Trucos para poner un link en las historias o bio de Instagram

Las marcas buscan diferenciarse cada vez más. Eso significa aprovechar al máximo todas las funcionalidades que nos ofrece Instagram, incluyendo su bio. Aquí te compartimos varios trucos para que el espacio del link donde colocas las páginas web, sea optimizado lo mejor posible.

Ciertamente, el hecho de contar con una web facilita que estos trucos aumente el tráfico hacia ese link. Sin embargo, no es obligatorio ya que hay maneras de aprovechar esta función para generar tráfico en tu propia cuenta o websites construidas de forma sencilla por ti.

bio en Instagram

 

Los perfiles de usuarios, todos sin excepción, tienen la posibilidad de incluir un link en la bio en Instagram para canalizar tráfico fuera de la red social. Además, también tienes la posibilidad de incluir un link en las historias sólo si tienes al menos 10.000 seguidores en tu cuenta.

Sé que muchos se preguntarán ¿cómo puedo aprovechar el link para las historias si no tengo 10.000 seguidores en mi cuenta? o ¿cómo puedo aprovechar el link de la bio en Instagram si no tengo sitio web?. Aquí te contamos varias alternativas para que tu perfil aproveche este beneficio de captar tráfico.

 

#1. Coloca múltiples enlaces en la bio de Instagram

Este truco es muy útil porque puedes dirigir el tráfico a varias secciones de tu web o varias páginas que tengas creadas. A través de Linktr.ee podrás gestionar todos los enlaces en la bio y podrás incluir artículos, eventos, fotografías, etc. Mira el ejemplo:

bio en Instagram

 

Además de Linktr.ee también podrás utilizar las siguientes herramientas para colocar múltiples enlaces:

  • Link in Porfile: Fácil de configurar. Permite dirigir a tu audiencia exactamente por donde quieres. Tienes la modalidad de incluir múltiples enlaces en las fotografías del Feed (agregando una URL) o desde la bio en Instagram a través de una panel de múltiples opciones.
  • IgLink: Convierte tu feed en una web de múltiples click al añadir los enlaces en las fotos del feed. es fácil de configurar igualmente

#2. Cómo incluir un enlace en las historias si tienes menos de 10.000 seguidores

Las historias están ganando popularidad por su carácter efímero y de comunicación rápida. Si tienes una marca o negocio en Instagram, de seguro querrás sacarle potencial a formularios o a tu propia web, dirigiendo tráfico desde tus historias.

Sin embargo, es una realidad que no todos tenemos 10.000 seguidores en Instagram. Si es tu caso, entonces no te aparecerá la opción de incluir un enlace al momento de publicar. Aquí te ofrecemos unas opciones para dirigir tu tráfico.

 

Incluye la etiqueta de mención en las historias.

Si tienes menos de 10.000 seguidores, puedes subir una historia y utilizar la etiqueta de «mención». De esta forma podrás dirigir a las personas que ven tu historia a tu bio en Instagram y así hacer click en el link.

Cuando colocas la etiqueta de mención, automáticamente se pondrá visible la cuenta y de esta forma, las personas irán al link donde está la información que deseas que le hagan click.

bio en Instagram

 

Añade contenido a través de IGTV.

Otra opción disponible para incluir link en las historias de Instagram es a través de IGTV. Podemos subir contenido a nuestro canal y luego que esté compartido, podemos redirigir el enlace hacia las historias. ¡Generarán más tráfico igualmente!

 

Historia promocionada con enlace a través de Instagram Ads.

Si todavía no te has atrevido a realizar publicidad con Instagram Ads, esta es la oportunidad perfecta. La ventaja que tendrás con esta herramienta es que no importa si tienes menos de 10.000 seguidores, podrás aumentar el tráfico de tu página de ventas incluyendo el famoso «desliza para más información»

En el ejemplo que verás a continuación, observamos que en la imagen se divide en dos: una en las historias que tiene la información que promociona y dice «desliza» para luego enviar al usuario a la página de ventas.

 

Una campaña de Instagram Ads puede ser muy exitosa si la incluyes dentro de tu estrategia de marketing. Asegúrate de promocionar tus páginas de ventas como objetivo de conversión al momento de publicar tus historias (que deberías diseñar exclusivamente para la campaña).

 

Ejemplos y tips para crear anuncios en Instagram y Facebook

  • Descubre los pilares para crear los mejores anuncios

eBook

 

#3. Truco para poner un link en la bio de Instagram sin tener website.

Si tienes una marca o negocio y por alguna razón no cuentas con un website prueba estas opciones:

  • LinkedIn: Se ha convertido en una plataforma de crecimiento profesional. Puedes crear un perfil para tu empresa o marca y compartir allí tu experiencia, servicios y contactos.
  • Con Google Forms puedes crear formularios para captar leads y prospectos para tu negocio. Utiliza formatos sencillos o prediseñados, para que los interesados dejen sus datos y puedas incluirlos como base de datos.
  • Issuu: Esta plataforma te permite subir catálogos de tu empresa o servicios como marca personal y redirigir a tu audiencia a conocerlos. Incluso los puede mostrar con animaciones muy sencillas y atractivas. También puedes monitorear la cantidad de veces que ha sido revisado el documento.

Instagram se trata de promover la creatividad y como se ha convertido en una plataforma muy visual, sólo debes usar la creatividad cuando te encuentres necesitado por alguna funcionalidad que no tienes disponible. ¡Con estos trucos podrás convertirte en una marca muy consolidada!

 

También podría interesarte

2 comentarios en “Trucos para poner un link en las historias o bio de Instagram”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *