haciéndote más visible.

Otra opción es la de realizar una propuesta y plantearla a negocios pequeños o emprendedores, donde les propones que te mencionen a cambio de algo. Por ejemplo, supongamos que eres un ilustrador y quieres conseguir más visibilidad. Proponle a cualquier emprendedor regalarle una ilustración a cambio de que te agradezcan en las redes sociales. ¡Verás que resultados obtendrás!

 

#5. Considera conseguir más seguidores con Instagram Influencers

Los influencers se han convertido en tendencia en los últimos años. Muchas marcas quiere realizar contrataciones con estos personajes a cambio de una opinión positiva de su producto o servicio.

Siempre recuerda que cuando vayas a escoger un influencer, verifica que verdaderamente tenga «influencia» en su comunidad y no que sus seguidores son comprados. No te guíes del número de seguidores que tenga. Puede tener 20.000 seguidores y tener un engagement rate altísimo, a diferencia de alguien que tenga 90.000 seguidores con un engagement rate muy bajo (sin comentarios ni likes). Aquí puedes conocer el engagement rate de cualquier cuenta.

View this post on Instagram

Game of Thrones x Urban Decay: Vol. 1 Paletas: Está colección edición limitada que estará a la venta este domingo 14, consta de 2 paletas una de ojos con 4 bloques de 5 sombras cada una: HardHome, Winterfell, King’s Landing y Bay of Dragons 🐉Muy muy buena pigmentación, es la misma calidad de las Naked y se nota, no porque sea una edición especial bajaron el estándar de calidad al que ya estamos acostumbradas. El empaque es toda una experiencia, desde quotes de los personajes, el trono, un gran espejo y su forma de libro lo hacen icónico. – Luego tenemos un trío de iluminadores, la paleta de Mother Alf Dragons 🐉 Trae tres tonos muy pigmentados: uno rosa, uno dorado y el último bronzer. También un empaque muy llamativo, haciendo referencias a los dragones, más ligero eso si pero con toda la onda de la seria. ¿Qué si vale la pena? MUCHA. Es una edición limitada, gran calidad pero sobretodo es una experiencia para los fanáticos de la serie. La consiguen en @urbandecaymx Paleta de ojos: 1,300 pesos – Paleta iluminadores: 720 pesos

A post shared by Miss Monroe By Rosshanna 💕 (@mm.blogg) on

Cuando decidas invertir en influencers, considera siempre pedirles un Social Media Kit. Este documento contiene en cifras, el nivel de influencia que tiene

Ahora que conoces estos consejos ¿Estás listo para aplicarlos? Crecer en Instagram de forma orgánica puede ser tedioso y algo lento, pero si sigues estos tips, podrás acelerar un poco el proceso. Olvídate de vendedores de humo y de comprar seguidores. No sólo porque es una práctica penalizada por Instagram, sino que no estarás construyendo para la cual existe Instagram verdaderamente: construir una comunidad de seguidores que estén allí apoyándote.

 

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *