10 herramientas de análisis de datos en Instagram que quizás no sabías que necesitas

Si te tomas en serio el funcionamiento de tu cuenta de Instagram, debes vigilar de cerca sus análisis. Desafortunadamente, Instagram no facilita las cosas si tienes un perfil personal. Sin embargo, una vez que cambias a un perfil comercial, puedes comenzar a acceder a información mucho más útil. A continuación, las mejores herramientas de análisis de datos en Instagram.

Uno de los mejores beneficios de tener un perfil de empresa es que obtienes acceso a Instagram Insights, que te brinda una variedad de análisis y estadísticas de rendimiento para el usuario promedio de Instagram. También hay bastantes herramientas de análisis de Instagram disponibles, para aquellos con perfiles comerciales.

Contenido relacionado: Logra mejores conversiones con las nuevas características de Instagram – Triunfagram

Te vamos a compartir un Top 10 de las mejores aplicaciones de análisis de datos que seguramente necesitas para tu cuenta de Instagram:

Falcon

Falcon incluye funciones de análisis en profundidad. Estos incluyen más de 100 métricas de publicación para Facebook e Instagram y más de 600 métricas adicionales que puedes descargar a través de CSV y API. Entre estas métricas se encuentran las impresiones orgánicas, pagadas y virales, el alcance, las reacciones con respecto a publicación y página, las métricas demográficas sobre tus seguidores y las vistas de video en cuanto a página y publicación.

Puedes crear un tablero personalizado utilizando un generador intuitivo de arrastrar y soltar para realizar un seguimiento de las métricas que más te importan. Los informes de Falcon son ilimitados. Se pueden exportar como XLS, CSV, PDF, JPG o PNG.

Por supuesto, Falcon es mucho más que una herramienta de análisis. Puede usarlo para tu gestión completa de redes sociales. Incluye un calendario de contenido unificado que muestra todo tu contenido programado, programado por fecha, identificable por plataformas sociales. Admite una amplia gama de tipos de contenido, que incluyen imágenes, videos, historias de Instagram y carruseles de Facebook. El contenido se almacena de forma centralizada en una biblioteca de medios compartida que Falcon llama «Grupo de contenido».

Falcon permite a los usuarios diseñar su propia bandeja de entrada unificada con múltiples fuentes, etiquetas y filtros. Puede acceder al contenido de todas las redes sociales que admite Falcon. Una de las mejores herramientas de análisis de datos en Instagram.

Brand24

Brand24 recopila información sobre lo que dicen los usuarios de Instagram sobre tu marca. Por ejemplo, puedes analizar el tono de las conversaciones, monitorear varios hashtags y proporcionar una lista de los hashtags más populares para ayudarte a aumentar tu alcance en Instagram. Lo más importante es que ofrece datos cualitativos para acompañar los datos cuantitativos de Instagram Insights.

Comienza configurando un proyecto para cada hashtag de marca que deseas monitorear. A continuación, puedes utilizar Brand24 para proporcionar información sobre cómo se sienten tus seguidores acerca de tu producto o servicio. Su análisis de sentimientos para Instagram incluye gestión de reputación, comentarios de los clientes y prevención de crisis. Puedes usar el análisis de sentimientos para descubrir cómo tu contenido resuena con tu audiencia y ajustarlo si es necesario, si indican que tu contenido no es exactamente lo que han estado buscando.

Brand24 genera una lista de 100 hashtags de tendencias en función de tus palabras clave predefinidas. Puedes usar los hashtags para aumentar el conocimiento de tu marca y aumentar el alcance. También puedes medir la eficiencia de tu hashtag para determinar si tu campaña fue exitosa y cómo se difundió el hashtag en las redes sociales.

Adicionalmente, puede emplear el análisis de hashtags de Brand24 para comparar tu rendimiento en diferentes canales de redes sociales y elegir el más adecuado para tu marca. Además de Instagram, puedes usar Brand24 para analizar el rendimiento de los hashtags en Twitter, Twitch y TikTok.

Contenido relacionado: Estadísticas de Instagram: ¿Para qué sirven? – Vilma Núñez

Iconosquare

Iconosquare te permite programar nuevas publicaciones, monitorear lo que la gente dice sobre tu industria o marca, y realizar un seguimiento de tus análisis de Instagram. Proporciona análisis que muestran tendencias relacionadas con el engagement, las impresiones, el alcance de las publicaciones y el rendimiento de sus Historias de Instagram.

Incluye también hashtag y seguimiento de la competencia.

HypeAuditor

HypeAuditor es una vasta base de datos impulsada por inteligencia artificial que indexa casi 3 millones de perfiles de Instagram. Contiene una gran cantidad de información y puede distinguir claramente a los influencers reales de aquellos que pretenden serlo, pero en realidad solo tienen seguidores falsos.

HypeAuditor fue diseñado específicamente para la detección de fraudes. Analiza los perfiles de los influencers, profundiza en cada audiencia y, en general, está atento a los tipos de datos que pueden exponer el fraude. Incluye 28 métricas y puntajes diferentes, lo que brinda a los usuarios una comprensión completa de con quién están tratando.

Todo comienza con el Audience Quality Score (AQS) que juzga el valor real de un influencer de 1 a 100. Puedes sentirte cómodo con los influencers que obtienen una puntuación superior a 70. También te da una buena indicación de cuántos de los seguidores de un influencer son de calidad.

HypeAuditor no solamente proporciona las estadísticas; indica la calidad de muchas métricas, por ejemplo, la tasa de participación, la participación auténtica, la accesibilidad de los seguidores y mucho más. Otra de las opciones de herramientas de análisis de datos en Instagram.

Contenido relacionado: Crea un reporte de Instagram con todos los detalles + Plantilla

Analisa

Analisa es una plataforma de marketing de influencers que se enfoca en el análisis de Instagram. No solamente te brinda todos los datos relacionados con tu actividad en Instagram, sino que los analiza para ayudarte a comprender mejor lo que significan los números.

Puedes obtener dos tipos de informes con Analisa. Un informe @Account puede brindarte un análisis en profundidad sobre el perfil y la actividad de un influencer, mientras que los informes #Hashtag se pueden usar para monitorear campañas.

Instagram Insights

Todos los perfiles comerciales obtienen acceso automáticamente a Instagram Insights, la herramienta de análisis «interna» y gratuita de Instagram. Brinda datos sobre la demografía y las acciones de tus seguidores, junto con un análisis sobre tu contenido.

Una vez que conviertas una cuenta personal en una cuenta comercial, verás las estadísticas relacionadas con el contenido que publicas después de realizar el cambio. Puedes acceder a tus estadísticas de Instagram de varias maneras: desde tu perfil, publicaciones individuales y tus historias.

Encontrarás un resumen de los datos del contenido que has publicado en los últimos siete días. También te muestra cuántos seguidores tienes y cuántos has ganado en los últimos siete días. Asimismo, te muestra el total de publicaciones que has hecho y cuántas has agregado en la última semana.

Más adelante, encontrarás datos como el total de impresiones, el alcance y las vistas de perfil de los últimos siete días. Puede deslizar para ver los clics en el sitio web y los clics en los botones de llamada a la acción: llamada, correo electrónico, indicaciones. Una de las principales herramientas de análisis de datos en Instagram.

Contenido relacionado: Instagram reports: ¿Cómo analizar una cuenta y realizar informes?

Klear

Klear es una plataforma de marketing de influencers que se concentra en el descubrimiento de influencers y análisis de terceros.
Usando algoritmos sofisticados e inteligencia artificial, Klear divide su extensa bate de datos de personas influyentes en más de 60,000 categorías de temas y ofrece análisis profundos sobre la demostración y la psicografía de tus audiencias. Recientemente, ha agregado el análisis de Instagram Stories a sus capacidades.

Klear incluye una herramienta híbrida de análisis/escucha social. Puedes emplearlo para investigar a tus competidores; agregar tus cuentas sociales para desbloquear información útil como menciones, compromiso y crecimiento de seguidores; además, es posible configurar monitores que enseñen algoritmos detrás de escena, qué tipo de cuentas y contenido son relevantes para tu marca.

Te presenta una descripción general de las métricas sociales estándar de los influencers que van más allá de la norma en algunos lugares. Una métrica útil es el «Alcance real», un número que el algoritmo determina que es realista en función de años de datos históricos.

Sylo

Sylo es una plataforma de influencers que ofrece análisis de terceros para YouTube, Facebook y Twitter, así como para Instagram.

Una vez que los influencers inician sesión y conectan sus cuentas sociales, Sylo analiza todos los datos y califica todas sus publicaciones anteriores. La puntuación se aplica a cada pieza de contenido que crea un influencer, y su desempeño se juzga en relación con otro material del mismo influencer. Puedes diseccionar un puntaje de contenido de muchas maneras diferentes filtrando a través de diferentes criterios: datos demográficos de la audiencia, verticales de la industria y más.

Las marcas pueden ver qué datos demográficos muestran la mayor participación, lo que proporciona una visión más precisa del rendimiento posterior. Sylo puede ayudarte a arrojar luz sobre tu alcance a la audiencia correcta. Otra de las más valiosas herramientas de análisis de datos en Instagram.

Contenido relacionado: Herramientas para programar tus historias de Instagram

SocialBook

SocialBook proporciona análisis de datos impulsados ​​por IA para cualquier persona influyente de Instagram, YouTube o Twitch.

Encontrarás una gran variedad de estadísticas para tus influencers. Obviamente, los datos para los Instagrammers varían en lo que proporciona SocialBook para los influencers en Youtube o Twitch.

Cada perfil de influencer de Instagram comienza con estadísticas básicas, como seguidores totales, me gusta y publicaciones. A esto le sigue un costo en «BoostCoins» para ver más detalles sobre el influencer y el idioma principal del canal. BoostCoins es una moneda virtual en SocialBook. Es importante destacar que SocialBook también otorga a cada influencer un Boost Score, un puntaje de 0 a 100 basado en cuán poderoso es un influencer.

A esto le siguen las diez etiquetas principales que usa el influencer en sus publicaciones. La siguiente sección incluye una variedad de publicaciones recientes realizadas por el influencer, que muestran la cantidad de Me gusta y comentarios para cada publicación.

Luego, SocialBook proporciona un rango de precios estimado basado en el desempeño histórico de un influencer y el comportamiento de los suscriptores, así como un Costo estimado por 1000 Me gusta.

El resto de la página incluye análisis mucho más detallados. Estos presentan múltiples estadísticas de impresiones y participación, divididas en casi todas las formas imaginables. También analiza la demografía y los intereses de la audiencia.

Pixlee

Pixlee puede crear informes semanales para compartir con análisis y métricas que te ayudan a generar más participación y atraer nuevos seguidores.

Puedes utilizar los datos de Pixlee para identificar influencers en las redes sociales, encontrar defensores de la marca que publiquen sobre tu marca y conectarte con otros influencers y defensores de la marca. También puede monitorear conversaciones e identificar contenido de alto rendimiento.

Incluye estadísticas y seguimiento de hashtags, crecimiento de seguidores de Instagram y los datos necesarios para identificar tus publicaciones más atractivas. La última de nuestra lista de valiosas herramientas de análisis de datos en Instagram.

Contenido relacionado: Mega guía: todo lo que hay detrás de una cuenta de Instagram – Triunfagram

Nuestro Plus: Metricool

Metricool es una herramienta que te ayudará a gestionar todo tu contenido en redes. Desde publicar, gestionar, medir y hasta analizar nuestras métricas y resultados. Es una herramienta muy completa que te ayudará en contenidos orgánicos y pagos también.

Con esta herramienta podremos conocer muchas métricas y estar al pendiente del avance de nuestra estrategia de marketing online. Son 12 plataformas que podemos enlazar con Metricool.

¿Te ha encantado todo esto? Hoy mismo puedes comenzar a analizar tus métricas y organizar tu contenido de la forma más profesional. ¡Obtén tus 60 días de Metricool gratis haciendo clic aquí!

Esperamos que este Top 10 sea muy útil para saber mucho más de tu cuenta en Instagram. Si tienes algún comentario adicional puedes dejarlo aquí. ⬇️

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba