Cómo ganar dinero con Instagram Shopping

Hace un par de años, nadie se imaginaría cómo ganar dinero con Instagram. Desde que sus desarrolladores mostraron la nueva plataforma para convertir seguidores en compradores, se está posicionando como un espacio donde toda marca o e-commerce que venda productos, podría estar.

Como toda estrategia de Marketing, necesitarás de planificación para incluir tus publicaciones de ventas en tu feed. Cuando Instagram te acepta como una tienda, puedes empezar a incluir las etiquetas de compra en las fotografías y empezar a facturar ¡Sin salir de la aplicación!

Esta oportunidad es excelente y no debes perderte la posibilidad de aumentar tu engagement y recibir clientes que están dispuestos a pagar por aquello que les muestras. Aquí te contamos todos los beneficios y pasos que debes seguir si quieres tener esta funcionalidad de tu lado

como ganar dinero en Instagram

 

¿Qué es y cómo ganar dinero con Instagram Shopping?

Si tienes una tienda online o eres una marca que comercializa productos y estás buscando cómo ganar dinero con Instagram como nuevo canal, definitivamente esta funcionalidad es para ti.

Instagram Shopping te permite subir una publicación e incluirle las etiquetas de venta. Los usuarios pueden hacer click en la pantalla y tendrán información del producto. Si presionan nuevamente en la etiqueta, accederán a la plataforma de pago de la aplicación.

como ganar dinero en Instagram

 

Si en conclusión, cuentas con un catálogo de productos que ofrecer ¡Instagram Shopping es para ti! Aprovecha todas las posibilidades de poder incorporar tus productos a fotografías inspiradoras que permite que tus usuarios compren inmediatamente.

 

Pasos para configurar tu cuenta de Instagram Shopping

¿Listo para sacarle provecho a esta funcionalidad? Si la configuras correctamente y empiezas a publicar tus etiquetas de venta, de seguro será una estrategia exitosa de Marketing de tu negocio.

Los pasos a seguir son sencillos. A continuación te damos un recorrido detallado:

#1. Requisitos para poder utilizar Instagram Shopping:

Una vez que sabes si lo necesitas, el siguiente paso es saber si puedes tener acceso a esta funcionalidad. Esto garantiza la presencia de marcas confiables y responsables. Antes de explicarte cómo ganar dinero con Instagram Shopping, debes verificar que cumples con lo siguiente:

  • Contar con un Perfil de Empresas, ya que no podrás hacerlo si tienes un Perfil Personal
  • Encontrarte en alguno de los países permitidos por Instagram para vender: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Belice, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Holanda, Suiza, Irlanda, Bélgica, Austria, Malta, Portugal, Polonia, Grecia, Chipre, Dinamarca, República Checa, Rumania, Noruega, Hungría, Bulgaria, Croacia, Finlandia, Latvia, Lituania, Esloveniaa, Luxemburgo, Sur África, Australia, Nueva Zelanda, Corea y Japón.
  • Contar con el Instagram actualizado en su última versión.
  • Debes ser un negocio que comercializa productos físicos y debes cumplir con los Acuerdos para comerciantes y política de ventas de Instagram
  • Debes tener productos asociados a Catálogos de Facebook.

 

#2. Conecta tu perfil de empresa a los Catálogos de Facebook.

Si cumpliste todos los requisitos, es momento de enlazar los Catálogos de Facebook para que puedas utilizar las etiquetas de venta. Hay dos formas de hacerlo.

La primera opción es ingresando en tu perfil de empresa en Facebook. Allí te vas directo a «Tienda» y procedes a seguir los pasos para configurarla. Si no te aparece el botón de «Tienda» debes cambiar la apariencia de tu página con una plantilla nueva.

  • Haz click en Tienda.
  • Luego indica el país desde donde te encuentras realizando las ventas, así como la información de la dirección, teléfono, etc.
  • Elige la moneda en la que comercializas y añada el correo electrónico asociado a tu página de empresa.
  • Agrega la información referente a los impuestos de donde tengas presencia física.
  • Presiona Finalizar y puedes empezar a subir tus productos de Catálogo.

como ganar dinero en Instagram

 

También puedes añadir catálogos desde el Administrador de Negocios donde controlas tu página. Ingresa en tu perfil y luego, en el menú desplegable, encontrarás la opción de Catálogo.

como ganar dinero en Instagram

 

Cuando entres a la sección donde tendrás todos los Catálogos de tu negocio, le das a «Crear nuevo Catálogo» y sigues los pasos. Primero, deberás seleccionar el tipo de producto que vendes y luego configurar un catálogo en una pantalla similar a esta:

 

Es importante destacar que si cuentas con una e-commerce en plataformas como Magento, BigCommerce, WooCommerce o Shopify, puedes configurarlo directamente desde cualquiera de esas páginas a tu Facebook, y así concentrar todos los catálogos en un sólo lugar.

 

#3. Debes esperar la aprobación de Instagram

Ya cumpliste los requisitos y configuraste tus catálogos. Es momento de que Instagram, revise toda tu documentación para permitirte el acceso a la funcionalidad de ventas.

El proceso puede demorar algunos días. Instagram verifica todos los Catálogos que tienes, así que asegúrate de incluir todos los productos de una vez, para evitar que se alargue el proceso.

Una vez que tu acceso sea aprobado ¡es momento de empezar a enmarcar precios en tus productos!

 

#4. Cómo ganar dinero con Instagram Shopping al publicar

Ya con la aprobación de Instagram, es momento de publicar productos con la etiqueta de venta. Es muy sencillo ya que funciona exactamente igual que etiquetar personas en las fotos.

Sólo puedes utilizar hasta 5 etiquetas por fotografías. En el caso de los carretes, puedes utilizarlas de forma individual, hasta 20 etiquetas.

Cuando cargues una fotografía y estés listo para escribir el texto que la acompañará, verás un botón que dice «Etiquetar productos». Luego entrarás en una pantalla donde buscarás el nombre del producto y luego sólo debes hacer click en la parte de la foto que deseas poner la etiqueta. Fíjate en el ejemplo

 

Para el caso de las historias, funciona muy similar a las publicaciones. Cargas la imagen o video y presiones en «Etiquetas». Si tienes toda la configuración de Instagram Shopping de forma satisfactoria, te aparecerá la etiqueta de «Productos» y luego, buscas el producto y lo deslizas en la pantalla.

Esta es una alternativa viable para marcas que tienen menos de 10.000 seguidores, ya que no necesitan esta cantidad para dirigir a la audiencia a la web donde venden el producto, sino que pueden hacerlo todo continuamente desde Instagram.

No puedes cambiar la información de los productos directamente en la aplicación. Si deseas realizar algún cambio, debes editar el catálogo cargado en Facebook.

 

Antes de terminar: cómo ganar aún más dinero con Instagram

Ya te hemos contado detalladamente cómo configurar tu tienda en esta plataforma. Ahora es momento de contarte algunos consejos prácticos para que tengas un perfil de Instagram exitoso y logres concretar más ventas:

  • Sé creativo al momento de realizar una publicación. Afortunadamente, Instagram no cambia el formato cuando colocas una etiqueta de compra, así que aprovéchalo para tener un feed asombroso, atractivo y que además, venda.
  • Los carretes son muy funcionales. Te permite mostrar un recorrido de productos con sus diferentes opciones de compra. Imagínate que tienes una tienda de ropa ¡Muestra varios outfits con tus mismos productos y véndelos!.
  • Sácale partido al contenido generado por tu audiencia. Si algún seguidor te etiquetó, utiliza su fotografía (con su previo permiso) y ponle la etiqueta de lo que compró.
  • Los hashtags pueden convertirse en una estrategia inteligente ¡úsalos sabiamente!
  • Las historias que pones como historias destacadas, te permite manejar tu perfil de Instagram como una especie de vitrina donde las personas acceden a colecciones, temporadas o categorías de productos almacenados ahí y, por supuesto, comprarlos.

Hasta acá ya debes de haberte convertido en un experto en Instagram Shopping. Conocer tus productos y cómo ganar dinero en Instagram puede catapultar tu estrategia de marketing, convirtiendo a tus usuarios, no sólo en seguidores fiel de la marca, sino en posibles clientes que confía en lo que les ofreces.

Ejemplos y tips para crear anuncios en Instagram y Facebook

eBook

También podría interesarte

2 comentarios en “Cómo ganar dinero con Instagram Shopping”

  1. Sra. Vilma,
    Estoy muy contento de seguirla, en sus diferentes canales me ha inspirado mucho, acabo de abrir mi pymes de Marketing y yodos sus consejos son de gran ayuda
    Muchas gracias por tanta generosidad.
    Saludos desde @illusionappspa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba