¿Qué es el Metaverso y cómo este afectará a Instagram? - Triunfagram

¿Qué es el Metaverso y cómo este afectará a Instagram?

El ambicioso proyecto de Mark Zuckerberg, Tim Sweeney y otros tecnólogos multimillonarios podría cambiar radicalmente nuestras vidas en los próximos cinco o diez años ????. Entonces, ¿qué es el Metaverso y cómo este afectará a Instagram?, aquí te contamos.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció a través de una carta y un vídeo, la tan esperada nueva marca de la corporación paraguas de Facebook, que incluye Instagram, Facebook, Messenger, WhatsApp y Quest.

«Acabamos de anunciar que estamos haciendo un cambio fundamental en nuestra compañía«, dijo Zuckerberg en el video del 28 de octubre. «Para reflejar lo que somos y lo que esperamos construir, me enorgullece anunciar que, a partir de hoy, nuestra compañía es ahora ‘Meta’«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

Contenido relacionado: Metaverso: ¿la nueva era digital ha llegado? – Convierte Más – Agencia de Marketing Digital

Ese nombre hace referencia al Metaverso, un proyecto de muchos de los tecnólogos más influyentes de Silicon Valley, incluidos algunos de Apple, Google, Microsoft y Epic. Quieren construir una realidad virtual descentralizada y multicorporativa que muchos de ellos creen que será la sucesora de Internet tal y como lo conocemos.

Según la página «about» de Facebook, ???? «El Metaverso es la próxima evolución de la conexión social. La visión de nuestra compañía es ayudar a dar vida al metaverso, por lo que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro».

«Podremos sentirnos presentes, como si estuviéramos allí mismo con la gente, sin importar lo lejos que estemos en realidad», dijo Zuckerberg. «Las pantallas no pueden transmitir toda la gama de expresiones y conexiones humanas. No pueden transmitir esa profunda sensación de presencia. Pero la próxima versión de Internet sí puede».

Cómo será el Metaverso

????????‍????La mayoría de nosotros ya pasamos gran parte de nuestras vidas en línea; 6 horas y 42 minutos al día como promedio, según un estudio reciente. Pero, según Zuckerberg, «la próxima plataforma será aún más inmersiva. Un Internet encarnado en el que uno está en la experiencia, no solo mirándola. Y a esto lo llamamos el Metaverso. Y vas a poder hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar».

Los usuarios podrán manipular objetos virtuales con movimientos reales de la mano y hablar vocalmente con los avatares de otras personas como si estuvieran interactuando en el espacio real.

Esto permitirá que los avatares de los usuarios reflejen sus expresiones faciales reales y establezcan un contacto visual natural con los avatares de los demás, de modo que tendrán una sensación visual de las verdaderas emociones de la gente incluso en el Metaverso.

Al igual que los sitios web de Internet, cualquiera que tenga los conocimientos necesarios podrá crear espacios virtuales, tan sencillos como salas digitales en blanco o tan complejos como mundos enteros, para que cualquiera que tenga acceso pueda explorarlos, contribuir a ellos e interactuar con ellos. Teletransportarse de un mundo a otro será tan fácil como hacer clic en un enlace. ????????

Beneficios del Metaverso

Si el Metaverso se convierte en una realidad generalizada, tendrá prácticamente innumerables beneficios, ya que proporcionará a las personas nuevas oportunidades y capacidades como nada que hayan conocido hasta ahora. Destacan tres grandes ventajas:

Experiencias a un clic de distancia

El Metaverso aumentará radicalmente la asequibilidad de una amplia gama de experiencias y productos, dando a los más humildes y a la clase media acceso a lujos que antes solo estaban al alcance de los más pudientes. Al igual que el Internet ha dado a gran parte de la población humana acceso a vastas bibliotecas de conocimiento y entretenimiento.

El Metaverso permitirá a la mayor parte de la humanidad experimentar virtualmente los viajes por el mundo, la interacción de alta calidad con miembros de la familia que viven en países lejanos, etc.

Contenido relacionado: Tutoriales paso a paso: Implementa así estas nuevas funciones de Instagram – Triunfagram

Nuevas posibilidades

El Metaverso también introducirá nuevas posibilidades que actualmente no existen en lo absoluto, incluso para los más adinerados. Ahora mismo, nadie puede tener una experiencia virtual de alta calidad para viajar a sistemas solares lejanos, o al centro de la Tierra, o a épocas pasadas de la civilización humana. Pero tras unos años más de rápido desarrollo de la Realidad Virtual, la mayor parte de la humanidad podrá acceder a estas experiencias.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Convierte Más (@conviertemas)

Un mundo más sostenible

Al ofrecernos formas nuevas y a menudo más eficientes de alcanzar nuestros objetivos, el Metaverso será una gran ayuda para la sostenibilidad. Al acudir a los lugares de trabajo, a las escuelas y a las reuniones sociales de manera virtual en lugar de física, ahorraremos recursos preciosos.

El potencial ilimitado de la tecnología

El Metaverso puede proporcionar a la humanidad más opciones tecnológicas que nunca. Al permitirnos satisfacer una parte cada vez mayor de nuestros deseos en el espacio digital en lugar del mundo material, nos permitirá hacer mucho más y nos hará conservar, en lugar de consumir, recursos como el combustible, los materiales de construcción y la tierra.

El Metaverso no lo resolverá todo y creará algunas dificultades imprevistas y tendrá efectos secundarios negativos, como cualquier nueva tecnología. Pero si se les permite a los empresarios y a los consumidores hacer lo que mejor saben hacer, es precisamente un progreso tecnológico como este el que puede ayudarnos a resolver los problemas del futuro y traer todavía más prosperidad de la que hayamos comenzado a imaginar.

Contenido relacionado: ¿Qué está pasando en Instagram? + Tutorial de novedades

¿Está Instagram en los planes dentro del Metaverso?

El Metaverso propone que las interacciones sociales a través de los medios digitales tendrán un alto grado de presencia de otras personas, lo que significa que percibirás y sentirás la presencia de tus amigos o invitados como nunca antes lo habías hecho gracias a las experiencias virtuales.

El Metaverso es un conjunto de espacios digitales que incluye experiencias híbridas potenciadas a un nivel de lo físicamente posible gracias a la realidad aumentada y la realidad virtual.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

Instagram sería la próxima plataforma en integrar NFT para sumarse al Metaverso

A las constantes actualizaciones que incluyen nuevas funciones y su empeño por estar siempre junto a las nuevas tendencias de internet, parece que Instagram se metería de lleno en la nueva fiebre mundial de los Tokens No Fungibles (NFT) en su plataforma.

El director ejecutivo de la compañía, Adam Mosseri, dijo que está trabajando en la creación de funciones que incorporan tokens no fungibles (NFT).

El futuro de los NFT

El crecimiento de los NFT se ha disparado al siguiente nivel en términos de popularidad y de encontrar la aceptación por igual de la comunidad de criptomonedas y del público en general. Los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), que en un principio se consideraban una burbuja, están ampliando su cobertura en el universo de las criptomonedas.

Según un informe de DappRadar, el mercado de los NFT ha tenido su mejor año, generando más de 23.000 millones de dólares, con una capitalización de mercado mínima de las 100 principales colecciones de NFT de 16.700 millones de dólares al 17 de diciembre, incluso antes de cerrar el año.

El interés inicial en torno a los NFT por parte del público en general vino de la mano de la digitalización y tokenización de obras de arte de artistas de renombre como Beeple a través de subastas organizadas por galerías de arte tradicionales como Christie’s y Sotheby’s.

Desde entonces, el alcance de los NFT se ha ampliado para incluir el arte, la música, los juegos, los deportes y los tweets, casi cualquier activo digital o del mundo real, que puede ser tokenizado mientras sigue manteniendo su valor y proporcionando una propiedad única.

Contenido relacionado: Lee aquí la guía de: ¿Y cómo hago esto en Instagram? – Triunfagram

???????? Desde Triunfagram nos encanta brindarte la mejor información actualizada y las últimas tendencias. Si tienes alguna duda o comentario adicional puedes dejarlo aquí ⬇⬇

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.