18 herramientas que te ayudarán a mejorar tu marketing en Instagram

¿Quieres hacer más con Instagram? ¿Te preguntas si hay alguna herramienta para hacerlo más fácil? Te compartimos 18 herramientas que te ayudarán a mejorar el marketing en Instagram, desde la creación de contenido hasta la realización de atractivos concursos.

Contenido relacionado: Las mejores aplicaciones móviles de edición de vídeo para Instagram en el 2022 – Triunfagram

Herramientas de creación de contenido de Instagram

Los filtros y las herramientas de edición de Instagram pueden ayudarte a producir contenido atractivo, pero el uso exclusivo de herramientas nativas a menudo significa que tu contenido se ve como el de los demás. Estas herramientas de creación y diseño de contenido de terceros pueden ayudar a que tus historias, carretes y publicaciones de Instagram se destaquen.

Animoto

Producir contenido de vídeo llamativo para Instagram puede llevar mucho tiempo, incluso para diseñadores experimentados. Los guiones gráficos de vídeo de Animoto pueden ahorrarte tiempo, ya sea que desees crear vídeos, carretes o historias.

Esta aplicación de escritorio tiene plantillas para todo, desde tutoriales hasta testimonios y promociones de productos, para que puedas crear de manera eficiente contenido de Instagram que se alinee con tus objetivos de marketing. Incluso puedes reducir los costos de producción con las imágenes y vídeos de archivo de Animoto mientras agregas el sello único de tu marca con animaciones y superposiciones.

¿Te estás quedando sin clips de música libres para usar con tu contenido de vídeo? Animoto tiene miles de canciones en una larga lista de géneros para que puedas crear el ambiente de audio perfecto.

Canva

Cuando se desea una aplicación que vaya más allá del vídeo y que también pueda diseñar publicaciones e historias de Instagram, Canva es una buena opción todo en uno. Esta aplicación de escritorio y móvil tiene cientos de plantillas para cada tipo de contenido de Instagram, junto con imágenes y gráficos de stock para incorporar en tus diseños. También puedes crear diseños personalizados desde cero.

Si quieres darle a tu cuadrícula de Instagram o a los aspectos más destacados de tu historia una apariencia uniforme, Canva facilita la repetición de elementos de diseño o la copia de plantillas. También puedes guardar el estilo de tu marca en la aplicación y colaborar con compañeros de equipo o clientes.

Contenido relacionado: Herramientas para programar tus historias de Instagram

StoryArt

Si tu equipo produce muchas historias para Instagram, entonces una aplicación dedicada puede ayudarte a optimizar el proceso creativo, sin hacer que tus diseños sean demasiado repetitivos. Como aplicación de diseño móvil solo para Stories, StoryArt tiene docenas de diseños prefabricados que incluyen opciones tanto estáticas como animadas.

No encontrarás una biblioteca extensa de imágenes de archivo en esta aplicación, lo que significa que deberás crear o buscar las tuyas propias. Pero StoryArt tiene una gran selección de stickers interactivas y filtros creativos para que puedas desarrollar una apariencia única para las historias de tu marca.

Enlace de Instagram en Bio Apps

Instagram permite solamente un enlace en tu biografía, por lo que es fundamental que cuentes con Bio Apps. En lugar de vincular a tu página de inicio, usa estos enlaces en las herramientas de biografía para crear una página de destino optimizada para dispositivos móviles y para los usuarios de Instagram.

Campsite

Con Campsite, puedes configurar una página de destino móvil que tiene mucho más poder de vinculación. Puedes agregar tantos enlaces externos como desees y mostrarlos como quieras, por ejemplo, cronológicamente o en orden de importancia.

Si integras tu cuenta de Instagram con Campsite, puedes agregar miniaturas a tus enlaces, lo que puede ayudar a los usuarios a encontrar los enlaces correctos para tocar y atraer más tráfico a tu sitio. Para ayudarte a realizar un seguimiento del tráfico de Instagram, Campsite también ofrece análisis básicos. De esa manera, puedes ver qué contenido y llamadas a la acción (CTA) generan más tráfico.

Contenido relacionado: Descargar vídeos, historias y fotos de Instagram directamente y con apps

Linktree

Si deseas un enlace en la bio con más opciones de diseño y enlaces de compra, Linktree es una buena opción. Con Linktree, puedes agregar enlaces ilimitados en el orden que desees y personalizar tu página de destino para que se alinee con tu marca.

Esta aplicación también te permite programar enlaces para que se activen en momentos específicos y vincular a contenido cerrado que requiere un código para acceder. Linktree incluso se integra con Shopify y otras plataformas de e-commerce, esencialmente brindándote otra opción para monetizar tu cuenta de Instagram. Esta app es genial para mejorar tu marketing en Instagram.

Lnk.Bio

Si deseas más opciones de tema y personalización para tu página de inicio de Instagram, Lnk.Bio es una buena elección. En lugar de simplemente crear una lista o cuadrícula para tus enlaces, esta aplicación te permite crear y organizar bloques de contenido para impulsar las acciones que son más importantes para tu negocio.

Con Lnk.Bio, también puedes agregar miniaturas, programar enlaces para que se activen y organizar enlaces en carpetas para facilitar la navegación. Además, puedes sincronizar la aplicación con tu cuenta de Instagram para agregar enlaces relevantes de manera eficiente y agregar píxeles de seguimiento para obtener más información.

Contenido relacionado: Herramientas de Instagram para realizar una mejor gestión social

Herramientas de sorteos y concursos de Instagram

Organizar concursos y obsequios de Instagram puede ser una gran idea para promocionar productos y hacer crecer tu audiencia, pero organizarlos puede ser más complicado de lo que piensas. Estas herramientas de concursos de Instagram pueden ahorrar tiempo, recopilar entradas de manera eficiente y ayudarte a cumplir con las pautas de la plataforma.

ShortStack

¿Quieres celebrar un concurso de contenido generado por el usuario (UGC)? Con ShortStack, puedes configurar formularios externos que describen los términos del concurso y recopilan el contenido. Si deseas volver a publicar los mejores ejemplos, puedes usar la herramienta de derechos de la aplicación para obtener el permiso del creador original.

Esta aplicación de escritorio también admite concursos basados ​​en comentarios. Pide a los seguidores que comenten una publicación para ingresar y ShortStack puede recopilar automáticamente sus nombres de usuario y comentarios. También puedes solicitar a la aplicación que elija un ganador aleatorio para tu concurso o sorteo.

Wishpond

Cuando desees promocionar tu marca e involucrar a tu base de clientes, un concurso de hashtag puede ser una solución inteligente. Wishpond facilita la realización de concursos de Instagram, sin importar cuán simple o complejo quieras que sea.

Con esta aplicación de escritorio, puedes moderar las presentaciones de concursos y recopilar información de contacto. También puedes configurar galerías que muestren automáticamente las entradas del concurso. Para generar aún más participación, o animar a los fans a votar por tus favoritos e incluso compartir el concurso con tus amigos.

Contenido relacionado: Herramientas para programar contenidos en Instagram

Woobox

¿Quieres potenciar tu marca con una campaña de hashtag? Woobox puede rastrear hashtags en Instagram para que no te pierdas ninguna entrada. Para configurar un nuevo concurso, todo lo que necesitas es un solo hashtag o un grupo de términos para rastrear. Woobox recopila automáticamente las presentaciones y puedes elegir aleatoriamente un ganador de la lista de participantes aprobados.

Woobox también administra sorteos de comentarios y concursos para Instagram. Sincroniza tu cuenta de Instagram con la herramienta, selecciona cualquier publicación de Instagram y deja que Woobox elija al azar tantos comentaristas como quieras para ganar el sorteo. Mejora tu marketing en Instagram con esta herramienta.

UGC de Instagram y plataformas de influencers

Los clientes y fanáticos pueden ser un gran activo para tu negocio y tu contenido puede ser ideal para promocionar tus productos. Con estas plataformas, puedes encontrar y reutilizar fácilmente contenido creado por personas influyentes y fanáticos.

Pixlee

¿Tus clientes comparten toneladas de UGC de alta calidad en Instagram? Con Pixlee, puedes reutilizar los mejores ejemplos de Instagram en todos tus canales de marketing. La plataforma recopila automáticamente UGC para tu marca para que puedas integrarlo en tu marketing por correo electrónico, en tu e-commerce y en otros canales.

Con esta plataforma, puedes convertir automáticamente UGC en publicaciones comprables que se vinculan directamente a tu e-commerce. Debido a que Pixlee automatiza el proceso de autorización, puedes mantener la seguridad de la marca y dar crédito al creador original.

Contenido relacionado: Consejos y herramientas para mejorar tu estrategia en Instagram

Repost

Instagram Stories hace que sea relativamente fácil volver a publicar UGC y publicaciones de fans, al menos hasta que desaparezcan después de 24 horas. Pero volver a publicar el contenido de otras personas en tu feed de Instagram es mucho más difícil porque no hay una función para compartir incorporada.

Repost hace que el proceso de compartir sea mucho menos doloroso y puedes volver a publicar contenido. Primero, obtén permiso para volver a publicar del creador original. Luego copia el enlace del contenido que deseas compartir y abre Repost. La aplicación puede volver a publicar el contenido y el título en tu perfil, junto con una marca de agua que acredita al creador original. Otra herramienta ideal para mejorar tu marketing en Instagram.

Sauce

Con Sauce, puedes recopilar UGC y alentar a tus mayores fanáticos a crear más contenido excelente con tu marca. Esta plataforma puede administrar campañas UGC, rastrear menciones de marca y monitorear hashtags de marca y campaña. Luego, puedes elegir los mejores ejemplos de tu biblioteca de medios y usarlos como prueba social.

Sauce te permite reutilizar UGC en páginas de productos de comercio electrónico o en galerías personalizadas. Debido a que la plataforma te permite etiquetar cualquier publicación, puedes hacer que todos tus UGC se puedan comprar de manera efectiva. Sauce se integra con plataformas de comercio electrónico como Shopify y BigCommerce, lo que te brinda una forma sencilla de generar más ingresos para tu negocio.

Contenido relacionado: Guía para reconocer a Instagram como tu mejor canal de ventas

Herramientas de hashtags de Instagram

Los hashtags pueden aumentar el alcance de tu contenido y ayudar a los nuevos fanáticos a encontrar tu negocio, pero saber qué palabras clave usar no siempre es fácil. Con estas herramientas de hashtags de Instagram, puedes encontrar los mejores términos y maximizar tu impacto.

Hashtagify

Cuando desees unirte a las conversaciones de moda, es importante usar hashtags que probablemente generen participación en lugar de aquellos que han caído en desgracia. Hashtagify proporciona estadísticas en tiempo real para cualquier hashtag para que puedas ver qué tan popular es un hashtag ahora y cómo ha sido la tendencia en el transcurso de la semana o el mes.

Cuando buscas con Hashtagify, también puedes obtener ideas de hashtags relacionados para aumentar tu alcance. Esta aplicación de escritorio también rastrea métricas como la tasa de participación y la calidad del contenido para que puedas identificar qué hashtags están generando los mejores resultados.

Keyword Tool

Si has estado usando la misma lista de hashtags repetidamente, la Keyword Tool puede ayudarte a expandir tu lista. Puedes ingresar cualquier palabra clave en la barra de búsqueda y obtener docenas de ideas de hashtags para Instagram. La herramienta clasifica los resultados según el uso para que puedas ver rápidamente qué hashtags tienen más probabilidades de dar a tu contenido la exposición que deseas.

Keyword Tool también tiene opciones de filtrado para ayudarte a encontrar hashtags menos competitivos, lo que puede ayudarte a poner tus publicaciones en el centro de atención. Incluso puedes copiar y pegar tus listas de hashtags guardadas en tus publicaciones en las redes sociales, agilizando tu proceso de publicación de Instagram. Una excelente herramienta para mejorar tu marketing en Instagram.

Contenido relacionado: 10 herramientas de análisis de datos en Instagram que quizás no sabías que necesitas

RiteTag

Si prefieres generar sugerencias de hashtag con imágenes en lugar de palabras, RiteTag es una buena opción. Antes de publicar en Instagram, puedes cargar tu creatividad (con un título opcional) en RiteTag y obtener ideas de hashtags en segundos. La aplicación de escritorio genera automáticamente hashtags codificados por colores para separar los hashtags virales de los perennes.

RiteTag también proporciona listas de hashtags prohibidos que debes eliminar de tu pie de foto antes de publicar. Debido a que estos términos pueden comprometer tu alcance, estar atento a ellos puede ayudarte a mejorar el rendimiento y obtener mejores resultados con los hashtags.

Aplicaciones de chatbot de Instagram

Los mensajes directos de Instagram (DM) tienen mucho potencial para las marcas. Con los DM, puedes hacer de todo, desde establecer relaciones hasta vender productos. Estas aplicaciones de chatbot pueden ayudarte a iniciar más conversaciones y obtener más valor de tus DM.

InstaChamp

Ya sea que desees enviar comentarios a los DM u obtener más valor de las interacciones de la historia, InstaChamp puede ayudarte. Esta aplicación de escritorio tiene plantillas de chat prefabricadas para una variedad de conversaciones automatizadas, incluida la respuesta a menciones de historias, reacciones de historias y mensajes directos.

También puedes configurar chats automatizados que se activan cuando un usuario de Instagram deja un comentario que contiene ciertas palabras clave. Debido a que los DM admiten enlaces, esta estrategia puede ayudarte a dirigir el tráfico a tu sitio web, donde puedes completar las conversiones. Debido a que InstaChamp también se integra con Facebook, puedes obtener más valor configurando automatizaciones similares en tu bandeja de entrada de Messenger vinculada. Mejora el marketing en Instagram con esta app.

Contenido relacionado: Tutorial ManyChat: Comienza tu automatización en Instagram + Checklist descargable

ManyChat

¿Recibes toneladas de menciones de historias que en realidad nunca van a ninguna parte? ¿Recibes muchos DM de clientes potenciales que nunca funcionan? Con ManyChat, puede responder menciones y DM de manera más efectiva, sin tener que escribir respuestas manuales.

Puedes usar las plantillas de preguntas frecuentes de ManyChat para ayudar a los clientes potenciales a obtener las respuestas que necesitan rápidamente. La aplicación también tiene plantillas de chat para menciones de historias para ayudarte a obtener comentarios y reseñas de los clientes. Si deseas sacar la conversación de Instagram, puedes usar los chats automatizados de la aplicación para calificar a los clientes potenciales y alentarlos a registrarse para consultas.

SendPulse

Ya sea que desees brindar atención al cliente u obtener más ventas en Instagram, SendPulse puede ayudarte. Esta aplicación de chatbot te permite establecer activadores y crear conversaciones para que puedas automatizar los DM.

Aunque SendPulse no tiene tantas plantillas prefabricadas, la aplicación facilita la personalización de los DM para satisfacer las necesidades de tu marca. Eso significa que puedes automatizar conversaciones según el estado del usuario, las palabras clave y otros factores. También puedes configurar reglas complejas para calificar prospectos, proporcionar información y construir relaciones a través de DM. Nuestra última herramienta para mejorar el marketing en Instagram.

Contenido relacionado: Buenas herramientas para gestionar perfiles de marcas en Instagram

Ya sea que quieras publicar contenido más atractivo, o iniciar más conversaciones, o vender más productos, o aprovechar el UGC de tus clientes, estas aplicaciones pueden ayudarte a lograr más con Instagram. Con la combinación correcta de herramientas de marketing de Instagram, puedes ir más allá de lo básico y utilizar este canal para hacer crecer tu marca.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba