Cómo atraer clientes potenciales de calidad en Instagram

¿Quieres más clientes potenciales en Instagram? ¿Estás buscando un paso a paso a seguir para mejorar tus esfuerzos de generación de prospectos?

Te compartiremos cinco formas de conseguir mejores clientes potenciales con los anuncios de Instagram.

Contenido relacionado: 5 técnicas de Ads de Instagram que convierten – Triunfagram

#1: Visualizar detalles de clientes potenciales en Instagram

Con el objetivo de generación de prospectos de Ads Manager, puedes calificar prospectos y recopilar sus datos de contacto directamente en la aplicación de Instagram. Las campañas con este objetivo pueden utilizar chats automatizados o formularios instantáneos para la generación de prospectos.

Cuando optas por el chat automatizado, esencialmente configuras un chatbot para interactuar con tu público objetivo. Si haces las preguntas correctas, puedes automatizar el aspecto de calificación de la generación de prospectos y determinar fácilmente si los prospectos son adecuados para tu negocio.

Cuando usas formularios instantáneos, puedes hacer preguntas calificativas y recopilar detalles de contacto, sin necesidad de una conversación automatizada de ida y vuelta. Debido a que los formularios instantáneos se autocompletan con información básica del usuario y detalles de contacto, los prospectos pueden completarlos con relativa facilidad.

Para cumplir con los objetivos de tu campaña de manera efectiva, puedes diseñar formularios instantáneos para obtener más volumen o una mayor intención. También puedes usar el número y el nivel de detalle de tus preguntas para impulsar la calidad de los prospectos. Por ejemplo, es probable que hacer preguntas más detalladas atraiga a un grupo más pequeño de prospectos que tienen más probabilidades de convertir.

Ventajas de usar el objetivo de generación de prospectos

El mayor beneficio de este objetivo es que el resultado final, la generación de prospectos, se lleva a cabo en la aplicación de Instagram. No es necesario que los prospectos hagan clic fuera de la aplicación y no te encontrarás con los problemas de informes que pueden surgir con el seguimiento de las conversiones fuera de Instagram.

Contenido relacionado: Instagram Ads para eCommerce: Ideas estratégicas para tiendas online

Contras de usar el objetivo de generación de prospectos

Los prospectos que chatean con tu negocio o completan tu formulario instantáneo no necesariamente visitarán tu sitio web. Si ejecutas campañas publicitarias multicanal que dependen del análisis del sitio web, el uso de este objetivo podría comprometer tu capacidad de reorientación en otros canales.

#2: Recopilar detalles de clientes potenciales de Instagram

Con el objetivo de conversiones, puedes lograr que los prospectos se autocalifiquen y envíen tu información de contacto fuera de Instagram. Las campañas con este objetivo utilizan eventos de conversión para generar acciones en tu sitio web o en tu aplicación.

Cuando se trata de eventos de conversión, Ads Manager permite una amplia personalización. Eso significa que puedes configurarlos en casi cualquier forma que funcione para tu negocio o campaña. ¿Cómo define tu equipo un líder? Puedes optimizar las campañas para obtener más envíos de formularios, registros completos, pruebas gratuitas u otros resultados que se alineen con los pasos críticos en tu embudo de ventas.

Contenido relacionado: Tipos de anuncios en Instagram Ads: Opciones de ubicación y formato

Ventajas de usar el objetivo de conversiones

En comparación con el objetivo de generación de leads, el objetivo de conversiones es mucho más flexible. Cuando creas una campaña de conversiones, puedes definir la generación de clientes potenciales y configurar eventos de la manera óptima para tu negocio. Debido a que este objetivo requiere que los prospectos visiten tu sitio web o aplicación, puedes rastrear sus acciones y volver a comercializarlos en más plataformas.

Contras de usar el objetivo de conversiones

Sin embargo, los informes de Ads Manager para eventos de conversión se retrasan (72 horas) y tienen un alcance relativamente limitado, especialmente cuando se trata de desgloses. Eso significa que es posible que no puedas acceder a información detallada sobre los segmentos de audiencia que respondieron a tus anuncios.

Debido a problemas de privacidad relacionados con iOS, es posible que el administrador de anuncios no pueda generar audiencias de remarketing integrales, a partir de los datos de tu sitio web. Eso puede limitar las capacidades de reorientación de tu sitio web en Facebook e Instagram.

#3: Crea audiencias de remarketing para maximizar el presupuesto y dirigirse a prospectos cálidos

Sin la audiencia adecuada, la generación de prospectos puedes ser innecesariamente costosa y producir resultados decepcionantes. Para mantener tus costos bajo control y obtener los clientes potenciales que deseas, usa las pautas a continuación para crear audiencias que tengan más probabilidades de convertirse.

Contenido relacionado: ¿Cómo hacer buenos anuncios en las historias de Instagram?

Audiencias objetivo por actividad de la cuenta de Instagram

¿Tiene tu empresa una sólida estrategia orgánica de Instagram que genera mucho engagement? ¿Ya has publicado contenido pago para generar conciencia o compromiso? Tu cuenta de Instagram puede ser una fuente de datos útil para la generación de prospectos.

En el nivel de conjunto de anuncios, crea una nueva audiencia personalizada utilizando tu cuenta de Instagram como fuente. A continuación, elige el evento al que deseas apuntar. Para la generación de prospectos, considera enfocarte en una audiencia que muestre un mayor nivel de intención. Por ejemplo, puedes elegir personas que guardaron o interactuaron con una publicación o anuncio o personas que enviaron mensajes a tu cuenta.

Para agregar varios grupos a una sola audiencia personalizada, haz clic en el botón “Incluir más personas”. Luego, elige otro evento de alta intención para apuntar y salvar a la audiencia.

clientes potenciales

Usuarios objetivo en tu lista de clientes

¿Tienes una lista de prospectos que ya han mostrado interés en tu negocio? ¿Estás listo para guiarlos más a lo largo de tu embudo de ventas y acercarlos a una conversión? Tu lista de clientes también puedes ser una excelente fuente de datos para la generación de prospectos.

Al crear una nueva audiencia personalizada, elige “Lista de clientes” como fuente. Luego carga la lista usando una plantilla o impórtalo desde un servicio integrado como Mailchimp.

Para obtener los mejores resultados, no cargues toda tu lista de clientes para crear una audiencia de generación de prospectos. En su lugar, filtra los prospectos fríos y los clientes actuales para crear un segmento que incluya solo prospectos o prospectos tibios. De esa manera, puedes dirigirte a las personas que tienen más probabilidades de responder a tu oferta.

Usuarios objetivo por actividad en el sitio web

¿Tu estrategia de generación de prospectos genera mucho tráfico a tu sitio web? ¿Tu sitio tiene contenido dirigido a personas en etapas específicas del embudo de ventas? Puedes utilizar tu sitio web como una valiosa fuente de datos para tu audiencia personalizada.

Para dirigirte a la audiencia más receptiva, evita elegir a todos los visitantes del sitio web. En su lugar, dirígete a los visitantes que pasaron más tiempo que el promedio en tu sitio o a aquellos que visitaron páginas específicas. Para este último, elige páginas orientadas a prospectos altamente comprometidos que hayan demostrado una intención de compra.

#4: Diseño creativo que atraiga y capture clientes potenciales

Elegir el público objetivo, el objetivo de la campaña y el evento de conversión correctos es un gran comienzo. Seguidamente, necesitas un anuncio. Usa las ideas a continuación para crear un anuncio de Instagram que atraiga a los clientes potenciales que deseas.

Contenido relacionado: Mega artículo: todo lo que debes saber para hacer Ads en Instagram

Ofrecer un activo descargable

Las campañas de generación de prospectos suelen funcionar mejor cuando ofreces algo de valor. Naturalmente, es más probable que los prospectos respondan preguntas o compartan sus datos de contacto cuando obtienen algo que desean a cambio.

Entonces, ¿qué deberías ofrecer? Los activos descargables pueden brindarles a los prospectos información útil, ayudarlos a enfrentar un desafío y aumentar su confianza en tu negocio. Desde informes y libros blancos hasta libros electrónicos y guías, los lead magnets vienen en todas las formas y tamaños.

Proporciona orientación inmediata que conduzca a los próximos pasos

Los lead magnets descargables son ideales para los prospectos que desean acceder a la investigación, comprender los desafíos que enfrentan y probar soluciones de bricolaje. Pero algunos prospectos quieren respuestas más rápidas, sin tener que digerir un libro electrónico completo.

Si tu público objetivo prefiere las actividades interactivas a los recursos descargables, los cuestionarios pueden ser la solución ideal. Debido a que también pueden automatizar el proceso de calificación de clientes potenciales, los cuestionarios pueden proporcionar un gran valor para tu negocio.

Mostrar una demostración o un tutorial

Cuando los prospectos ya conocen tu negocio y sienten curiosidad por la solución que ofreces, mostrarles cómo funciona puede ser increíblemente valioso. Un breve recorrido o una mini demostración del producto puede brindar a los prospectos una mejor idea de lo que tu solución haría por ellos, lo que aumentará los niveles de interés.

Un tutorial producido profesionalmente sin duda puede hacer el trabajo. Pero en algunos casos, el contenido generado por el usuario (UGC) dará a tu anuncio de Instagram una sensación más auténtica y hará que tu negocio parezca más confiable.

#5: Convierte a los prospectos calificados de Instagram en clientes

La generación de prospectos es un objetivo crítico en la mitad del embudo y una forma inteligente de identificar prospectos interesados. Pero para la mayoría de las empresas, no es el objetivo final. En cambio, el siguiente paso es convertir esos clientes potenciales en clientes.

La buena noticia es que tu campaña de generación de prospectos ya ha sentado gran parte del trabajo preliminar esencial. Si has recopilado la información de contacto de los clientes potenciales, puedes agregarla a tu herramienta de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y comenzar a dar seguimiento con campañas de correo electrónico por goteo o llamadas de ventas.

También puedes usar Ads Manager para volver a comercializar a clientes potenciales precalificados en Instagram y Facebook. Usando el objetivo de la campaña de conversiones, optimiza para uno de tus eventos de mayor prioridad (como Comprar o Iniciar prueba). Luego, crea una audiencia de remarketing basada en las personas que se involucraron con tu campaña de generación de prospectos.

Contenido relacionado: 18 herramientas que te ayudarán a mejorar tu marketing en Instagram – Triunfagram

Cuando se trata de campañas de conversión, los clientes potenciales más calificados a menudo contribuyen a obtener mejores resultados. Eso significa que tienes más posibilidades de concretar la venta cuando rediriges a clientes potenciales cálidos con una oferta irresistible.

Esperamos que esta información haya sido muy útil para ti, si tienes alguna consulta adicional puedes dejarla en los comentarios.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba