Guía para potenciar Instagram como canal de ventas - Triunfagram

Guía para potenciar Instagram como canal de ventas

Instagram hace mucho dejó de ser una red social para compartir solamente imágenes y vídeos con familiares, amigos y algunos desconocidos. Esta plataforma se ha transformado en el canal de ventas principal de muchos negocios, esto debido a sus grandes funciones, constantes actualizaciones y la posibilidad que nos brinda de llegar a nuestra audiencia clave y conectar con ellos.

Si ya tienes una cuenta de Instagram (esperamos que así sea), sigue leyendo este artículo para que conozcas todos lo detalles que te permitirán vender más en esta red social y convertirla en tu mejor canal de ventas.

Conoce los parámetros de este canal de ventas

La cantidad de cuentas que han sido reguladas por spam ha crecido significativamente estos meses. Instagram cuenta con una serie de normativas que debes seguir para no caer en faltas que lleguen a perjudicar tu cuenta.

Así que lo primero que queremos presentarte son las limitaciones de Instagram (julio 2022), para que así no cometas ninguna. ⬇️

– IG Lives: 4 horas.
– Duración de Reels: 90 segundos.
– Duración de historias: 15 segundos a 90 segundos en algunas cuentas.
– Cantidad de historias: 100 al día.
– Vídeos en feed: 1 a 60 segundos.
– Biografía: 150 caracteres.
– Etiquetas en posts: 20 por posts.
– Comentarios: 200 al día.
– Likes: 120 por hora.
– Acciones combinadas: 500 por día.

Optimiza tu perfil para vender

¿Quieres vender? Lo primero que debes mejorar es tu biografía; sí, antes que fijarte en lo que publicas. Esta es tu carta de presentación, donde los usuarios podrán saber un poco más de ti y sobre cómo puedes ayudarlos.

Acá te compartimos una imagen con cada detalle de tu perfil que debes optimizar para comenzar a convertir Instagram en tu mejor canal de ventas.

canal de ventas

👉 Mensajes Directos: también conocidos como DM. Configura tus respuestas automáticas para tener siempre a mano respuestas de forma mucho más rápida y eficiente. También ayúdate de las automatizaciones con ManyChat.

👉 Foto de perfil: para mostrar quién eres o el logo de tu marca. Recuerda que debe ser una imagen con buena calidad y centrada, que destaque de los posts que cargues, pero no pierda nunca la esencia de tu marca.

👉 Nombre: asegúrate de poner tu nombre y una palabra clave. Esto te ayudará mucho con el posicionamiento y ayudar a las personas a comprender mejor de qué va tu cuenta o qué pueden esperar ver en la misma.

👉 Descripción: explica rápidamente cómo ayudas a tus clientes. Siempre agrega palabras clave y utiliza frases cortas y fáciles de entender, recuerda enfocarte en cómo ayudas a tu audiencia.

👉 Enlace: a tu web, WhatsApp u otra plataforma. Puedes emplear Linktree para dejar varios enlaces.

👉 Historias destacadas: highlights, historias que dejamos fijas en nuestro perfil. Te recomendamos tener ofertas, testimonios, productos que ofreces y un detrás de cámara de tu negocio.

👉 Posts anclados: tres posts fijados en nuestro feed, acá te compartimos 12 ideas para que elijas los tuyos.

Contenido relacionado: Anatomía de un perfil de Instagram

Aprovecha todos los formatos de Instagram para vender más

No se trata de que los vídeos funcionan mejor, o que los carruseles tengan mayor alcance. 

Debemos incluir todos los formatos dentro de nuestro plan de contenidos, pues aunque sea a una minoría de tu audiencia, ese formato podría llevarte a captar la atención de una persona y posteriormente cerrar una venta. 

Algo que sí debemos recomendarte es cargar imágenes en vídeo. Este formato nos ha ayudado mucho con el alcance en ciertos momentos clave. 

Conoce todos los formatos de Instagram

  1. Instagram Stories: son publicaciones muy espontáneas, fragmentos de vídeo cortos, que pueden funcionarte muy bien cuando no tengas tiempo para demasiada producción, aunque por supuesto que puedes crear también historias diseñadas. 

Para vender, asegúrate de que conectes desde el primer segundo. Las personas suelen pasar rápidamente sobre las historias, muestra los resultados al inicio, lo que pueden lograr con tu producto o servicio.

  1. Carruseles: te permitirán mostrar diferentes fases de tus productos o servicios, lo que ofreces, imágenes, vídeos, testimonios, utiliza las 10 láminas para enseñar todos los elementos que por nada deben perderse de tu producto. 
  2. Instagram Reels: ahora el único formato de vídeo que se verá en tu perfil. Aprovecha las tendencias para conseguir gran alcance, esto te ayudará a llegar a mucha audiencia nueva, asegúrate de dejar información relevante en el vídeo y complementar en el caption de ser necesario, no lo hagas al revés, ya que son pocos los usuarios que prestan atención a lo que está escrito. 

Este es un formato donde debes estar renovando constantemente, creando contenidos diferentes y evaluar cuáles funcionan mejor. 

  1. Instagram Live: vídeos en vivo, ideales para hacer Live Shopping. Muestra tus productos, responde todas las dudas y habla de ellos. Esto te hará mucho más cercano con tu audiencia y sobre todo generará mucha confianza en tu marca y los productos o servicios que ofreces.

 

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.