Instagram Shop: más oportunidades y menos limitaciones

Instagram expande sus características de compra

Este mes, Instagram nos trae una novedad y es que han actualizado los requisitos comerciales con la intención de que más comercios puedan acceder a su herramienta de venta Instagram Shop. Hasta ahora, esta función estaba restringida a los perfiles de empresa pero ahora también estará disponible para los perfiles de creador. 

Estos son los diferentes tipos de cuenta que puedes tener en Instagram

Cuenta personal: para personas que no gestionan ningún negocio ni marca a través de su perfil. 

Perfil de empresa: destinado a marcas, empresas, proveedores de servicio, etc. 

Perfil de creador: destinado a personajes públicos, artistas, influencers, etc. 

Instagram Shop

Vender a través de Instagram

Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo vender a través de Instagram, ya sea en el podcast de Convierte Más con Vilma como en nuestro blog.

Instagram Shop

A partir del 9 de julio, cuando entrarán en vigor los nuevos requisitos, cualquier cuenta de empresa o de creador podrá comercializar a través de Instagram sus productos. Profesionales de todo tipo de ámbitos podrán aprovechar esta herramienta, siempre que estén en uno de los países en los que Instagram Shop está disponible. 

Estos son los países en los que este servicio está disponible. Si estás en uno de ellos y tienes un perfil de empresa o de creador, ya puedes acceder al servicio. 

Norteamérica: Estados Unidos y Canadá. 

Latinoamérica: Brasil, Argentina, México, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Belice, Bolivia, Costa Rica, Guyana Francesa, Guatemala, Guyana, Martinica y Surinam.

Europa, Oriente Medio y África: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Países Bajos, Suiza, Irlanda, Bélgica, Austria, Malta, Portugal, Polonia, Grecia, Chipre, Dinamarca, República Checa, Rumania, Noruega, Hungría, Bulgaria, Croacia, Finlandia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Luxemburgo, Sudáfrica, Reunión, Mayotte, Marruecos, Estonia y Eslovaquia.

Asia Pacífico: Australia, Nueva Zelanda, Corea, Japón y Singapur.

Requisitos actualizados de acceso a la función de tienda (Instagram Shop)

Estos son los requisitos que se han estipulado recientemente para poder disfrutar de las ventajas de Instagram Shop:

  • El primer requisito que debe tener tu cuenta es cumplir con las condiciones de uso y las normas comunitarias de Instagram.
  • Tu perfil debe representar a tu empresa, es decir, ser el escaparate de tu propio negocio. No puedes utilizar Instagram shop para vender productos de otro negocio como intermediario, ya que no cumplirías con las condiciones de Instagram. Además, el sitio web al que direcciones a través de tu tienda de Instagram debe ser de tu propiedad y, en ocasiones, Instagram podría pedirte que lo demostraras.
  • Debes mostrar confiabilidad. La verdad es que Instagram no ha definido demasiado los términos de este requisito pero sugiere que debes tener un número suficiente de seguidores (no define cuántos) y tener cierta constancia con tus publicaciones. No sabemos si más adelante definirán más este punto o no pero seguro que tu sentido común te dirá si lo cumples o no.
  • Proporcionar información cierta y exacta. Tu perfil debe ser completamente transparente, es decir, tiene que aportar toda la información necesaria referente a tus productos, mostrar los precios reales de tus productos y no hacer publicidad engañosa, tener accesibles las políticas de tu empresa, etc. 

Estos requisitos de acceso al servicio entrarán en vigor a partir del 9 de julio así que las cuentas de empresa o de creadores que quieran acceder a la función de tienda a partir de entonces, deberán pasar el proceso de aceptación con estas nuevas políticas. Y a las cuentas antiguas que ya dispongan de esta opción, Instagram les enviará una notificación con las instrucciones que deben seguir para cumplirlos. 

Sin duda, Instagram shop es una herramienta de venta muy útil y nos alegra mucho que la hayan ampliado a más tipos de negocio. 

Recuerda que si tienes un negocio o marca que venda productos y quieres adentrarte en el mundo de la venta a través de esta red social, aquí te enseñamos cómo puedes configurar tu cuenta para acceder a la función de Instagram shop. 

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.