Diferencias entre Instagram Shopping y Tiendas en Instagram

Parece lo mismo pero no es, Instagram Shopping y Tiendas en Instagram son herramientas diferentes para que las marcas o negocios den a conocer sus productos o servicios. En este artículo te explicaremos qué es cada una y te dejaremos algunos detalles para que las puedas diferenciar para vender más.

Las empresas se han visto obligadas este año, a cambiar sus modelos de negocio. El objetivo es lograr enfrentar cualquier situación o problema social sin la necesidad de frenar las ventas. Instagram ya contaba con plataformas para ayudar a las marcas o negocios, a través de Ads e Instagram Shopping. Y en este 2020, decidió ampliar las posibilidades de venta, a través de una nueva herramienta, conocida como Tiendas en Instagram.

¿Cómo podemos diferenciar Instagram Shopping y Tiendas en Instagram?

Instagram Shopping

Comencemos explicando los detalles y características de Instagram Shopping. Si eres tan fan de esta red social como nosotros, seguro te habrás dado cuenta que algunas marcas o negocios, en sus publicaciones tienen una especie de etiqueta con precio.

Eso es básicamente la función de esta herramienta, poder etiquetar los productos de tus publicaciones, tanto de feed como de las historias, para acortar el customer journey. Estas etiquetas se encargarán de dirigir a tus potenciales clientes a las páginas web de venta de tus productos.

La publicación de Instagram Shopping tendrá de lado inferior izquierdo el icono de una bolsa de compra, que al presionar se abrirá una ventana que te permitirá visualizar el nombre de los productos que aparecen en la publicación y debajo el precio. También tendrás la opción de hacer clic en cualquier lugar de la publicación y aparecerán las etiquetas con el nombre y precio.

Al hacer clic en una de esas etiquetas se desplegará una ventana con un botón de «Ver en el sitio web». Debajo tendrás la descripción y un listado con «Más productos de esa tienda».

Para poder utilizar esta función deberás cumplir con todas las políticas y requisitos de Instagram para luego pasar por un proceso de revisión y así saber si estás aprobado.

Tiendas de Instagram

Cuando vas a un mall tienes unas vidrieras perfectamente diseñadas para llamar la atención de los potenciales clientes. Eso quiso representar Instagram este año lanzando esta herramienta.

Las tiendas son una especie de vidriera digital de los negocios o marcas que se quieren dar a conocer a través de Instagram. Estas te permiten contar tu historia y mostrar los productos que tienes disponibles.

¿Cómo encuentras las tiendas? Tienes dos opciones:

  • En la última actualización de la aplicación, en la barra inferior encontrarás el icono de la bolsita de compra. Al hacer clic sobre ella, se abrirá una ventana. Con las tiendas de las cuentas que ya sigues, te permitirá explorar nuevas, te mostrará sugerencias y colecciones de cada tienda.
  • La otra opción es, ir directamente al perfil de la tienda a la que le quieres comprar sus productos o servicios y presionar el botón que dice «Ver tienda». Allí se abrirá «la vidriera»  en la cual veras todos los productos disponibles y las colecciones del negocio.

¿Qué es mejor: Instagram Shopping o Tiendas en Instagram?

Lo ideal sería que fusiones las dos opciones (Instagram Shopping y Tiendas en Instagram) para llegar a un público más amplio. Vender en Instagram no tiene pérdidas, facilita mucho las compras a los usuarios. Lo ideal siempre es hacerle el camino más fácil a tus sitios web. Y hoy en día, ¿quién no está en Instagram?

¿Te gustaría que hiciéramos un post con estrategias para vender a través de Instagram Shopping y Tiendas en Instagram? Déjanos saber en los comentarios. 😉

Estamos a 9 días del Black Friday y en Convierte Más nos estamos preparando con todo y queremos que tú lo hagas junto a nosotros. Hemos diseñado un entrenamiento 100% gratuito para poner en forma tu negocio digital. ¡Haz clic aquí para inscribirte en el bootcamp y entrénate en la casa del marketing! No pierdas la oportunidad de convertir tu negocio en el más fit y musculoso de todos del 23 al 27 de noviembre. 🥊

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba