Cómo publicar historias en tu Instagram más originales y efectivas

Gracias a las historias de Instagram, puedes seguir muy cerca la tendencia en tu sector y compartir contenido fresco. De hecho, todos los trucos y estrategias que apliques en este canal social, te permitirá conseguir más y mejores métricas.

Aquí te compartiremos varios tips de la mano de Vilma Núñez, así como otras recomendaciones. ¿Preparado? ¡Pues vamos a ello!

historias de Instagram

 

Claves para mejorar métricas en las historias de Instagram

  • Objetivo: Definir un objetivo concreto para cada historia es fundamental para conseguir resultados. Por ejemplo, si quieres que te escriban por mensaje privado y tienes menos de 10 mil seguidores (no tendrás opción de ‘desliza’ salvo con publicidad), necesitarás dejar una llamada a la acción con más texto o que vayan a tu perfil con los Stickers como la ‘mención’.
  • Constancia: Seguir un plan de contenidos es fundamental para que el algoritmo de Instagram te quiera, y algo que puedes hacer para no quedarte sin ideas y publicarlo todo de a una, es dividir una historia y contarla en varios pasos (creando siempre la expectativa de que contarás más en la siguiente). Para ello trata de tener todo preparado para ir publicando cada parte de forma inmediata.

Trucos para crear historias de Instagram originales

¿Sabías que el algoritmo valora los clics en nuestras historias al momento de mostrarlas en el feed de los seguidores? Así es, y por ello es que tomar nota de algunos de estos trucos te resultará fundamental. Dale al play al vídeo y anota los trucos que te dejamos a continuación:

 

Sacar partido a los stickers de Instagram Stories

Uno de los más prácticos para atraer clics a tu perfil u otras cuentas es el sticker de mención, que es clicable y te permite guiar a tus seguidores hacia el link de tu bio cuando estás en promoción.

Como limitación, ten en cuenta que Instagram sólo acepta una mención con sticker por historia. Así que, si quieres incluir más, ponlo en texto normal y, además, así podrás etiquetar a más cuentas que, a su vez, podrán repost (recuerda que tendrás que dar en las configuraciones de privacidad la posibilidad de que tus historias se puedan compartir).

Otros stickers súper efectivos para crear historias de Instagram efectivas en términos de interacciones, son las encuestas y las preguntas.

¿Algunas ideas para crear historias originales con estos stickers? Por ejemplo, divide la historia en dos partes con flechas para darle dinamismo, o preguntar directamente en preguntas pidiendo ideas para crear otros contenidos.

A raíz de las respuestas que obtengas con el sticker de preguntas, ¡puedes crear historias posteriores y multiplicar tus contenidos!

Repost para alargar la vida de tus historias

Para hacer repost, recuerda que sólo podrán hacerlo otros usuarios siempre que les mencionemos. Si quieres hacer repost de tus historias entre varias cuentas y no quieres que se vea, puedes etiquetarte en oculto.

¿Cómo etiquetarte en oculto? Fácil, incluyes el sticker de mención muy chiquitito y pones encima un dibujo o GIF para que no se vea.

CTA en historias de Instagram originales

Los call to action, o llamadas a la acción, son más que necesarias en cada una de nuestras historias de Instagram si de verdad queremos conseguir clics e interacciones. En este sentido, con el uso de símbolos y emojis puedes dejar muy claro la acción que requieres de los usuarios, como hacer swipe up, clic, o con flechas hacia el sticker de mención para dar indicaciones.

Plantilla para Historias de Instagram

36 plantillas listas para usar

Plantilla

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba