Logra mejores conversiones con las nuevas características de Instagram

Antes de comenzar estas líneas, tenemos que decir ¡gracias, Instagram! Por hacernos la vida más sencilla con sus brillantes desarrollos. En esta nota encontrarás toda la información para ahorrar tiempo con las nuevas características de Instagram.

Sabemos que la pandemia trajo consigo un cambio de patrones de compras y de consumo de información para muchos usuarios, marcas y empresas. Ante esta situación, Instagram supo aprovechar el panorama para el desarrollo de nuevas características y funcionalidades que permitieron dar solución a algunos inconvenientes comerciales y ayudar a los usuarios a respaldar sus marcas favoritas.

Por tal motivo, ahora más que nunca, mantenerse al día con todas las novedades de Instagram puede ser un gran desafío ¿Por qué? Pues porque casi todas las semanas hay nuevas funciones que permiten ahorrar tiempo en el proceso creativo, con pequeños pasos.

Contenido relacionado: Cómo construir una comunidad en Instagram desde 0 y mantenerla

Es por eso que en Triunfagram hemos decidido realizar este listado para ayudarte a estar actualizado con las últimas funcionalidades de Instagram, y adaptar tu negocio a ellas. Puede que algunas ya las conozcas, pero recuerda, cada semana Instagram puede ejecutar variaciones que te ayudarán mucho más si las conoces en detalle. Así que empecemos:

Funcionalidad #1: Comparte un enlace en tus Stories

Uno de los mejores anuncios de este año fue el lanzamiento del sticker de enlace en las historias de Instagram y su disponibilidad para todos los usuarios.

Esto fue un gran beneficio para las pequeñas empresas, ya que con esta opción tenemos la capacidad de vincular directamente las páginas de productos y vender más en el próximo Black Friday, y la temporada navideña.

También es una opción importante para los creadores que ganan dinero con el tráfico de su sitio web, ya que al poner el link en sus historias pueden invitar directamente a sus seguidores a hacer clic en su página y aumentar de este modo el número de visitas.

Si quieres aprender a sacarle todo el provecho a Instagram como un PRO 💪 , apúntate en nuestra lista de espera y aprovecha de primera mano todo lo que estamos preparando para ti. 🙌

¡Ya casi llega Black Friday! 🔝 Clic en la imagen. 👇

Ahorra tiempo con estas nuevas características de Instagram

Funcionalidad #2: Utiliza la opción “Colaboración” en publicaciones de noticias y Reels

Ahora los creadores de contenido pueden enviar invitaciones de colaboración a otros usuarios de Instagram y crear publicaciones de noticias y Reels mutuamente con la opción “Collab”.

Las publicaciones aparecerán en el feed de ambos creadores y compartirán el recuento exacto de vistas, además de los comentarios.

Contenido relacionado: Lee aquí la guía de: ¿Y cómo hago esto en Instagram?

La opción “Collab” fue anunciada por el vicepresidente de Instagram, Vishal Shah, el pasado mes de julio, pero la fecha de lanzamiento para los usuarios de todo el mundo fue el 19 de octubre, cuando Shah hizo público el lanzamiento oficial en su cuenta de Twitter.

Funcionalidad #3: Ya puedes subir fotos y videos desde tu computadora como parte de las nuevas características de Instagram

¡Eureka! 🤩 Ya no necesitas tener el teléfono a mano para realizar una publicación en Instagram. Y es que el pasado mes de octubre, esta funcionalidad nos hizo celebrar a todos, porque ya podemos compartir nuestras fotos y vídeos a través nuestras computadoras.

Por el momento, la nueva función permite compartir solo fotos y vídeos cortos, lo que significa que los usuarios aún no pueden compartir historias o Reels a través de sus computadoras personales.

Aun así. Aplausos de pie para esta funcionalidad que nos permitió ahorrar mucho tiempo, al no tener que pasar el contenido de nuestras computadoras a los Smartphones para poder publicar.

Funcionalidad #4: Usa la opción “Asociaciones” para organizar tu contenido

La opción “Asociaciones” es una función dentro de la parte de mensajería de Instagram que está destinada a ayudar a los creadores para organizar y supervisar las oportunidades de contenido patrocinado.

Las “asociaciones” es una funcionalidad que permite facilitar la comunicación entre las marcas y los creadores que están abiertos a la colaboración. Es esta una de las nuevas características de Instagram.

Funcionalidad #5: Las nuevas características de Instagram cuentan con un análisis de datos mejorado

Una excelente noticia para todos los especialistas en marketing y creadores de contenido que se ganan la vida con Instagram, con esta, una de las nuevas características de Instagram es la nueva actualización de análisis que te permite obtener datos más detallados sobre tus seguidores.

Con esta nueva actualización, los usuarios pueden recibir más datos sobre quién interactúa con su contenido, si las personas que interactúan son sus seguidores y el alcance total de las publicaciones. ¿Qué tal?

Tener datos más detallados te permitirá obtener una mejor comprensión de tu estrategia de marketing, con la visión de apostar siempre a crear contenido relevante y atractivo que cautive a tu audiencia.

Contenido relacionado: Los “10 mandamientos” del algoritmo de Instagram

Funcionalidad #6: Ahora cuentas con la búsqueda en mapas

La búsqueda en mapas es la función de Instagram que permite a los usuarios encontrar la ubicación de diferentes negocios dentro de la aplicación.

Al ingresar en la pestaña de explorar, te encontrarás en la esquina superior derecha el ícono de mapa y con solo un tap, podrás ver direcciones sobre lugares cercanos como restaurantes, cafeterías, lugares de entretenimiento y mucho más.

Además, una vez que la persona hace clic en una empresa específica, puede encontrar más información como la ubicación, el precio de los productos y servicios, así como las publicaciones marcadas con la ubicación de la empresa.

Funcionalidad #7: Obtén la insignia de verificación en Instagram

¿Sabes qué es una insignia de verificación de Instagram? Según la empresa, esta marca es únicamente una forma sencilla de mostrar la autenticidad de un perfil. Otra de las nuevas características de Instagram.

Pero no te compliques si aún no la tienes, esto no significa que Instagram prefiera las cuentas verificadas más que a las demás. Sin embargo, es una manera sencilla de asegurarse de que la persona detrás de esa cuenta es realmente la que dice ser.

¿Pero cómo obtengo la marca de verificación azul en mi perfil con las nuevas características de Instagram?

Lo primero que debes hacer para obtener la insignia es seguir los términos de uso y las pautas de la comunidad en Instagram. Sin embargo no es solo eso; toma nota: La cuenta debe ser pública, tener una imagen, una descripción en la biografía, contar con al menos una publicación y representar a una persona, empresa o entidad real.

Lo más importante es lo siguiente: Para obtener la marca de verificación azul debes ser una persona, marca o entidad muy bien conocida y buscada por muchos de los usuarios de Instagram: “¡Ahí está el detalle!”

Contenido relacionado: ¿Cómo llevar más tráfico a tus Live de Instagram?

Nuevas características de Instagram: Pronto tendrás la opción “Montaje”

Una nueva opción de Instagram, que aún se encuentra en fase de desarrollo, va a permitir a todos los usuarios convertir sus historias en Reels.

¿Cómo así? Esta opción de “Montaje” tendrá como propósito principal ayudar a los usuarios a crear Reels combinando elementos de los marcos de los stories de Instagram, para de esta manera facilitar la creación de estos formatos y hacerlos más dinámicos.

Contenido relacionado: 70 Ideas para que explotes tu creatividad con Instagram Reels

Esperamos haberte ayudado con estas funcionalidades de Instagram, que de seguro van a potenciar el desarrollo creativo en tu cuenta. Por los momentos, tendremos “ojo avizor” con todos los nuevos desarrollos que vienen en camino. Si te enteras antes que nosotros, haznos saber en los cometarios. ⬇️⬇️

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba