3 fórmulas secretas para el éxito en Instagram en 2022 - Triunfagram

3 fórmulas secretas para el éxito en Instagram en 2022

Hemos descifrado el código. Descubre estas tres fórmulas para el éxito en Instagram en 2022. Instagram está cambiando, lo que significa que tu estrategia también debería cambiar.

¿Sigues familiarizándote con Reels? ¿Aún no has probado las colaboraciones de Instagram? ¿No estás seguro de qué hacer con las guías? No eres el único. Instagram ha implementado toneladas de funciones en los últimos 12 meses, lo que hace que sea casi imposible saber dónde enfocar tus esfuerzos para obtener los mejores resultados.

Es por eso que este año, recomendamos adoptar un enfoque más científico para tu estrategia de Instagram, combinando los objetivos clave con las características y tácticas necesarias para ayudarte a lograrlos.

Contenido relacionado: Las mejores aplicaciones móviles de edición de vídeo para Instagram en el 2022 – Triunfagram

Batas de laboratorio y gafas listas, estas son nuestras tres fórmulas para el éxito en 2022:

Fórmula 1: llegar a nuevas audiencias en Instagram

Si te tomas en serio tu estrategia de Instagram, el primer paso es enfocarte en llegar a nuevas audiencias. Y la buena noticia es que ahora hay toneladas de funciones, así como tácticas que puedes usar para aumentar tu alcance en Instagram. Esta es la primera de las fórmulas para el éxito en Instagram.

 

Tácticas de Instagram para llegar a nuevas audiencias

  • Colaboraciones de Instagram: accede a nuevas audiencias mediante la coautoría de una publicación de feed o Reel con otro usuario de Instagram.
  • Reels de Instagram: Comparte constantemente Reels que se alineen con tu nicho para llegar a nuevas audiencias a través de las fuentes de contenido sugerido de Instagram. Incluye de 3 a 5 hashtags relevantes en sus subtítulos para ayudar al algoritmo de Instagram Reels a categorizar tu contenido, y siempre comparte una vista previa de tu feed de Instagram para aumentar tu alcance.
  • Publicaciones de carrusel de Instagram: las publicaciones de carrusel son el formato perfecto para compartir contenido educativo o perspicaz, desde guías paso a paso hasta recomendaciones personalizadas, y son compartibles. Más acciones = mayor alcance.
  • Agrega una palabra clave a tu campo de nombre de Instagram: agrega un término comúnmente buscado a tu campo de nombre de Instagram para aumentar la visibilidad de tu perfil a través de la página Explorar.
  • Obsequios: Organizar un obsequio es un verdadero pase rápido para aumentar el alcance, especialmente cuando los requisitos de entrada incluyen etiquetar amigos o compartir una publicación en historias.

Fórmula 2: Convierte a los visitantes del perfil en seguidores de Instagram

Una vez que hayas llegado con éxito a nuevas audiencias en Instagram, el siguiente paso es convertirlos en seguidores.

Para usar una analogía de pesca, puedes lanzar un sedal tantas veces como quieras, pero sin el cebo adecuado, probablemente no lo atraparás. Entonces, con esto en mente, aquí hay cuatro tácticas para convertir a los visitantes de tu perfil en seguidores. Aquí está la segunda de las fórmulas para el éxito en Instagram.

Contenido relacionado: Guía para reconocer a Instagram como tu mejor canal de ventas

Tácticas de Instagram para convertir visitantes en seguidores

  • Imagen de perfil y biografía: una biografía y una imagen de perfil bien elaboradas le dicen a tu audiencia de qué se trata: es el letrero sobre la puerta de tu tienda lo que anima a las personas a entrar.
  • Nicho de contenido: tener un nicho claro y consistente convence a los visitantes de que tu contenido está alineado con sus intereses. Cuanto más obvio sea tu nicho, más probable es que la gente siga tu cuenta.
  • Historias destacadas: las Historias destacadas de Instagram se encuentran justo en la parte superior de tu perfil de Instagram, lo que las hace excelentes para brindar una vista previa rápida de lo que trata tu contenido diario. Asegúrate de que tus aspectos destacados estén actualizados, reflejen tus temas principales de contenido y respalden visualmente tu marca.
  • Feed estético: ¡Las primeras impresiones cuentan! Curar una cuadrícula que muestre claramente los temas y valores de tu contenido sigue siendo una de las mejores formas de convertir visitantes en seguidores.

Fórmula 3: crea una comunidad en Instagram

La parte final de nuestra fórmula para el éxito de Instagram es cultivar una comunidad fuerte y comprometida. Llegaste con éxito a nuevos usuarios y los convertiste en seguidores, ahora debes asegurarte de mantenerlos.

Además, cuanto más comprometida esté tu audiencia, más fuerte será tu perfil, lo que a su vez le ayudará a llegar a más audiencias en el futuro. Es la receta perfecta para el crecimiento y la tercera de las fórmulas para el éxito en Instagram.

Contenido relacionado: Así es como funciona y funcionará el algoritmo de Instagram en 2022 – Triunfagram

Tácticas de Instagram para la construcción de comunidades

  • Historias de Instagram: las historias están diseñadas para ser informales e interactivas, lo que las convierte en el canal perfecto para contenido conversacional. Usa stickers interactivos (como encuestas y barras deslizantes de emoji) para atraer la mayor cantidad de compromisos posible y muéstrate en la cámara para ayudar a humanizar tu marca. Experimenta con las listas de amigos cercanos para ofrecer contenido exclusivo a usuarios hipercomprometidos.
  • Comentarios: Cuando se trata de fomentar la comunidad, escuchar es tan importante como hablar. Tómate el tiempo para responder a los comentarios y fomentar las conversaciones: agrega un llamado a la acción a tus subtítulos de Instagram y usa la función Comentarios anclados para ayudar a dar forma al diálogo.
  • Instagram Live: las transmisiones en vivo son directas y sin editar, lo que las convierte en el canal perfecto para conectarte con tu audiencia a un nivel más personal. Además, ahora puedes programar Instagram Lives, lo cual es excelente para generar entusiasmo y aumentar el número de vistas.
  • Guías: las guías de Instagram son una herramienta relativamente infrautilizada en el arsenal de Instagram, pero es excelente para la creación de comunidades. Las guías se pueden usar para brindar un servicio valioso a tu comunidad, desde guías de viaje y selecciones de productos hasta listas seleccionadas de publicaciones educativas.

No nos olvidemos de los memes

Si todavía piensas que los memes están reservados para las cuentas de chistes, piénsalo de nuevo. En 2022, los memes son clave para conectarte con tu comunidad y generar compromiso. Desde lindos animales hasta divertidos clips de programas de televisión, el meme es el rey supremo. Si estás buscando inspiración, piensa en lo que tu audiencia realmente ama, u odia, y considera cómo estos sentimientos podrían desarrollarse como superposiciones de texto en imágenes de tendencia.

Puede parecer que administrar muchos tipos de contenido diferentes, pero no tienes que cubrir todo a la vez. Puedes dividir los entregables en requisitos semanales y mensuales para una estrategia de Instagram más digerible.

Por ejemplo, podrías intentar publicar lo siguiente cada semana:

fórmulas para el éxito en Instagram

Y luego publica lo siguiente con una frecuencia más baja, quizás mensualmente:

formulas-exito-instagram-2022

 

¿Te parece demasiado?, puedes reducirlo para que se ajuste a tu capacidad. Alternativamente, si tienes más tiempo para dedicarte a la creación de contenido, puedes escalar cada salida.

Independientemente del enfoque que adoptes, el elemento más importante es centrarte en contenido de calidad, enfocado en la comunidad que respalda tu nicho.

Esperamos que estas fórmulas para Instagram te ayuden un montón. Si tienes alguna duda o sugerencia adicional puedes dejarla en los comentarios y sigamos juntos el camino del éxito en Instagram ????????

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba