Personaliza tus historias de Instagram - Triunfagram

Personaliza tus historias de Instagram

¡Hola, Triunfagrammer! ???? En este artículo venimos con tutoriales muy fáciles de implementar, pero que le darán un toque mucho más especial a tus historias de Instagram. ¿Listo para saber cuáles son? ¡Comencemos!

Lo primero que debes saber es que las historias son un formato donde debe sí o sí existir una interacción constante, no podemos simplemente publicar una imagen y esperar que Instagram haga todo el trabajo, ¡tenemos que ayudarlo a que muestre nuestro contenido!

Lo mejor es que las historias nos facilitan este trabajo, brindándonos un montón de stickers que nos ayuden a generar una participación por parte de la audiencia que nos vea.

Y por allí va el tutorial, cuando añadimos stickers, Instagram nos permite seleccionar entre varios colores predeterminados, sin embargo, esto no significa que no puedes personalizar el color y ajustarlo a la paleta de colores que vaya acorde a tu story o marca.

Contenido relacionado: Interactúa desde las Historias de Instagram utilizando todas sus herramientas

Qué hacer en tus historias de Instagram ✅

Muchos influencers utilizan sus historias como un formato de vlogs diarios, y sí, algo así podría funcionar muy bien. Pero cuando tienes una cuenta de negocio, puede que no cuentes con el tiempo para grabar en cada momento del día, mostrar lo que haces o estar siempre interactuando directamente.

Entonces, ¿qué puedes publicar? Imágenes de productos, frases, clientes; el contenido es completamente tu decisión, y tiene mucho que ver con tu negocio y el tiempo que tengas para producir contenido, lo importante es pensar en tu audiencia como centro de la creación de contenido.

Cuando entras a ver las historias, no esperas ver lo mismo del feed. Vídeos o contenido estático, quieres interactuar, formar parte del contenido y de la marca que sigues.

Aprovecha los stickers de interacción: encuesta, preguntas, cuestionario, etc. Y deja que tu audiencia forme parte, ayúdalos a interactuar contigo y aunque no aparezcas, enfócate en estar al tanto de los contenidos que prefieren y no dejar de brindarles contenido de valor.

Contenido relacionado: Cómo publicar historias en tu Instagram más originales y efectivas

historias de Instagram

Las historias pueden brindarte un gran resultado, desde generar mayor engagement hasta vender. No aprovecharlas sería un verdadero error.

Te comparto 5 ideas de interacciones que puedes aprovechar en tu cuenta. Así no tendrás excusa para comenzar a crear contenido hoy y aprovechar el alcance que este formato puede brindarle a tu cuenta.

  1. Esto o aquello, da dos opciones y con el sticker de encuesta ellos podrán elegir las opciones.
  2. Preguntas y respuestas, deja que las personas te pregunten sus dudas y brinda respuesta.
  3. Haz preguntas, que seas tú quien hace la pregunta le da más protagonismo a la audiencia.
  4. Quiz, haz preguntas con opción de respuestas, deja una correcta y las otras para despistar.
  5. Opciones y libre respuesta. Con el sticker de deslizar, deja varias opciones y que deslicen para elegir su opción ideal.

Tutorial: Paso a paso para cambiar los colores de tus stickers

¡No utilices los clásicos stickers de Instagram!

historias de Instagram

Existe una opción para lograr que tus stickers sean originales y respeten el branding de tu marca. En Triunfagram te contamos el paso a paso.

1. Ve a tus historias y haz clic en el botón de “escribir”.

2. Elige el sticker que quieres agregar: Mención o Ubicación.

3. Luego selecciona el color que deseas agregar.

4. ¡Las posibilidades son demasiadas! Puedes elegir entre todos los colores que te ofrece Instagram.

historias de Instagram

 

 

 

 

 

 

 

Tutorial: Paso a paso para cambiar el fondo de tus historias

Al igual que los stickers, el fondo de tus historias es algo fundamental para comunicar la identidad de tu marca. Con este hack, puedes compartir contenido en este formato de una manera única y original.

1. Comparte un post u otro contenido en tus historias y aprieta los tres puntitos en la esquina superior.

2. En el menú desplegable, selecciona el botón “dibujar”

3. Elige el color que más te guste y mantén apretado el fondo.

4. ¡Listo! Puedes seleccionar entre decenas de colores.

historias de Instagram

Crea historias acordes con tu negocio y deja que los resultados te sorprendan. Dinos en un comentario qué otro tutorial te gustaría ver. ⬇️

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.