Herramientas para triunfar en Instagram Reels - Triunfagram

Herramientas para triunfar en Instagram Reels

¿Quieres que tus videos de Instagram Reels se destaquen por su profesionalismo? Pues aquí te tenemos la solución, estas herramientas te encantarán. Y no te preocupes, porque no te vamos a decir que contrates una productora cinematográfica con cámaras súper pro, ni que compres el último software de edición para lograrlo.

En Triunfagram quisimos hacer esta guía de herramientas para crear Instagram Reels que cautivarán a tus seguidores y potenciarán el crecimiento de tu marca o negocio. Recuerda que el contenido audiovisual es una de las mejores maneras de capturar nuevas audiencias, y si está bien hecho, serás premiado por el algoritmo de Instagram.

Así que sin más demoras, empecemos con esta guía que será de gran utilidad para que tus Instagram Reels se destaquen entre la multitud:

#1: Que la creatividad sea tu “Piedra Angular”

en tus Instagram Reels

¿Quieres que el algoritmo de Instagram Reels te premie con aparecer en la pestaña de contenido sugerido? Pues la clave es crear videos 100% originales y auténticos.

Sabemos que en ocasiones, pensar en ideas originales es una tarea difícil, ante la creciente cantidad de usuarios produciendo miles de millones de videos diarios. Pero que eso no te angustie. Lo primordial es que el contenido que vayas a producir sea educativo, entretenido y, por encima de todo, que tenga tu toque diferenciador.

Al agregar tu perspectiva, puedes tomar cualquier idea existente y crear algo nuevo y atractivo. Y si tienes alguna duda de esto, pregúntale a Khabane Lame, quien usó videos ya existentes para crear contenido entretenido, viral y 100 % exitoso ¿Me vas a decir que no has visto uno de sus videos?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Khaby Lame (@khaby00)

La creación de contenido original puede tomarte más tiempo de lo habitual y requiere mayor esfuerzo, pero ten por seguro que valdrá la pena y es la mejor forma de ganarle una batalla al algoritmo.

¡Explota tu creatividad! Te compartimos algunas de las mejores aplicaciones para editar tus Instagram Reels: Wondershare FilmoraGo, WeVideo, Magisto y Adobe Premiere Rush.

Contenido relacionado: Reels vs. TikTok ¿con cuál te quedas?

#2: Agrega subtítulos a tus videos

Según estudios, está demostrado que 85 % de los videos que se reproducen en Facebook o en Instagram se ven sin sonido. Por eso te recomendamos agregar subtítulos a tu contenido audiovisual.

Los subtítulos son excelentes para las personas que miran videos sin sonido, y son un aporte invaluable para los usuarios que tienen dificultades auditivas. Piensa en todo tipo de audiencia. ¡Sé inclusivo!

Por los momentos, los subtítulos automáticos no están disponibles en Instagram, pero puedes agregarlos en tu proceso de edición a través de cuadros de texto. Ubícalos centrados en la parte inferior de la pantalla y recuerda utilizar una tipografía que pueda ser legible para todo tipo de pantallas y seguidores.

Si no cuentas con un software de edición avanzado, no te preocupes, puedes utilizar aplicaciones como Subtitles – Video Captions Mix o Clipomatic para generar subtítulos automáticamente en tus Instagram Reels.

#3: Optimiza la ubicación del texto en tus Instagram Reels

Hemos considerado ahondar en este punto para aclarar mejor la ubicación de los textos en pantalla. Ya sea que agregues subtítulos o texto adicional, el lugar donde los colocas es extremadamente importante.

Si tu audiencia no puede ver el texto con facilidad, o interrumpe de forma abrupta la imagen en pantalla, es probable que pierdas su atención en los primeros segundos y termine evadiendo tu video.

Cuando agregues texto, asegúrate de que esté dentro de las dimensiones 4:5, especialmente si lo compartes en tu feed. De esta manera, cuando un usuario haga clic en tu Instagram Reel, el texto será visible y no generará “Ruido Visual”.

Conoce algunas de las herramientas que te pueden ayudar: Videoshop, VideoShow, iMovie (solo para iOS).

Instagram Reels

#4: Reutiliza tus videos de TikTok, pero sin marca de agua

Puedes utilizar tus videos de TikTok en Instagram Reels, pero debes tener en consideración que su algoritmo “castiga”, de cierta forma, el contenido reciclado de otras aplicaciones. Lo que significa que es menos probable que aparezcan en la página de exploración de Instagram Reels.

Pero no te estreses. Aquí te tenemos una solución. Puedes grabar la pantalla de tu teléfono antes de subir el video final a TikTok. Luego, recorta la grabación de la pantalla en tu álbum de fotos para eliminar la marca de agua.

También, puedes utilizar herramientas de eliminación de marcas de agua para solucionar el problema de reciclaje. Te recomendamos usar Snaptik, MusicallyDown o Apowersoft.

#5: Comparte tu Reel en tu historia de Instagram

Recuerda “lo que no se exhibe, no se vende”. Si quieres aumentar el alcance de tus Instagram Reels, es una grandiosa idea compartirlo en tantos lugares como sea posible. Y un lugar que no puedes pasar por alto son los Stories.

Puedes utilizar un fragmento que sirva como adelanto, cubrir parte del video con un GIF o utilizar la portada de tu Instagram Reel con una invitación de “No te lo puedes perder” para generar intriga. Y así alentar a la audiencia a dirigirse a tu feed para ver el video completo.

Utilizar tus historias como vitrina para tus Reels es una excelente opción para aumentar tus vistas y mantener a tu audiencia al tanto de los contenidos que estás produciendo.

Contenido relacionado: Mejores aplicaciones para editar tus Reels antes de cargarlos

#6: Incluye hashtags

Hay una frase que reza “ayúdate que yo te ayudaré”. Y si la aplicamos al algoritmo de Instagram Reels a través de los hashtags, podemos “ayudarlo” a comprender y saber de qué se trata el contenido que estamos publicando, para que lo ofrezca a las audiencias interesadas. Un buen hack para segmentar ¿verdad?

Por ejemplo, si utilizamos en el video hashtags como #easyrecipes, #mealideas o #dinnerinspiration, le estamos indicando al algoritmo de Instagram Reels que nuestro contenido es sobre comida, lo que puede aumentar la probabilidad de que pueda ser visualizado por usuarios que participan activamente con contenido similar.

Ten en cuenta que muchos usuarios suelen utilizar la búsqueda con palabras claves en Instagram, por lo tanto el uso de los hashtags correctos te puede llevar a conquistar nuevas audiencias.

#7: Encuentra tu nicho y sé constante

Benjamín Franklin decía: “La constancia obtiene las cosas más difíciles en poco tiempo”. Es por eso que una de las mejores formas de ganar viralidad en Instagram Reels es encontrando tu nicho y publicando constantemente.

Con más de 1.200 millones de usuarios en Instagram, imagínate la amplia gama de intereses y pasatiempos que puede haber. Así que no importa lo que haga tu marca o negocio, ten en cuenta siempre que ¡hay un nicho para ti! Y si logras dar con él, serás de gran valor para tu audiencia y te ayudará a posicionarte como un experto en el tema.

Instagram Reels

Y aunque, en algunas ocasiones, tus primeros Reels no obtengan muchas visualizaciones y te bajen un poquito el ánimo ¡GO AHEAD! Como cualquier otra cosa en la vida y en las Redes Sociales, se trata de probar, aprender y crecer. La perseverancia es clave, ¡DON’T GIVE UP!

Esperamos que estas herramientas te sean de gran ayuda para impulsar aún más tu creatividad con Instagram Reels. Si tienes algún truco que sea de mucha utilidad y que no hayamos mencionado, dilo en los comentarios.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.