6 Apps para editar tus videos para Instagram

Las tendencias de Marketing del 2019 revelan cuán importante será la presencia del formato audiovisual en esta red. Por eso, editar videos para Instagram ya no es cosa de profesionales y podrás hacerlo tú. Sólo necesitarás creatividad y un Smartphone para empezar a actuar.

Si estás buscando crecer en tu cuenta, no puedes dejar de lado esta estrategia. Hay muchas formas para grabar videos y darle un toque especial en edición.  Desde cortar escenas, adaptar dimensiones de pantalla hasta animaciones creativas y textos. ¡Aquí te brindamos varias apps para hacer de tus videos buenos productos!

videos para Instagram

 

Las mejores apps para editar tus videos para Instagram

Hay muchas aplicaciones para editar videos. Sin embargo, aquí te queremos presentar 6 aplicaciones que te permitirán editar los videos de una forma sencilla e intuitiva. En casi todas ellas, tendrás acceso a recortar y editar los videos, pero cada una de ellas te presenta alguna diferencia que puedes explotar para que tus videos luzcan trend.

¿Recuerdas los tamaños de fotografías y videos para Instagram? Es importante que lo tomes en cuenta cuando decidas trabajar en algún producto para estos formatos. Recuerda que las historias tienen una proporción vertical y alargada. Las fotos del Feed por el contrario, recomendamos que sean cuadradas (1:1)

fotos para Instagram

 

#1. La campeona de las apps: InShot

Disponible en iOS y Android. Inshot es una aplicación bastante completa y accesible. Si no tienes absolutamente ninguna experiencia en el mundo de edición de videos, esta aplicación te dará muchas facilidades.

Podrás cortar tus videos facilmente, arrastrando con el dedo las secciones que deseas mantener. El botón de canvas podrás adaptar tu video al formato que gustes. Ya trae unos formatos predeterminados para redes sociales (como Instagram, Snapchat) y también formatos manejados en el mundo audiovisual.

videos para Instagram

 

Además, podrás cambiar los fondos del video con imágenes de tu marca o fondos borrosos. Adicionalmente, podrás incluir textos, etiquetas y animaciones muy sencillas para lograr un efecto profesional.

También te da la facilidad de exportar los videos directamente a las plataformas sociales que desees. Sino, podrás guardarlo en tus archivos para utilizarlo donde gustes.

 

#2. Una forma interactiva de editar tus videos para Instagram: FilmoraGo

Una de las aplicaciones más amigables para editar videos. FilmoraGo cuenta con una aplicación para escritorio (igualmente gratuita) y la adaptaron para Smartphones.

Lo más curioso de esta aplicación es que contarás con una asistente virtual si tus conocimientos en edición son muy pocos.

Cuando abres la aplicación, notarás que todo el trabajo de edición se realiza de forma horizontal. Por lo que este formato se ve beneficiado al momento de trabajar. Toma un tiempo acostumbrarse a este formato pero le sacarás mucho potencial a poder ver toda la pantalla de esta forma.

videos para Instagram

 

FilmoraGo está disponible para iOS y Android.

 

#3. Crea videos para Instagram animados. Conoce Swish

Es una de las aplicaciones favoritas para crear videos con transiciones originales. Swish es una aplicación muy intuitiva y fácil de usar.

Con Swiss podrás crear videos a partir de plantillas muy originales. Tienen plantillas categorizadas por temáticas, según el estilo del video que necesites. Encontrarás desde plantillas divertidas y dinámicas con estilo playero, hasta videos más sobrios y elegante. Sólo debes adaptarlo al estilo de tu marca.

Swish está disponible para iOS solamente por los momentos.

videos para Instagram

 

#4. Si te gustan las aplicaciones bonitas. ¡Over es para ti!

Sin duda, de los editores de video mejores diseñados. Tiene una interfaz muy atractiva, dinámica y enérgica. Además de contar con una galería inspiracional gratuita muy amplia, que de seguro te ayudará a construir tus videos con una estética única.

Over, además de tener los botones de edición convencionales como cortar y cambiar el tamaño, tiene la posibilidad de incluir unos gráficos muy bien diseñados. Esos gráficos le darán un toque visual muy profesional a tus videos.

Over está disponible para iOS y Android.

 

#5. Videos para Instagram coloridos: Color Story

Esta aplicación tiene mucho potencial, a pesar de tener muchas limitaciones en su versión gratuita. Sin embargo, es una app ideal para colorizar y editar videos o fotos.

Podrás adaptar a los diferentes formatos de las redes sociales y además, en la sección de filtros, encontrarás muchos gratuitos y otros pagos. Los gratuitos te ayudará a darle vida a los videos, realzar colores y sombras. Es una aplicación visualmente atractiva y fácil de aplicar

Es una combinación perfecta entre la edición de videos y programas de filtros como Adobe Lightroom. Esta app está disponible tanto para iOS como para Android.

 

eBook

  • + 100 páginas de contenido
  • Ejemplos y estrategias aplicables

Los mejores contenidos para Instagram

 

#6. Fotografías que se mueven ¡Conoce Pixaloop!

Con esta aplicación quedarás realmente sorprendido. No es especial para editar videos, pero si te ayudará a crear videos partiendo de imágenes estáticas.

Podrás animar ciertos objetos y darle una vida a tus videos muy impactante. Es una aplicación gratuita y además cuenta con muchos efectos especiales para aplicar. Puedes incluir destellos, lluvias, animar mares, cielos, etc ¡Mira el ejemplo!

 

A pesar de que no es común, la aplicación tiene funciones muy intuitivas. En la versión gratuita tiene una amplia variedad de efectos. Esta app está disponible para iOS y para Android.

Recuerda que los videos pueden convertirse en un anzuelo como estrategia. Vivimos en un mundo lleno de contenido y al transformarlo en video, podrás conectar de forma más inmediata con la audiencia ¡Con estas apps conseguirás el éxito para que tus videos para Instagram enamoren!

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba