4 formas de escalar los resultados de tus anuncios de Instagram - Triunfagram

4 formas de escalar los resultados de tus anuncios de Instagram

Triunfagrammer, es interesante como en el Social Media nos motivan a inclinarnos por invertir a ciegas. Aquí en este laboratorio trabajamos con base en experimentos y como ya sabes te traemos estrategias para que puedas triunfar invirtiendo inteligentemente en tus anuncios de Instagram. 

En este blog desarrollamos cuatro de las formas probadas y certificadas para que puedas escalar tus campañas. Además de contar con recomendaciones para reducir inteligentemente la fatiga publicitaria entre las personas de tu audiencia, propias de tu mejor aliado en este mundo del Social Media: ¡Triunfagram!

Contenido relacionado: Cómo atraer clientes potenciales de calidad en Instagram 

➕  #1: Aumenta la inversión de la publicidad

Recuerda el objetivo y verás alcanzada la meta. Cuando quieras obtener más resultados de las campañas, invertir más dinero puede ser una opción inteligente. ¡No lo creas descabellado! Esta táctica es muy conocida dentro del mundo del Social, es tan aceptada como la escala vertical, y se basa en aumentar tu presupuesto para llegar a más público en menos tiempo. 

Antes de iniciar con la estrategia, espera hasta que se establezca el anuncio y abandone la fase de aprendizaje. Luego, una vez que esté optimizado, escala tu presupuesto lentamente. 

Por aquí te traemos un ejemplo, si tenías un ad base aumenta el mismo en un 25 % cada pocos días o mejor, proponte aumentarlo una vez a la semana, así al comenzar tienes una frecuencia saludable económicamente y te encontrarás en un buen lugar para comenzar. 

Importante, Triunfagrammer, necesitas monitorear constantemente y muy de cerca, a medida que vayas realizando estos cambios, recuerda tomar nota y llevar un seguimiento interno de la escalada que lleve ese anuncio o los anuncios. 

Lo ideal es que la campaña logre tomar su propio impulso y que al rebasar la fase de aprendizaje no vuelva a esta, pero puede suceder que si escala lo suficientemente rápido o haces cambios muy frecuentemente, pueda suceder. 

????️  #2: Expande el alcance de tus anuncios de Instagram de manera estratégica

No existe un solo estilo de crecimiento, Triunfagrammer, aquí creemos que existen el crecimiento vertical (aumento en escalada) y aumento horizontal (expansión del público meta). 

Pero, ¿cómo se expande el alcance de los anuncios? ¡Sigue leyendo! 

Agrega nuevos conjuntos de anuncios 

Cuando la estrategia sea llegar a más personas o ver cómo las nuevas audiencias responden a tu anuncio de Instagram, siempre crea nuevos conjuntos de anuncios en lugar de editar los existentes. 

Puedes lograr esto copiando fácilmente todas las configuraciones de un conjunto de anuncios existente seleccionándolo en el Administrador de anuncios y haciendo clic en el botón Duplicar. 

Amplía tu audiencia

Al ampliar tu conjunto de anuncios, usa una audiencia personalizada basada en tu lista de clientes. O quizás estés anunciando para una audiencia guardada basada en intereses y/o hábitos, de cualquier manera, puedes expandir tu orientación agregando nuevos segmentos de audiencia.

Para construir estos nuevos segmentos, identifica a tiempo intereses o datos demográficos que se alineen con tu público objetivo. Tu persona del comprador es un gran recurso para intereses sin explotar.

Una herramienta que te puede ayudar son las estadísticas dentro de la página de Facebook Business Suite. También puedes entrar a las estadísticas de tu perfil como creador en Instagram y analizar con detenimiento los datos que te arroje, en este laboratorio las utilizamos todos los días como guía. 

 

HACK PARA EVITAR LA FATIGA ENTRE TUS CAMPAÑAS: Utiliza el alcance y frecuencia ????

Alternativamente, puedes evitar la fatiga entre tus estrategias publicitarias con una campaña de alcance y frecuencia en lugar de una campaña de subasta estándar. Aquí puedes elegir este tipo de compra entre campaña y luego establecer la frecuencia en el ámbito de conjunto de anuncios. 

De forma predeterminada, las campañas de alcance y frecuencia se publican hasta 2 veces cada 7 días. Sin embargo, puedes establecer la frecuencia que sepas que funciona mejor para tu negocio.

Piensa en estas páginas como el reflejo de tu cliente ideal, el cual habla cara a cara contigo, que eres el vendedor; aquí podrás encontrar datos como intereses a utilizar para definir nuevos segmentos de audiencia y así agregarlos a su audiencia potencial. 

A medida que creas estos nuevos segmentos para probar, puedes terminar con un montón de audiencias superpuestas. Por un lado, es inevitable cierta superposición, especialmente si te diriges a una audiencia de nicho. Sin embargo, por otro lado, demasiada superposición entre las audiencias en los conjuntos de anuncios de la competencia puede hacer que el rendimiento disminuya.

????  #3: Utiliza distintas ubicaciones dentro de tus anuncios 

¡Aunque exista fatiga, nosotros te damos la solución! Afortunadamente, puedes escalar horizontalmente todavía más agregando ubicaciones de Instagram.

Cuando nos anunciamos por primera vez en Instagram,  podemos concentrarnos únicamente en colocar anuncios en el servicio de noticias y la pestaña Explorar. Pero cuando pasamos del nivel principiante a la verdadera acción, y agregamos ubicaciones más nuevas como carretes e historias, es posible llegar a una mayor parte de nuestro público objetivo, mientras optimizamos la publicación de anuncios y los costos.

¿Por qué recomendamos esto? Esta pregunta la podemos responder tanteando a nuestra audiencia objetiva; y si los resultados arrojan una fatiga dentro de nuestros contenidos, nos conviene cambiar la metodología y variar la estrategia. 

Pero, esto nos sirve no solo para cuando queremos ofrecerle un descanso a nuestros clientes potenciales o buyers persona, sino que también lo podemos hacer cuando ya hemos creado un público objetivo sólido que no necesariamente deseamos expandir. Después de un tiempo se puede ofrecer un cambio dentro de nuestra cartera de anuncios. 

????  #4: Inclinarte por los anuncios de Instagram de alto rendimiento

Okey, okey, ¡llegó nuestra mejor parte! 

Si ya estamos utilizando todas las ubicaciones disponibles, aún se puede escalar horizontalmente con los anuncios principales. Pero es importante tener en cuenta que identificar el mejor anuncio puede resultar mucho más difícil, cuando se utilizan las muchas opciones de optimización en el Administrador de anuncios. 

Por ejemplo, puedes tener la tentación de emplear opciones como Creatividad dinámica u Optimizar texto por persona para mejorar el rendimiento de sus anuncios.

Pero, es importante que recuerdes que Ads Manager generalmente agrega resultados, por lo que no siempre se puede ver qué combinación de elementos creativos o ubicaciones de campos de texto funcionó mejor. Por lo tanto, si se proyecta escalar horizontalmente una campaña, intentemos primero utilizar elementos creativos estáticos en lugar de dinámicos u optimizados.

Aquí te dejamos algunos ejemplos: 

Identifica tus mejores anuncios

Antes de poder escalar tus anuncios, necesitamos saber cuáles generan los mejores resultados. Después de todo, el objetivo es escalar nuestros mejores resultados, no anuncios con resultados promedio. 

Para encontrar los mejores anuncios, ve a tu informe de Administrador de anuncios y selecciona un conjunto de anuncios. Luego, clasifica los anuncios según el CPC o el costo por resultado.

Cambiar el llamado a la acción

El cambio más fácil de realizar es cambiar la llamada a la acción que se muestra en el anuncio. Para esto debes hacer clic en el menú desplegable “Llamada a la acción” y elegir otra CTA que funcione mejor con nuestra oferta. Por ejemplo, intenta con «Registrarse» en lugar de «Suscribirse» o «Solicitar ahora» en vez de «Comprar ahora».

Utiliza una nueva creatividad

También puedes hacer pequeñas modificaciones en la creatividad, pero evitando efectuar cambios muy grandes. Recuerda que tu esencia es la que te define dentro del mercado y por la cual existe un contenido de valor distinto al de tus competidores.  Por ejemplo, puedes agregar una superposición de texto que reitere el texto del anuncio o recortar la foto de manera diferente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vilma Nunez (@vilmanunez)

¿Crees que te sientes preparado para impulsar esos anuncios? ¡Nosotros consideramos que naciste listo! Acá solo ayudamos recomendando nuestras mejores estrategias para el ambiente profesional de nuestros Triunfagrammers. 

Ya esto lo sabes, pero siempre nos encanta decirlo: Si tienes alguna duda o consulta puedes sentirte aventurero y dejarla en los comentarios, nosotros estaremos contentos de responderlas. ????

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.