¿Necesitas un cambio? Hazle un reset a tu Instagram

¡Hola Instagramers! Hoy queremos compartirles una información que quizás no se esperaban. Pero la mejor solución para cuando tu cuenta no está dando resultados es hacerle un reset a tu Instagram. Sí, parar de publicar unos días y reestructurar toda tu estrategia y demás. Pero no te estreses, te enseñaremos paso a paso cómo hacerlo.

Esto es como cuando su celular se colapsa y lo reinician para que reaccione. Así y hasta mejor funcionará este reset a su cuenta de Instagram. 😂😜

Para de publicar para hacer reset a tu Instagram

Si tus publicaciones no están siendo vistas, no obtienes interacción y no ves la luz al final del túnel, ¡pausa! Para tus publicaciones para hacer reset a tu Instagram, porque de nada sirve el esfuerzo que estás haciendo y quizás estás perdiendo un buen contenido porque nadie lo está disfrutando.

Puedes tomarte una semana sin publicar y reestructurar toda tu estrategia, pero antes de ello, debemos hacer otras cosas que te iremos comentando en este artículo. Pero lo primero que debes hacer es eso, ponerle pausa a tu calendario de contenidos y posteo.

Contenido relacionado: Truco de resetear tu plan de contenidos en Instagram

¿Tienes seguidores fantasmas?

Si en algún momento cometiste el error de entrar en un grupo de engagement, comprar seguidores o comentar en los post #follow4follow, tranquilo, te perdonaremos esta vez 🤨. Pero esto puede estar afectando realmente tu engagement y el algoritmo de tu cuenta.

Contenido relacionado: ¿Cómo afectan los grupos de engagement al algoritmo de Instagram? (+Ejemplo Instagram Showers)

¿Por qué te decimos esto?

  • Esas personas no están realmente interesadas en tu contenido.
  • No están interactuando con tu cuenta (y si lo hacen no es genuino, Instagram puede castigarte).
  • El algoritmo de Instagram no podrá ayudarte.

Entonces, la solución para esto es comenzar a eliminar estos seguidores falsos y seguir con el reset a tu Instagram. Y nos encantaría compartir contigo una herramienta para que sea mucho más fácil, pero debes hacerlo de forma manual. Este es el primer paso para hacer reset a tu Instagram.

Optimiza tu biografía

Tu biografía es muy importante, esa es tu introducción, lo primero que verá quien entre en tu perfil. Debes asegurarte que sea lo más clara posible y que demuestre lo que tú haces, te compartimos nuestro ejemplo para que tengas una mejor idea.

¿Qué elementos debes destacar en una biografía?

  • Nombre: tu nombre debe ser claro y descriptivo. Puedes añadir tu nombre y lo que haces en caso de ser marca personal y si eres marca comercial, asegúrate de tener una palabra clave que te identifique.
  • Descripción: en la descripción explica cómo ayudas a tus clientes, lo que puedes hacer por ellos y para qué pueden contratarte.
  • Enlaces: no pierdas la oportunidad de agregar enlaces personalizados. Puedes añadir tu página web, enlace directo a WhatsApp, productos, etc.
  • Imagen: asegúrate de que la imagen esté encajada, ya sea un logo o una persona, debe verse clara y entendible.

reset a tu Instagram

Reestructura tu plan de contenidos

Algo que nuestra CEO siempre recomienda es crear segmentos de contenido. De esta forma tendremos un orden y ya nuestra audiencia estará esperando los contenidos del segmento que les guste. Claro, siempre debemos dejar espacio para el cambio o los post que ocurren de imprevisto.

En este punto debes enfocarte en crear contenidos que realmente sean de interés para tu público objetivo. No comiences con post de venta, hazlos educativos y emocionales (los memes funcionan muy bien, úsalos de forma inteligente). Así podrás conectar de manera genuina y hacer que funcione tu reset a tu Instagram.

¿Debo publicar todos los días?

No es necesario, puedes comenzar con 3 post a la semana, variando el formato, para analizar cuál funciona mejor. Te recomendamos hacer un post en vídeo, una infografía y un carrusel. En cuanto a contenidos, intenta el storytelling para conectar y educa sobre tu segmento de mercado con tips, consejos, hacks, herramientas, etc.

Lo que sí puedes publicar todos los días son historias. Cómo va tu día y algunos consejos que sean de mucha utilidad para tu audiencia. Aprovecha los stickers, haz preguntas, añade GIFs, hazlas muy divertidas y llamativas para que no las pasen.

Analiza el algoritmo al hacer reset a tu Instagram

Las métricas están allí para ayudarnos, no creas que son solo números. Nos ayudarán a saber qué contenidos funcionan mejor y cómo podemos mejorar cada uno de los post que hacemos. Si realmente nos centramos en conocerlas, podremos impulsar todo nuestro contenido y llegar a esas personas que estarán interesadas en tu nicho y todo lo que publicas.

Hacer un reset a tu Instagram cuando las cosas no van bien, es una muy buena idea. ¿Qué te ha parecido a ti? Cuéntanos, te leemos en los comentarios.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba