Anatomía de un perfil de Instagram - Triunfagram

Anatomía de un perfil de Instagram

Instagram es nuestra red social favorita, ¿se nota? Y es porque siempre hemos visto el potencial que esta plataforma les ofrece a los negocios, desde el perfil, que nos permite resaltar allí todo lo relevante de nuestro negocio y mostrar lo que nuestros clientes deben ver. Tal como cuando entran a una tienda en un centro comercial.

En este artículo queremos desglosar cada uno de los elementos que puedes encontrar en tu perfil de Instagram y no solo eso, también explicarte cómo potenciarlos y sacar el máximo provecho de la mejor red social. ⬇️

Perfil de Instagram: foto, nombre, descripción y enlace

¿Por dónde comenzar? Muchas veces descuidamos estos detalles y son muy importantes, cada uno de estos elementos son nuestra carta de presentación y nos define como marca. Independientemente del tipo de negocio que tengas o al nicho en el cual te desenvuelvas, debemos elegir muy bien la información que compartimos y cómo nos presentamos.

Así que manos a la obra, esperamos que con esta información puedas hacer una auditoría exprés de tu perfil e ir apuntando qué puedes mejorar.

???? Foto de perfil

Una imagen dice más que mil palabras, esto aplica a todo… Aunque ahora los vídeos representan gran parte del contenido. Pero como aún no podemos poner un vídeo como imagen de perfil, sigamos con las fotos.

Si tienes una marca personal, no pienses en otra imagen que no sea tu cara. Lo mejor sería de hombros hacia arriba, ya que si la foto se ve alejada pueden ocurrir dos cosas:

1. Así te verá tu audiencia, alejada de ellos.
2. No podrán ver bien quién eres tú, puesto que no se puede hacer zoom.

Lo bueno de la imagen de perfil de Instagram, es que tienes la posibilidad de elegirla, no es una decisión al azar. En cuanto a recomendaciones que podemos hacerte, no se trata solo de elegir una buena imagen, sino de hacerla funcional, que destaque y que las personas puedan percibir la identidad de tu marca.

  • Si tu imagen tendrá un fondo, que sea un color que resalte.
  • Si es tu logo, déjalo centrado y haz que encaje bien.
  • Utiliza una imagen de alta calidad, nada de fotos pixeladas.
  • Evita los textos, estos son muy difíciles de leer.

???? Tu nombre

¿Quién eres? Ya sea el nombre de tu marca o tu nombre, debes dejar claro qué vendes, o mejor dicho, cuál es tu especialidad. Por ejemplo, si tienes una agencia de publicidad, no se trata de poner “Jose | Hago campañas de publicidad”, sino la palabra clave que defina mejor tu trabajo: “Jose | Publicidad online”.

Esto te permitirá no solo decirles a las personas quién eres, también podrás posicionar mejor tu cuenta con la palabra clave que te represente.

Puedes dejarnos en comentarios tu negocio y nosotros te ayudamos a definir tu nombre. ????

Contenido relacionado: Tu bio dice mucho de tu comunidad en Instagram

✅ Descripción

Esta puede ser una parte un poco más compleja. Pero no lo es, nada más debes hacer este ejercicio: si pudieras describir tu negocio en 5 palabras, ¿cómo lo harías? Y ahí ya tienes una gran parte de tu descripción. Lo más importante es dejar claro cómo puedes ayudar a tu audiencia y qué problemas puedes solucionar por ellos.

En nuestro perfil tenemos 3 bullets, por así decirlo. Donde dejamos claro cómo podemos ayudar a nuestra comunidad de Triunfagrammers, qué ofrecemos y quiénes somos.

Porque otro punto relevante que debes destacar es la experiencia que tienes, ya seas CEO, experto en un nicho, Ph. D., o el título que desees agregar. Esto te brinda, no solo posicionamiento, también te otorga cierto prestigio para que las personas confíen en tu marca y se sientan seguras de convertirse en tus clientes.

Acá puedes ver el ejemplo de nuestra marca. ????

perfil de Instagram

???? Enlace

Si tienes una web, esta es la opción correcta. Si cuentas con más de un enlace, aprovecha los enlaces arañas que te brindan herramientas como linktree. Y NO, esto no hará que Instagram restrinja tu cuenta, si ellos mismos la utilizan.

perfil de Instagram

Allí puedes agregar tu catálogo, WhatsApp, Newsletter y todos los enlaces que creas necesarios agregar en tu perfil de Instagram.

Historias destacadas

Las historias destacadas le dan mayor visibilidad a nuestras historias, pero sobre todo nos permiten tenerlas agrupadas y a la vista para que apenas nuestra audiencia entre al perfil, pueda ver un poco de lo que ya hemos publicado y conozcan más sobre nuestra marca y contenidos.

¿Qué te recomendamos tener en historias destacadas?

  • Números y vías de contacto.
  • Testimonios de clientes.
  • Productos y servicios que ofrecemos.
  • Novedades de tu negocio o nicho.

???? Posts Anclados en tu feed

Esta es una nueva función de Instagram y WOW, a nosotros nos encanta. ???????? Tener en tu feed 3 posts anclados, para que quienes entren a tu perfil puedan verlos a primera vista; esto es un gran regalo que Instagram nos ha dado a los negocios.

Podemos sacarle el máximo provecho a los posts, acá te dejamos 12 ideas para que te inspires y puedas utilizar esta función lo mejor posible:

perfil de instagram

Si tienes alguna duda, déjala en comentarios.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba