Tu bio dice mucho de tu comunidad en Instagram - Triunfagram

Tu bio dice mucho de tu comunidad en Instagram

Ya seas una marca personal, un negocio o emprendimiento, la biografía que presentas ante los usuarios de Instagram dice mucho de cómo construyes una comunidad en esta red social.

Aquí te comentamos algunos de los elementos a los que debes prestar atención para que tu bio te ayude a consolidar una comunidad fuerte.

El máximo potencial de 150 caracteres

El perfil de tu cuenta en Instagram es tu carta de presentación. Estás ante el reto de generar un sentido de vinculación con quienes te vean en esta red social, que les lleve a tomar la decisión de seguirte e interactuar contigo o con tu marca.

En pocos segundos, tu biografía debe lograr una primera impresión que lleve a los usuarios a querer tenerte como parte de su comunidad en esta red social.

Y para que saques el mayor provecho de los 150 caracteres que puedes usar en tu presentación, vamos a compartir contigo tres elementos claves que hemos analizado de las cuentas que construyen comunidades en Instagram en español.

???? Aquí puedes conocer algunos tips para optimizar tu bio en Instagram.

Vínculos que generan identidad

Con nuestra herramienta Triunfagram Audit analizamos más de 80.000 cuentas que generan comunidad y debate en Instagram en habla hispana. Se trata de cuentas que tienen una media de 193.000 seguidores y 803 publicaciones, por lo que su impacto en esta red social es muy significativo.

Al estudiar cómo se presentan estas cuentas podemos identificar tres elementos que caracterizan a una cuenta que genera una comunidad fuerte en Instagram.

comunidad en Instagram

Enlaces

Los enlaces sirven como un elemento que provee a los usuarios un recurso extra para ampliar su relación con la cuenta en otros canales, como un blog o una cuenta en otra red social.

comunidad en Instagram

Con Triunfagram Audit pudimos identificar que más del 81 % de las cuentas analizadas incluyen un enlace en su perfil. Este dato nos deja ver rápidamente que este es un recurso bien valorado por la comunidad de Instagram y ayuda a construir vínculos con los usuarios.

Fuente: Convierte Más Research Hub

Las cuentas que incluyen enlaces en su biografía de perfil tienen una media de 215.000 seguidores, muy por encima de la media total del grupo de cuentas analizadas, y una media de 861 publicaciones. Se trata de cuentas con una comunidad fidelizada y fuerte.

Fuente: Convierte Más Research Hub

Este dato contrasta de manera notoria con aquellas cuentas que no incluyen un enlace en su biografía, que muestran una media de 101.000 seguidores, casi la mitad de las que sí tienen enlace; y además tienen una media de 555 publicaciones.

Los enlaces pueden ayudarte a redirigir tu comunidad a contenidos de interés en tu web y otras redes sociales, como eventos, imágenes, promociones, entre otros. Recuerda que aportar más contenidos a tu comunidad te ayudará siempre a reforzar tu relación de vinculación e identificación con ellos.

Saca todo el provecho posible de este recurso en tu biografía y en historias de Instagram con estos sencillos trucos.

Contenido relacionado: Trucos para poner un link en las historias o bio de Instagram

Hashtags

Si algo caracteriza a la comunidad de Instagram es el uso de etiquetas o hashtags. Estas palabras ayudan a los usuarios a identificar contenidos de manera rápida y sencilla y generan además sentido de vinculación y comunidad.

Sin embargo, no todas las cuentas utilizan etiquetas en sus biografías. En nuestro estudio, encontramos que 22 % de las cuentas analizadas incluyen hashtags en su bio como recurso para diferenciarse, mientras que más del 78 % de las cuentas no las utilizan.

Fuente: Convierte Más Research Hub

Para decidir si incluir o no etiquetas en tu biografía, puede serte útil saber que las cuentas que tienen hashtags en su bio tienen una media de 223 mil seguidores y más de 1.000 publicaciones.

comunidad en Instagram

Fuente: Convierte Más Research Hub

Las cuentas que no utilizan etiquetas en sus biografías tienen una media de 185 mil seguidores y 743 publicaciones.

Conoce aquí cómo funcionan los hashtags y cuáles son los ideales para tu cuenta.

Contenido relacionado: Cómo funcionan los hashtags y cuáles son los ideales para ti

Menciones

Cuando una cuenta menciona a otra en su biografía está dejando claro desde el primer momento el valor que da al sentido de comunidad. Se trata de una presentación que ayuda a reforzar un sentido de “nosotros” en el que se comparte la vinculación con una marca, negocio, marca personal, con la que se comparte una misma visión.

Nuestro análisis con Triunfagram Audit nos ayudó a identificar que 27, 5 % de las cuentas mencionan a otras cuentas en su biografía. Estas cuentas tienen una media de 258 mil seguidores y más de 1.000 publicaciones, por lo que podemos considerarlas el grupo de cuentas con las comunidades más fuertemente cohesionadas.

Fuente: Convierte Más Research Hub

Las cuentas que no mencionan a otras cuentas en su biografía llegan al 73 % del total de cuentas analizadas, y tienen una media de 168 mil seguidores y 706 publicaciones.

comunidad en Instagram

Fuente: Convierte Más Research Hub

¿Cómo aplicar estos datos para mejorar tu bio?

Te recomendamos que comiences por analizar cómo puedes incorporar estos elementos a tu biografía en Instagram.

Para ello puedes hacer una auditoría de tu cuenta con Triunfagram Audit, y usar las herramientas que aquí te compartimos para aprender a usar los enlaces, etiquetas y menciones de una manera que te ayude a crecer con tu comunidad en Instagram.

También puedes formarte a profundidad con nosotros, para aprender de nuestra experiencia y datos, todas las técnicas, estrategias y herramientas que funcionan para construir comunidades de gran valor en Instagram con nuestro curso Triunfagram: Vende más en Instagram.

Esperamos todos estos datos sean de mucha utilidad, como lo son para nosotros, así que cuéntanos en comentarios cómo te va aplicando estas estrategias.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba