5 Consejos para escoger tus fotos de perfil de Instagram

Instagram para los negocios se han convertido en un portal digital que proyecta tu filosofía de marca, valores y personalidad. Si nos imaginamos una referencia en el mundo físico, las fotos de perfil de Instagram es prácticamente el aviso que viste al local y que su atractivo influirá en el interés de las personas en entrar o no.

Hay ciertas técnicas y detalles que deberías considerar al momento de elegir las fotos de perfil de Instagram. De esta forma, no arruinarás la imagen de tu negocio y fortalecerás la permanencia de la marca en la mente de las personas (y que solo sean capaces de ver tus elementos y saber que se trata de ti).

No tienes que ser diseñador ni contratar uno para poder tener una imagen correcta. Aquí te explicamos 5 consejos para que tengas una foto de perfil de Instagram correcta.

Fotos de perfil de Instagram

 

#1. Las fotos de perfil de Instagram lucen mejor con isotipos.

El isotipo es usualmente la imagen más reconocible de tu marca o negocio. Cuando observamos la manzana de apple o la sirena verde de Starbucks, estamos hablando de sus isotipos.

La utilización del isotipo te ayudará a construir poco a poco una permanencia en las mentes de tus usuarios. La idea es que al observar la imagen sepan que se trata de ti, aunque no aparezca tu nombre. Te dejamos algunos ejemplos que puedan ilustrar mejor lo que decimos.

fotos de perfil de Instagram

En el caso de las marcas personales funciona un poco diferente.  Como la persona es quién aparece en ellas, es recomendable escoger una fotografía donde se pueda ver el rostro y las expresiones para lograr conectar de forma más empática con la audiencia (olvida las fotos de espalda o con el cabello encima de la cara).

fotos de perfil de Instagram

 

#2. Mantén tus fotografías actualizadas.

Todos sabemos que las fotografías que usas soplando un pastel de cumpleaños o con una toga de graduación pueden ser muy divertidas, pero no queremos ver esa foto de perfil por años. Trata de renovar las fotografías continuamente (unos seis meses estaría bien) y ve adaptándolo a lo que te sucede en ese momento.

Para el caso de las empresas que utilizan logotipos o isotipos de temporada (por ejemplo alusivas a navidad o halloween). Es importante mantener la fotografía con la temporada correcta, ya que podría dar la imagen de abandono del perfil y no queremos espantar posibles seguidores.

 

#3. Recuerda respetar las proporciones de las fotos de perfil de Instagram.

Muchas veces, las marcas o negocios colocan fotografías estiradas o comprimidas, que por muy buena calidad que tengan, proyectan desorden y hasta caos visual. Respeta las proporciones de las fotografías para perfil (aspecto cuadrado 1:1) y así tendrás mejor aspecto cuando los usuarios ingresen en tu cuenta.

Para tener una previsualización de tu foto de perfil, puedes darle en tu página principal, al botón editar perfil y luego cargas una imagen de tu biblioteca o carrete. Te mostrará el formato cuadrado y allí podrás ver si la fotografía es adecuada y no se distorsiona

 

#4. Si usas tu logotipo, asegúrate de que sea visible.

Muchas veces optamos por utilizar nuestros logos enteros porque no contamos con algún isotipo o ícono reconocible. Toma en cuenta que cuando elegimos logos horizontales, éstos tienden a perderse, dejando vacíos en la parte superior e inferior. Como consecuencia, nuestros smartphones son pequeños y como no hay forma de acercar la imagen, tendremos fotos de perfil de Instagram que nadie verá.

Si tu logo es horizontal, trata de elegir alguna inicial o acorta el texto para que se vean letras significativas. Utiliza fondos contrastantes, planos que nos permita leer con fuerza y reconocer tu marca inmediatamente.

 

#5. Los fondos incorrectos pueden dañar tus fotos de perfil de Instagram.

Hay fotografía que utilizamos cuando corremos marcas personales, donde nuestros fondos no contrastan con nuestros rostros. Cuando elijamos fotografías para el perfil, seamos cuidadosos de escoger fondos planos, de colores fuerte que resalten con nuestra cara.

También hay que ser cautelosos con la utilización de fotografías blanco y negro. Muchas veces las sombras y penumbras no permite realizar una lectura clara de la persona. Recuerda que las fotos de perfil de Instagram deben expresar quién eres y cómo eres. Nadie quiere ver una persona triste en blanco y negro.

Con estos consejos podrás escoger tus fotos de perfil de Instagram que ayuden a proyectar quién eres y vendes. Estamos en una comunidad visual, por lo que la calidad de la imagen debe ser lo más importante de cuidar si queremos crecer.

Plantilla para crear informes de un perfil en Instagram

  • Actualizada con los nuevos KPIs de Instagram
  • Datos sobre: Comunidad, Interacciones, Contenidos e Historias
  • Incluye gráficos de evolución

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *