Impulsa tu marca usando los Hashtags de Instagram para este 2022 - Triunfagram

Impulsa tu marca usando los Hashtags de Instagram para este 2022

En el mundo del marketing necesitamos fijar nuestros objetivos, consigo se arrastran detalles que debemos tener en cuenta, uno de los detalles más importantes que sirven como filtro entre nuestros contenidos es como se impulsa tu marca usando los Hashtags. Si eres creador de contenido, emprendedor, social media o content manager o te interesa el gran mundo del social media es necesario que aprendas a utilizarlos a tu favor.

Los Hashtags en Instagram son claves que giran y fluctúan entre contenidos para filtrar y segmentar cada uno de estos para hacerte ver y conseguir engagement. Así que, es momento de que te prepares para triunfar y tomar nota de lo que necesitas saber para introducirlos en tu estrategia de publicación.

1, 2, 3 GO! ????????

Contenido relacionado: 3 fórmulas secretas para el éxito en Instagram en 2022

“Hashtag” es un término que siempre va precedido por el símbolo numeral #️⃣ , y se utiliza comúnmente en Instagram, y otras redes sociales para describir los aspectos que componen el mensaje de una publicación, o bien para indicar énfasis en algo en específico.

Principalmente, los usan las marcas y los especialistas en marketing para ayudar a su audiencia a encontrar los contenidos más relevantes del nicho. Pero, todo conocedor de la importancia de los Hashtags apuesta por ponerlos dentro de su contenido. Por ejemplo, al hacer una búsqueda en Instagram con el Hashtag #triunfagram, encontraremos miles de fotos de usuarios que han publicado algo que, en principio, está relacionado con el tema o que bien se trata de un contenido que ha sido sacado como base de ese tópico.

Triunfagrammer, nos caracterizamos por ayudarte desde lo más básico, así que ten en cuenta estos puntos importantes sobre los Hashtags:

1️⃣  No deben tener espacios. Si se trata de más de una palabra puedes distinguirlas con mayúsculas: #MarketingDigital.

2️⃣  Deben escribirse sin signos puntuación.

3️⃣  Puedes incluirlos en el pie de la publicación o en los comentarios.

4️⃣  Si eliges añadirlos en las descripciones de la imagen, puedes utilizarlos antes o después de tu mensaje. Por ejemplo: “#funny ¡La diversión nunca para!” o “En California soy feliz #funny”.

5️⃣  Pueden incluirse hasta 30 Hashtags por título o descripción.

Si temes poner alguno que no vaya de acuerdo con tu negocio, te dejamos la siguiente lista de Hashtags sobre marketing, así puedes utilizar los más populares para este 2022:

#1: Hashtags populares sobre marketing

#marketing
#logo
#branding
#marketingdigital
#packaging
#tiendaonline
#marketingstrategy
#publicidad
#shopping
#identidaddemarca
#marketingagency
#networking

????  NOTA: Es importante que identifiques los que vayan de acuerdo a la naturaleza de tu negocio, pero sobre todo vayan de acuerdo con tu contenido. De no ser así, puede que Instagram penalice tu cuenta.

¿Por qué es importante usar Hashtags en Instagram?

Luego de facilitarte esta lista, te preguntarás dónde radica la importancia de estos detalles cibernéticos y cómo puedes utilizar los Hashtag en tu estrategia de Instagram, además por qué deberías apostar a implementarlos dentro de tu estrategia actual y futura. Estas son las principales ventajas de usar adecuadamente los Hashtags en las plataformas de Social Media:

#️⃣  Los Hashtags permiten que los usuarios encuentren tus publicaciones con más facilidad, e incluso ayudan a que estas se viralicen.

#️⃣  Al aumentar tu visibilidad, aumentas el alcance del mensaje que quieres proyectar e incrementas el número de seguidores de tu marca.

#️⃣  Instagram mantiene una relación directa entre el uso de Hashtags y el engagement.

#️⃣  Entre más Hashtags con estrategias uses, más visible será tu publicación y más probabilidades habrá de que algún cibernauta interactúe con ella.

 

Ahora bien, Triunfagramer, ¿Cómo se impulsa tu marca usando los Hashtags?

Puede parecer confuso y un proceso tedioso, cuando en verdad encontrar los Hashtags que vayan más acordes con la misión de tu marca puede ofrecerte una guía más completa en cuanto a tu comunidad, nicho de público y diversificación entre contenidos.

A continuación, te mostramos estrategias que puedes utilizar para impulsar tu marca utilizando inteligentemente la acción de los Hashtags.

#1. Hashtags propios de la marca

Vuélvelos exclusivos dentro del perfil y utilízalos desde la descripción hasta en los copys de tus publicaciones. Estos en particular ayudan a la marca a crear y construir su presencia en la mente de su comunidad, e invitan a su audiencia a usarlos para crear contenido propio. Por ejemplo, Triunfagram emplea #TriunfagramHacks.

#2. Los Hashtags a nivel local

Utiliza esta herramienta para darte a conocer entre los usuarios de Instagram que estén buscando lo que tú ofreces, ya sea productos o servicios que puedan interesarles a las audiencias locales e internacionales.

#3. Hashtags de tendencia

Como marca también tienes que opinar sobre lo que está hablando el Social Media y a lo cual lo llamamos tendencia, debes estar presente en la conversación, sobre todo si el tema en tendencia tiene una relación directa con tu marca o producto.

#4. Hashtags de campaña y/o lanzamientos.

Una forma muy creativa de llegar a tu comunidad de Instagram es crear dinámicas que te permitan interactuar 1:1 con tu marca. En Triunfagram contamos con #TriunfagramHacks para aquellos creadores de contenido que quieran, además de mencionarnos, posicionar el tema de su publicación con nuestra marca.

Pero, no nos quedemos acá: ¡Pasemos a la acción! Te dejamos como bonus dos herramientas para que puedas investigar, auditar, testar e implementar en tu propia marca o en la de tus clientes.

#️⃣  Hashtracking

Es una herramienta que te permite explorar un Hashtag y observar cuántas veces se ha usado. Cuenta con una versión gratuita que te permite ver el número de posts, likes y comentarios que obtuvo el Hashtag que buscas.
¡Para nosotros es la mejor para utilizar en nuestras estrategias!

Hashtracking (@hashtracking) / Twitter

 

#️⃣  Analisa.io

En esta podrás conocer los Hashtags más relevantes para tu empresa y/o marca. Además, en sus funciones de pago tienes acceso a analíticas más específicas acerca de tu audiencia, incluso con esta puedes crear reportes de campaña; y también dispondrás de información precisa para optimizar tus contenidos.

 

Analisa.io - Free Instagram AI Analytics | Startup Ranking

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vilma Nunez (@vilmanunez)

 

Al asociar tu marca con este tipo de estrategias, que a la larga pueden beneficiar tus resultados en cuanto a engagement, podrás crear un posicionamiento en la mente de tus consumidores en redes sociales.

La elección correcta de los Hashtags en tu nicho de mercado y entre tus contenidos puede aumentar tu visibilidad y ayudarte a fijar en los segmentos más importantes que quieres estar, además de quedarte en las etiquetas que te diferencien.

Como has visto, un buen uso de tus Hashtags es indispensable para que tu estrategia de marketing despegue, por esto utiliza y agrega estos consejos a tu plan de contenidos más reciente y prepárate para hacer la prueba con tu misma marca. Refresca tus apuntes y apuesta por estos hacks en cuanto a Hashtags, al momento de añadirlos a tus publicaciones.

¡Ahora, impulsa tu marca usando los Hashtags!

Ya esto lo sabes, pero siempre nos encanta decirlo: Si tienes alguna duda o consulta estaremos preparados para ayudarte a contestarla, nosotros esperando por el éxito detrás de tus estrategias y contentos en verte triunfar. ????

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.