Optimiza tus anuncios de Instagram de forma creativa - Triunfagram

Optimiza tus anuncios de Instagram de forma creativa

Los anuncios de Instagram nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos, sin duda, pero para ello debemos crear anuncios creativos y llamativos. No queremos que le coloques todos los colores el arcoíris, luces y demás.???? Pero sí que estudies bien los factores que deben resaltar en tu anuncio para que alcances tu meta y logres optimizar tus anuncios de Instagram.

En este artículo haremos un repaso de los elementos importantes en anuncios de Instagram y cómo aumentar la creatividad en ellos. No basta con una imagen bonita y un copy con un call to action. Vamos a analizar los tres formatos en los cuales podemos anunciar, su impacto y cómo hacerlo más llamativo.

¿Dónde podemos poner nuestros Anuncios?

Nuestros anuncios podrían aparecer en el timeline de los usuarios, como un Post de tu Feed. La segunda opción sería en el formato de Historia y por último, en Explorar. Ahora bien, estudiemos cada uno más a detalle.

Post

Siempre debemos tomar en cuenta que Instagram es una red social muy visual, no debemos confiarnos que las personas leerán el caption, porque muchas veces no lo hacen. Aunque no debes descuidarlo nunca, tienes que pensar que cada elemento debe tener el poder de defenderse por sí solo.

La imagen, en pocas palabras, debe reflejar de qué va el post. Un título llamativo, una imagen coherente y que no se vea sobrecargada. Utiliza la paleta de colores, el tono y estilo de tu marca.

No te olvides de educar, un anuncio que contiene información de valor, será mucho más funcional que uno que solo contenga promoción. Así que recuerda, educar y luego vender.

Contenido relacionado: Paso a paso para una campaña exitosa con Instagram Ads

Historias

Las historias te dan la ventaja de hacer un diseño a pantalla completa. Por lo cual puedes hacer una imagen muy impactante. Invita a los usuarios a visitar tu perfil o tu página web, depende de tu objetivo.

¿Por qué es buena idea hacer Ads en historias? Muchos de los usuarios de Instagram consumen el contenido de la red social en sus móviles y allí es donde más se ven historias. Así que no dejes de hacerlo, si bien es cierto que en el feed pueden ser más efectivos, las historias también ayudarán mucho.

Contenido relacionado: Cómo publicar historias en tu Instagram más originales y efectivas

 Explorar

Cuando las personas deseen realizar una búsqueda, allí encontrarán tu anuncio. Como te mencionamos, aprovecha cada uno de los lugares donde puedes promocionar, ya que no sabes en cuál de los tres lugares encontrarás a tus clientes.

Aquí la competencia del post es mayor, porque no saldrá solo tu imagen, sino un mosaico con varios post en miniatura. Debes asegurarte que el tuyo resalte entre todos los que puedan aparecer en “explorar”.

Ventajas de cada formato de anuncios

En una infografía te mostraremos las ventajas:

anuncios de Instagram

Consejos para optimizar tus anuncios en Instagram

Define a tu buyer persona

La segmentación de Facebook Ads es increíble. Llegarás a las personas indicadas si haces una buena representación de tu cliente ideal.

Mientras más datos ofrezcas de tu cliente ideal, mejor segmentado estará tu anuncio, lo que te dará un alcance efectivo completamente. Otro consejo importante que podemos darte, es que no te limites. No crees un solo buyer persona, haz los que sean necesarios

Contenido relacionado: La fórmula más fácil y efectiva para segmentar en Facebook Ads e Instagram Ads

No olvides el copywriting

Sé creativo y persuasivo. Que la imagen hable por sí sola, pero que esté acompañada de un título, texto y llamado a la acción que sí funcione. Debes conectar con las emociones que impulsan a tus posibles clientes y no hay mejor forma de hacerlo que con un buen copywriting.

Te compartimos este artículo con plantilla incluida para que desarrolles tus textos sin cometer errores: Las 4 U’s del copywriting + Plantilla para desarrollarlas

Triunfa con tus caption en Instagram | Ep. 67

 Adapta tus anuncios a cada formato

No cometas el error de utilizar el mismo diseño para todos los anuncios. Esto te hará ver poco profesional y no funciona de igual forma. Haz un diseño para cada formato, feed e historia. Ya sea vídeo, carrusel o una sola imagen, esfuérzate en el diseño.

Realiza test A/B

Prueba qué funciona mejor que da realmente buenos resultados. Optimiza tus campañas y prueba que prefiere la audiencia, recuerda que ellos son los verdaderos protagonistas y debe importar su opinión más que la de cualquiera.

Por último te dejamos este consejo de nuestra CEO.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Cuéntanos en los comentarios, ¿cómo optimizas tus anuncios? ????????

También podría interesarte

2 comentarios en “Optimiza tus anuncios de Instagram de forma creativa”

  1. Primero, gracias, gracias por todo este aporte, qué nos brindan, de forma gratuita, eso habla muy bien de ustedes, ya que en éstos momentos no todos podemos pagar absolutamente nada, al contrario, sin duda necesitamos vender, y gracias a ustedes tenemos muy buenos y tips y consejos.
    Los saludo, muy agradecida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.