¡Comienza a compartir tus tweets en Instagram! - Triunfagram

¡Comienza a compartir tus tweets en Instagram!

Implementar el Marketing Omnicanal, para nuestra marca o negocio, es cada vez más importante en el mundo digital, donde abundan diversas plataformas. Sin embargo, puede ser todo un desafío aplicar este tipo de estrategia efectivamente.

Existen diversos recursos para integrar redes sociales y mover tráfico entre ellas. Hoy te compartiremos uno que se anunció recientemente. Ahora puedes compartir todos tus tweets en las historias de Instagram desde cualquier dispositivo móvil.

¿Cuáles son los beneficios de esta actualización?

  • Promocionas tu cuenta de Twitter. Esta nueva función te permite mostrar tu cuenta a través de Instagram, logrando captar y dirigir a tu audiencia hacia Twitter. 
  • Aumentas el alcance de tus tweets. Al compartirlos en historias, puedes potenciar el alcance de aquellos tweets que consideres relevantes. 
  • Puedes crear fácilmente un contenido diferente para tu audiencia. Por medio de las historias, puedes compartir muchos contenidos diferentes como frases, tips y consejos simples.
  • Mantienes actualizada a tu comunidad. Es posible publicar noticias de otras cuentas o información de tu rubro actualizada. 
  • Puedes compartir tweets de diferentes cuentas.

Paso a paso para compartir tweets en Instagram stories

Para comenzar a publicar este tipo de contenido en Instagram, debes tener la app instalada en tu dispositivo, Android o iOS, e iniciar sesión en tu cuenta. 

1. Abre la aplicación de Twitter y busca el tweet que deseas publicar.

tweets en Instagram

2. Selecciona el botón de “compartir” que aparece en el tweet.

3. Elige la opción “Historias de Instagram”.

4. ¡Listo! Puedes agregarle textos, stickers y todas las opciones que te ofrece Instagram.

tweets en Instagram

Esta nueva función es una gran opción para conectar con tu audiencia y aumentar el alcance de tus publicaciones de Twitter. Te recomendamos compartir contenido relevante para tu público ideal, no solo de tu cuenta, sino también de otras marcas reconocidas de tu sector. 

Bonus: Cómo crear una estrategia omnicanal

Cuando hablamos de Marketing Omnicanal, no nos referimos únicamente a utilizar diversos canales, sino a crear una estrategia que conforme una experiencia integrada en varias plataformas para nuestra audiencia. 

¿Cómo empezar? Lo primero que debes definir a la hora de crear el plan de marketing son tus objetivos y tus avatares, ya que sin ellos tus acciones no tienen una base real para aplicarse. 

Contenido relacionado: Por qué crear avatares es importante para tu negocio

Te dejamos algunas claves para que comiences a implementar una estrategia omnicanal en tu marca o negocio. 

  • No hagas que las personas cambien de plataforma.

Una regla básica en atención al cliente es que resuelvas las necesidades o inquietudes de las personas, sin obligarlas a cambiar de canal. Es decir, si un usuario te contacta por Instagram no lo hagas ir a otra red social, trata de responder a sus dudas de la manera más completa posible desde el mismo medio por el cual te escribió. 

Si tratas de enviar a tus seguidores a otras plataformas, lo más probable es que termines por perder esa conexión y que la persona nunca vuelva a contactarte. 

Por esto, es necesario tener un equipo de servicio al cliente integrado que pueda resolver los problemas de tu audiencia desde cualquier canal y con los medios disponibles.

  • Divide y multiplica.

Crear contenidos variados cuando manejamos diversas cuentas puede ser todo un desafío. Nosotros te recomendamos utilizar la Metodología Divide y Multiplica.

De un contenido base, puedes sacar ideas para compartir en diferentes plataformas. Por ejemplo: si creas una infografía sobre un tema, puedes extraer una frase para un tweet, adaptar el contenido para historias de Instagram e incluso utilizarlo para un artículo de un blog. 

  • Escucha las necesidades de tu audiencia. 

Otro aspecto importante que siempre mencionamos, es comprender y escuchar a tu audiencia. En este caso, debemos entender qué tipo de contenido consume, en qué plataforma pasa más tiempo, qué necesidades tiene. 

Con esta investigación puedes entender qué acciones debes aplicar en tu estrategia omnicanal. 

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.