Lee aquí la guía de: ¿Y cómo hago esto en Instagram?

Sabemos que en ocasiones surgen preguntas frecuentes sobre el uso de Instagram. ¿Cómo puedo etiquetar productos en mis historias? ¿Cómo puedo comprar en Instagram? ¿Cómo hago ese collage? Pueden ser algunas de las interrogantes que surjan mientras navegas en el infinito mar de publicaciones de Instagram.

Pero no te preocupes, aquí encontrarás la solución para tus ¿Y cómo hago esto?, de manera sencilla. Recuerda que “hacer preguntas es prueba de que se piensa”, y en Triunfagram sabemos que siempre estás pensado en tu éxito en Instagram, y nosotros estamos tratando de ayudarte para hacerlo cada día mejor, ¡vengan las preguntas!

¿Por qué agregar un enlace en mi biografía de Instagram?

Agregar un enlace a tu biografía es una excelente manera de generar tráfico a tu página web o blog, ¿Y cómo lo hago? Sencillo, en esta guía de Instagram te explicamos.

Dirígete a tu perfil de Instagram y toca “Editar perfil”. Luego selecciona el campo “Sitio web”. Ingresa el enlace ¡y listo! Fácil, ¿verdad? Puedes dirigir a tus seguidores a cualquier enlace que desees: tu página web, una página de producto o tu tienda online.

¿Cómo configuro las compras en Instagram?

Sabemos que quieres impulsar tus ventas online. Por eso la opción de configurar Instagram Shopping es una excelente manera de mostrar tus productos. Recuerda que “lo que no se exhibe no se vende”. Así que vamos a configurar tu tienda en cinco pasos:

guía de Instagram

Guía de Instagram: ¿Cómo etiqueto mis productos en un post?

Para etiquetar productos en tu feed de Instagram, lo primero que debes hacer es configurar Instagram Shopping. Una vez configurado, sigue estos pasos:

Carga una foto o video. Selecciona “Etiquetar productos” para escoger un artículo de tu catálogo en Facebook. Puedes etiquetar hasta 5 productos por publicación de imagen o video y hasta 20 en publicaciones de carrusel.

Si quieres utilizar una imagen que ya ha sido publicada para etiquetar tus productos, escoge la foto en tu feed, selecciona editar y repite el paso de “Etiquetar productos”.

Contenido relacionado: Diferencias entre Instagram Shopping y Tiendas en Instagram

¿Cómo etiqueto mis productos en un Story?

Recuerda tener habilitada Instagram Shopping para poder etiquetar los productos en tus historias. Luego haces lo siguiente:

  1. Crea un story
  2. Selecciona el ícono de la pegatina en la esquina superior derecha
  3. Selecciona la etiqueta “Producto”
  4. Escoge un producto de tu catálogo de Facebook, presiona “Listo” y ¡ya está!

Una vez agregada la etiqueta, puedes editar su estilo, color y texto tocándola.

Quiero comprar en Instagram, ¿cómo hago?

El potencial del comercio electrónico se disparó en la era de la pandemia. Es por eso que Instagram amplió sus formas de compra para satisfacer tus deseos con tan solo un clic. Te explicamos en esta guía de Instagram:

  • Compra en la Tienda de Instagram: Puedes encontrar la pestaña de tienda en el menú de navegación principal de Instagram. Te sorprenderá la selección de productos que el algoritmo ha hecho para ti en función de tu historial de interacción. De igual manera, puedes “explorar tiendas”, “ver selecciones de los editores”, “explorar guías” y “comprar colecciones”.
  • Compra en el feed de Instagram: Cuando una marca etiqueta un producto en su publicación de Instagram, verás una pequeña bolsa de compras en la esquina superior derecha de esta publicación. Toca la publicación y así podrás ver todos los detalles del producto.
  • Compra en las Stories: Al tocar una de las etiquetas de producto en las historias de Instagram podrás acceder a todos los detalles, entre ellos cómo comprarlo.
  • Compra en los Reels de Instagram: Muchas marcas y empresas están etiquetando sus productos en los Reels. Así que si te interesa comprar lo que estás viendo, verifica que esté etiquetado y selecciona “ver productos” para saber más.
  • Ver tienda: Presiona el botón “Ver Tienda” en el perfil de Instagram de una marca o empresa para ver el catálogo de todos sus productos.

Guía de Instagram: ¿Funcionan los hashtags en los comentarios?

¡Oh sí! Los hashtags en los comentarios funcionan igual que en el texto de la publicación, te lo decimos en esta guía de Instagram.

Para sacar el mayor beneficio de los hashtags en Instagram, sin sobrecargar el texto de la publicación, programa tu primer comentario con “Más tarde”. Con esta opción, puedes mejorar tu alcance, ya que tus hashtags entrarán en acción en el momento que estén publicados.

¿Por qué no puedo agregar música a mis Stories? ¡Socorro!

No te preocupes te tenemos la solución. Esto te puede pasar por tres razones:

  1. Puede ser que vivas en un país o región en el que Instagram tenga acceso limitado a la biblioteca musical
  2. Tienes una cuenta Business o Creator
  3. Necesitas actualizar la aplicación de Instagram. ¿Solucionaste?

Contenido relacionado: Páginas de canciones sin copyright para tus vídeos de Instagram

Guía de Instagram: ¿Y mis Reels?

Desde el verano de 2020 Instagram Reels llegó a los usuarios de más de 50 países. Si aún no los puedes ver en tu aplicación, es probable que formes parte de un grupo que no tiene acceso. De igual manera, hay tres formas de saber si están disponibles para ti:

  1. Abre la aplicación de Instagram. Dirígete al menú de navegación principal y chequea que el acceso a Reels esté en la parte inferior de la pantalla.
  2. En la página de “Explorar”, verifica que puedas ver los Reels creados por otros usuarios. Si es así, deberías tener acceso.
  3. Abre la cámara para hacer un Story y desplázate hacia la derecha en el menú hasta llegar a Reels.

Si no logras conseguir la opción de Reels en ninguno de estos lugares, es posible que seas de ese grupo que no la tiene habilitada. Sin embargo, te recomendamos verificar la actualización de tu aplicación para salir de dudas y así puedas utilizar las funciones más recientes.

Contenido relacionado: 70 Ideas para que explotes tu creatividad con Instagram Reels

¿Cómo hago para agregar un GIF en mi Story?

Los GIF animados aportan dinamismo a tus publicaciones. Si quieres romper lo estático, puedes hacerlo de la siguiente manera:

Una vez tengas capturada la historia, selecciona el ícono de pegatinas en la parte superior de la pantalla (el de la carita sonriente) y busca GIF. Al ingresar, puedes desplazarte por los GIF que son tendencia para agregarlos a tu story.

💡 También puedes buscar tus GIF por palabras clave, frases, temas específicos, colores o estados de ánimo.

Guía de Instagram: ¿Cómo denuncio una cuenta falsa?

Con el uso de bots, muchos usuarios de Instagram han visto el incremento o el surgimiento de cuentas falsas, sobre todo cuando se trata de concursos.

Estas cuentas falsas en ocasiones se hacen pasar por marcas que solicitan tu información personal, generando un gran problema de seguridad, y entonces ¿qué hago para denunciarlos? Sencillo:

  1. Presiona los tres puntos que están ubicados en la esquina superior derecha de la publicación de la cuenta
  2. Selecciona “Reportar”
  3. Busca la opción “Fraude”
  4. Escoge “está fingiendo ser otra persona”
  5. Menciona el usuario por el que se hace pasar la cuenta falsa y luego presiona “enviar informe”

¿Cómo hago un collage en el Story?

Te tenemos tres formas para que puedas crear ese efecto collage que tanto te gusta en tus historias, ¿cuáles son? Aquí vamos:

  • Apps para collage: Hay muchísimas aplicaciones de collage que te permitirán ejercitar ese músculo creativo. Entre las favoritas puedes encontrar Unfold, Over y Storyluxe que cuentan con miles de plantillas prediseñadas que podrás usar con tus imágenes y videos.
  • Instagram Desing: Es la herramienta interna de Instagram que te permitirá realizar un collage rápido y de manera fácil. Simplemente abre la cámara para hacer stories y del lado izquierdo encontrarás un botón que dice “Layout”. Ahí podrás escoger diferentes plantillas en las que podrás cargar imágenes de tu carrete o tomar fotos directo con la cámara.
  • Usa la calcomanía de las historias: Al momento de crear tu story, selecciona la pegatina que está en la parte superior de la pantalla. Al ingresar, desplázate hasta encontrar la calcomanía de foto. Allí podrás agregar cualquier imagen de tu rollo fotográfico. Puedes agregar cuantas desees y también modificar la forma de la imagen agregada.

¿Cómo encuentro algo o alguien en Instagram?

En esta guía de Instagram te ayudaremos. ¡La lupa te dará la respuesta! La podrás encontrar en el menú de navegación principal, en la parte inferior de la pantalla. Ahí podrás ingresar a la página “Explorar”. Una vez allí escribe en la barra de búsqueda lo que estás interesado en conseguir. Tan pronto empieces a teclear, el algoritmo de Instagram comenzará a mostrarte resultados sugeridos.

Puedes filtrar tu búsqueda por cuentas, música, hashtags, lugares y hasta nombre de usuario. Ten presente que los resultados que verás se basarán en varios factores, como a quiénes sigues o tus interacciones en Instagram.

¿Cómo desconecto mi estado activo en Instagram?

Si quieres establecer límites en redes sociales, o simplemente no quieres que la gente sepa cuándo estás en línea, existe una opción para ocultar tu estado activo en Instagram, ¿cómo así? Sigue leyendo esta guía de Instagram:

Dirígete a las tres líneas horizontales en la parte superior derecha de tu cuenta, ingresa a configuración y selecciona “Privacidad”. Ubica “Estado de actividad”, una vez allí podrás activar o desactivar esta opción.

Solventada esta duda, concluimos esta guía de preguntas frecuentes que pueden surgir en Instagram. En Triunfagram esperamos que sea muy útil para ti, y si tienes alguna interrogante que no hayamos contestado, hazlo saber en los comentarios. Recuerda “no hay preguntas sin respuestas, solo preguntas mal formuladas”.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba