Todo lo que debes saber sobre branded content en Instagram - Triunfagram

Todo lo que debes saber sobre branded content en Instagram

Las marcas están cada vez más preocupadas por buscar caminos que lo llevan a su audiencia. Y se han dado cuenta de que no existe un camino, existen muchas vías que nos llevan a un mismo punto objetivo: sus potenciales clientes. Pero aunque todos los caminos lleven a Roma, sí es cierto que hay unos que tienen mayor tráfico.

Por esto nace el branded content en Instagram, como un nuevo atajo a la vía más transitada: campañas de Ads.

¿Qué es el branded content?

El branded content es una técnica de marketing, esta consiste básicamente en permitir que embajadores de la marca creen contenido mostrando productos o servicios siguiendo los valores y todo lo que la marca en sí expresa hacia sus clientes.

¿Notaron que utilizamos el término “mostrar” y no “vender”? Si lo notaron deben saber por qué. Este contenido no se trata de vender, como vía alterna, no puede seguir las mismas especificaciones de una campaña. El branded content en Instagram se trata de mostrar la esencia de lo que vendemos a través de grandes o pequeños influenciadores, eso sí, sin vender.

Características principales

Para que nos entiendas mejor, vamos a hablarte uno a uno de los elementos que caracterizan el branded content en Instagram. Así te harás una mejor idea para sumarlo a tu estrategia.

Su pilar principal son los valores de la marca

Desde la decisión, hasta el post como tal. No podemos relacionar nuestra marca con alguien solo porque tiene un buen engagement, debe ser una persona que comparta nuestros valores y por supuesto ¡que comparta nuestra audiencia!

Un ejemplo, si tienes un negocio donde vendes suplementos alimenticios fitness, y productos de este estilo. Lo mejor será que busques personas que hagan ejercicio, coaches, nutricionistas, entrenadores, etc.

Estas personas no dirán “compra esto que está buenísimo”, ellos dirán “estoy tomando esto y que bien me ha funcionado”, o como en el caso de Messi, que nos mostró su lugar de alojamiento en vacaciones. ????

Genera conversación sobre la marca

¿Queremos vender? Sí, pero antes de obtener una venta debemos tener una conversación. Hasta para comprar un calzado, primero debemos decir la talla y el modelo que nos gusta. Así que eso es lo que se quiere con el branded content, que hablen de nuestra marca y que hablen con nosotros.

Por ello el contenido, aunque esté marcado como contenido patrocinado, debe ser llamativo, interesante y generador de conversación. Que hablen de nuestra marca ya es ganancia, nunca lo olvides.

Genera valor añadido para el usuario

Cuando creamos un anuncio, nos enfocamos algunas veces en educar, pero siempre van direccionados a vender y por ello llevan un llamado a la acción o datos de compra. En nuestro branded content no podemos permitir nada de esto. El contenido debe ser genuino e ir acorde al formato que prefiere la audiencia de la persona que elegimos para llevarlo a cabo.

No podemos decirle qué debe hacer, cómo debe mostrarlo y demás, ellos saben lo que sus seguidores prefieren, deja que lo mezclen con su programación habitual, otorgándole a la audiencia eso que les gusta.

Contenido relacionado: 20 formas de impulsar el contenido orgánico en Instagram

Está ligado con las emociones

Si queremos generar conversación, debemos apelar a las emociones. Una increíble forma de hacerlo es con storytelling, contar una historia que conecte con la audiencia mientras mostramos un producto o servicio que lo acompañe. Hagamos que todos se sientan identificados con eso que estamos mostrando.

Utilicemos cosas que nos hayan pasado, memes, todas esas cosas que nos permitan conectar y hacer clic en los espectadores. El branded content en Instagram es más que un post, aunque así parezca.

Datos importantes de los anuncios de branded content

  • Los creadores tienen el control de su contenido: aunque los creadores de contenido son libres de crear sus post, deberán usar la etiqueta de contenido de marca en el contenido orgánico, así esta podrá ser usada en un anuncio.

Nota: solo puedes etiquetar a un socio comercial por publicación o historia de contenido de marca, aunque puedes trabajar con más de uno.

  • Control sobre las estadísticas orgánicas y pagadas: quien creó la publicación tendrá acceso a las métricas de su contenido, tanto orgánico, como si este llega a convertirse en un anuncio. El socio comercial, por su parte, solo tendrá acceso a las métricas referentes al anuncio, las del contenido orgánico no estarán a su alcance y en caso de necesitarlas, deben pedirlas al creador de contenido bajo acuerdo.
  • Las empresas pueden obtener beneficios con un mayor alcance: así es, en cuanto a alcance llegaras a más personas, ya que compartiendo el post, llegarás a la audiencia del creador y a la tuya. Así mismo podrás anunciar el post y asegurarte de llegar aún a más personas.

¿Se puede igualar al marketing de contenidos?

No, son muy diferentes, aunque ambos pueden llevarse en Instagram de forma ideal. El marketing de contenidos va direccionando a educar, compartir información de valor y relevante que capte la atención de la audiencia para que a su vez, esto los lleve a convertirse en leads.

Por ejemplo, podemos ofrecer un e-book, una plantilla, cualquier material descargable que los motive a compartirnos su correo e información.

Si miramos hacia el branded content, este busca, sin pedir nada a cambio, conectar con nuestra audiencia gracias a creadores de contenido que estén relacionados con lo que ofrecemos como marca y nuestros valores.

Contenido relacionado: Aprende las mejores formas de hacer marketing de contenidos

Ventajas del branded content en Instagram

branded content en Instagram

¿Quieres crear branded content en Instagram? ¡Hazlo de forma correcta! Deja en los comentarios alguna duda que tengas, con gusto la responderemos. ????

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.