5 técnicas de Ads de Instagram que convierten - Triunfagram

5 técnicas de Ads de Instagram que convierten

¿Quieres obtener más tracción de tus Ads de Instagram? ¿Te preguntas qué tácticas tienen el mayor impacto?

En este artículo, te compartimos cinco técnicas únicas de Ads de Instagram que realmente funcionan. Descubrirás cómo ajustar tu mensaje, optimizar la ubicación y aprovechar las publicaciones orgánicas de alto rendimiento en tus campañas.

Contenido relacionado: Cómo configurar tu tienda en Instagram – Triunfagram

¿Por qué Ads de Instagram?

Muchos especialistas en marketing tienden a ver los Ads de Instagram como nada más que un subconjunto de los Ads de Facebook, en lugar de una plataforma sólida que merece tu propia estrategia y contenido. En realidad, esto es bastante extraño si se considera el hecho de que Instagram todavía se encuentra entre las cuatro plataformas sociales más utilizadas.

Para empezar, las personas no usan Instagram por las mismas razones ni de la misma manera que usan Facebook. Por lo tanto, tratar tus Ads de Instagram de manera similar a tus Ads de Facebook podría dar como resultado un mayor costo por clic y conversión en esos anuncios.

En lugar de abordar los Ads de Instagram como una rama de tus Ads de Facebook, debes desarrollar una estrategia específica para la plataforma. Comprender cómo tu audiencia en Instagram consume e interactúa con el contenido y luego crear Ads que parezcan nativos de la plataforma puede sumar tasas de conversión más altas, Ads más eficientes y mejores resultados generales para tu inversión publicitaria.

Aquí hay cinco técnicas publicitarias de Instagram que funcionan.

Desarrolla mensajes publicitarios para destacar en Instagram

Al igual que con cualquier canal de redes sociales, cuando se trata de dirigirse a tu cliente ideal, debes comenzar centrándote en tus mensajes y entregando contenido identificable. Las marcas pueden hacer esto de varias maneras, pero una de las más efectivas es hablar sobre algo que te hace diferente.

Lo más probable es que, independientemente del problema que estés ayudando a resolver o de la oferta que tengas, alguien más esté ofreciendo la misma solución o una similar. Entonces, ¿qué te hace diferente como marca de esa otra solución?

No se trata tanto de convencer a tu cliente ideal de que eres la mejor opción o de que eres mejor que tu competencia. Por el contrario, se trata de establecer una relación con tu cliente ideal de una forma que haga irrelevante a tu competencia. Deseas que tu cliente ideal sepa que tú eres el indicado para su solución, no porque tu solución sea mejor que la de los demás, sino porque es una buena opción para ellos.

Contenido relacionado: Tipos de anuncios en Instagram Ads: Opciones de ubicación y formato

Impulsa las compras y los clientes potenciales con Ads de historias de Instagram

Facebook realmente ha comenzado a impulsar la idea de las ubicaciones automáticas cuando inicias sesión a través del Administrador de Anuncios, para configurar tus Ads de Facebook e Instagram. En lugar de confiar en Facebook e Instagram para colocar automáticamente tus anuncios, la creación de Ads específicos para ubicaciones específicas realmente puede ayudar a reducir tu costo por clic y el gasto publicitario general.

No solo eso, sino que las diferentes ubicaciones parecen tener distintos porcentajes de clic. Por ejemplo, la mayoría de los usuarios se han acostumbrado tanto a ver los Ads de Instagram en el feed que se desconectan y se desplazan más allá de los anuncios, a menos que sean Ads que detienen el desplazamiento y exigen la atención de la audiencia.

Ads dentro de Instagram Stories

Pero los Ads dentro de Instagram Stories o Reels tienden a atraer más atención y clics. Estos son Ads que se crean ante todo en un formato diferente. Por lo general, son vídeos verticales, en comparación con los vídeos cuadrados o las imágenes cuadradas que encuentra en el feed. Para ofrecer una experiencia menos molesta, estos Ads suelen ser más entretenidos y encajan con el ambiente y el contenido general de tus respectivos lugares.

En algunos casos, solamente la etiqueta patrocinada distingue el anuncio de otro contenido de entretenimiento que consume la audiencia.

Y con la versión deslizable hacia arriba para Historias de Instagram, las conversiones de muchas empresas han aumentado, cuando se vinculan directamente a tu producto desde la historia, lo que brinda una experiencia instantánea a tu audiencia.

La colocación de Ads en Stories ha sido extremadamente eficiente para cualquier objetivo de conversión en la aplicación, ya sea comprar en una colección de e-commerce conectada o generar clientes potenciales. En lugar de enviar a la audiencia a un sitio web diferente, deslizar hacia arriba para completar un formulario de cliente potencial dentro de Instagram disminuyó la fricción que los Ads generan en la experiencia del usuario, aumentó la conversión y redujo el costo por clic.

Esto también es invaluable, ya que compañías como Apple y Google han trabajado arduamente para proteger los datos de sus usuarios, lo que dificulta que las marcas rastreen a tu audiencia una vez que abandonan una aplicación. Crear una experiencia que mantenga a la audiencia en una sola aplicación te ayuda a recuperar parte de la capacidad de seguimiento y la pérdida de datos debido a cambios en la privacidad.

Ponte frente a nuevas audiencias con Ads de Instagram Reels

Cada vez que una plataforma de redes sociales lanza algo nuevo como Instagram Reels, algunos especialistas en marketing tienen miedo de subirse a él o gastar dinero en publicidad. Debido a esto, los Ads en áreas nuevas tienden a crecer lentamente.

Puedes desplazarte por docenas de Reels de Instagram antes de ver un primer anuncio, mientras que en el feed principal de Instagram, encuentras un anuncio cada tres o cuatro publicaciones.

Para los especialistas en marketing, esto significa que hay mucho más espacio para que tu anuncio se muestre e interactúen con él en estas áreas más nuevas. De hecho, los Ads que se han colocado en Instagram Reels han tenido una tasa de conversión hasta cuatro veces mayor que los Ads en el feed de Instagram.

Una cosa que asusta a los especialistas en marketing acerca de Reels es su reputación de depender de la música y los bailes de moda. Pero la música y los bailes no son las únicas cosas que ayudan a que tus Reels tengan éxito. También puedes hacer presentaciones de diapositivas, consejos, señalar varias palabras en tu pantalla, básicamente funcionará cualquier cosa que no necesariamente implique bailar. Aunque, si te gusta bailar, también está eso.

Instagram Reels

En la parte inferior de tu anuncio de Instagram Reels, verás un botón de llamado a la acción justo en el medio de tu pantalla. Y el anuncio dirá «Patrocinado», tal como se etiqueta cualquier otra ubicación de anuncio. Aparte de eso, puedes ser tan creativo con un anuncio de Reels de Instagram como desees. Cualquier anuncio de 30 segundos de duración o menos parece funcionar muy bien.

Si entras en pánico por crear un vídeo de 30 segundos o menos, recuerda que tu vídeo no tiene que contar toda tu historia. El anuncio en sí no necesita convencer a las personas para que compren tu producto de inmediato. Puedes proporcionar valor al ser una forma breve, divertida y entretenida de atraer personas a tu ecosistema.

Otra ventaja de la publicidad en Instagram Reels es que, por diseño, Reels coloca tu contenido frente a una audiencia nueva siempre que puede. Debido a que la experiencia de Instagram Reels es tan inmersiva, que muchos usuarios no pasan los anuncios. En realidad los ven, a veces más de una vez, como parte de su experiencia en Reels.

Contenido relacionado: 10 herramientas de análisis de datos en Instagram que quizás no sabías que necesitas – Triunfagram

Convierte tu mejor contenido orgánico en Ads de Instagram

Una técnica poderosa para mantenerse en la mente de tu audiencia es convertir tu contenido orgánico de Instagram en Ads, de manera que puedan seguir a tu audiencia mientras exploran el mundo cibernético.

Al tomar estas otras piezas de contenido de tu ecosistema de redes sociales y convertirlas en Ads perennes, las personas pueden comenzar a conocerlo. Irán a tu página de destino para ver tu desafío o lead magnet, y luego, la próxima vez que se desplacen por Facebook, verán un anuncio donde hablas sobre tus valores o expresas tu vulnerabilidad.

Este es un método infrautilizado pero poderoso para mantenerse frente a tu audiencia. Si vas a usar este truco, asegúrate de convertir tus publicaciones orgánicas de mayor rendimiento en Ads porque ya han demostrado que funcionan para tu audiencia.

Llama la atención con GIF

Otra forma poderosa de captar la atención de alguien en Instagram, especialmente en un feed saturado, es a través de imágenes animadas y GIF más cortos. Un GIF rápido en bucle de 3 a 5 segundos que tenga una animación simple, incluso algo tan sencillo como un arcoíris que se mueve en el fondo, puede ser suficiente para captar la atención de tu audiencia y mantenerla mientras revisan tu oferta.

Ya puedes ir aplicando estas tácticas a tu marca en Instagram, esperamos que sean de utilidad. Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.