Guía: Estrategias combinadas para TikTok e Instagram - Triunfagram

Guía: Estrategias combinadas para TikTok e Instagram

¡Hablemos sobre las plataformas más influyentes en estos tiempos! 

TikTok e Instagram han cambiado por completo la vista que se tenía sobre redes sociales y es que no necesitamos de mucho contenido para comparar el crecimiento que han obtenido estos canales. Las estrategias combinadas para TikTok e Instagram comenzaron a hacerse realidad y es impensable no destinar esfuerzos para una como para la otra. 

Al inicio de este camino tal vez pensarás que estos canales han sido rivales en el mundo de las aplicaciones y el consumo de contenido. Sin embargo, más que un mito es toda una estrategia, con su unión y consumo omnicanal ya es posible aprovechar su retroactividad. 

Querido Triunfagrammer, qué te parece si te enseñamos las acciones que nos han dado mejores resultados en estas plataformas, con esta guía de estrategias combinadas para TikTok e Instagram. Planes de contenido, maneras de comunicación, estilos de lenguaje y alguno que otro tip, en cuanto a hashtags. 

Tan rápido como dices: “Triunfar” ya estarás preparado para lo que trae este artículo. 

¡Pasa adelante!

 

????   Aprendamos lo básico para pasar a la tendencia. 

¿Qué es una estrategia omnicanal? 

La omnicanalidad es una estrategia que utiliza todos los canales de comunicación de una marca de forma integrada y sincrónica. Esta estrategia en particular tiene como objetivo fortalecer la relación cliente-marca y, para ello, busca ofrecer una experiencia consistente en todos los canales.

Para lograr este tipo de estrategia, el marketing omnicanal se centra en el cliente y no escatima esfuerzos para ofrecer una experiencia completa y fluida en todos los canales, extendiéndola a todo el universo de la marca.

????  Resumen: 

Nuestro objetivo es centrarnos en que el usuario pueda obtener la misma información en ambas plataformas, de manera que no se note preferencia, descuido o desinformación. 

¿Cómo logramos comenzar esta estrategia? Necesitamos vincular ambas plataformas. ¡Manos a la obra! ????‍♀️

¿Cómo añadir tu cuenta de Instagram a TikTok? 

Está demostrado que con la integración de este hack facilitas ampliamente el proceso de unión entre cuentas y consigues un montón de ventajas, como puede ser el paso a tu perfil de Instagram en TikTok con solo un clic. 

????  Nota: A partir de este momento, vinculando correctamente nuestra cuenta de Instagram podremos compartir todo lo que subamos en TikTok a la otra red social.

Sigue estos pasos:

1️⃣  Abre TikTok y accede a tu perfil.

2️⃣  Pulsa sobre el apartado “Editar perfil”.

3️⃣   Toca encima de la sección “Añadir Instagram a tu perfil”.

4️⃣  Incluye el usuario y contraseña de tu perfil de Instagram.

5️⃣   Autoriza y guarda la información.

Siguiendo estos pasos ya tendrás añadido tu perfil de Instagram en TikTok, para poder compartir tus contenidos de la forma más sencilla posible. 

De esta forma, no será necesario almacenar en el móvil el material de una aplicación para pasarlo a otra, sino que podremos subir los vídeos de la app directamente en Instagram aprovechando todos los filtros y ventajas de TikTok.

O… ¡Mejor sigue leyendo y aprende cómo sacarle ventaja a este botón de Instagram dentro de TikTok! 

Contenido relacionado: Las mejores aplicaciones móviles de edición de vídeo para Instagram en el 2022  

Para agarrarle el paso a este asunto es mejor que sepamos a tiempo algunos consejos que logren optimizar nuestro uso de las plataformas, entendiendo que cada una mantiene un flujo, lenguaje y hábito diferente. 

????  Consejos para optimizar nuestra marca ????

Aunque la mayoría de usuarios entiendan que su objetivo como marcas al momento de realizar una estrategia en TikTok o Instagram es convertir los seguidores en clientes, en Triunfagram pensamos que es todo lo contrario. 

Nuestras estrategias no deben estar sesgadas por un objetivo tan simplista como la formula cliente = dinero, pues para nosotros nuestra meta es ayudar a la mayor cantidad posible de usuarios, logrando así convertir de seguidores a comunidad y de conversaciones a conversiones. 

????  Pero, ¿cómo logramos dar el primer paso? 

????  Respuesta: Empezando por saber que no es un paso, sino varios. 

¡Aquí te los dejamos!

⏩  Crea un perfil de empresa optimizado. Esta es la manera de acceder a las gráficas y analizar las estadísticas. Es importante añadir correctamente el nombre del negocio, una descripción breve, una página web y formas de contacto. 

⏩  Utiliza todas las herramientas y funciones de ambas redes sociales por separado, tratando de dejar lo de Instagram dentro de la red y lo de TikTok dentro de la plataforma. 

⏩  Los hashtags tienen el mayor protagonismo en ambas, pues si quieres segmentar de manera correcta tu contenido, estos serán tus mejores aliados.

⏩  Por último, hay que hacer una llamada de acción (CTA) y dirigir a la audiencia hacia la web o invitar a que pinche en algún enlace para ampliar la información.

⏩  Elige bien el tipo de contenido en el que te quieras basar. Adaptarse a los formatos que más vayan con tu marca y aprender a utilizarlos es clave para generar atención. 

⏩  Cuidar la puesta en escena de una manera original, incluso puedes montarte en las olas de tendencia de ambas redes al mismo tiempo, solo basta un poco de investigación, creatividad e innovación para moldearlo al estilo y lenguaje de la marca. 

⏩  Tanto TikTok como Instagram tienen su propia personalidad, por lo que adaptar contenido de otras redes sociales para publicarlas sin sentido o estrategias no te funcionará. 

⏩  Encuentra tu frecuencia ideal. Desde las mismas plataformas nos indican que publicar contenidos cinco veces a la semana es la medida ideal para hacerse notar, pero ¡hey! No debes iniciar con 5 precisamente, acostúmbrate a 3, luego a 4 y por último pongamos de nuestro esfuerzo para llegar a 5 a la semana. 

⏩  Interactúa con los usuarios. Tanto con los que te siguen como con los que no, por y para ellos creas el contenido, dedícales un tiempo de calidad respondiendo a sus dudas.  

Luego de que tenemos estos detalles listos, ¿qué dices si pasamos a las estrategias que #TuLaboratorio ha traído?

¡Empecemos! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vilma Nunez (@vilmanunez)

Estrategia #1: Utiliza una marca uniforme en TikTok e Instagram

Mantén tu marca consistente en TikTok e Instagram para que sea fácil encontrarte y reconocerte en cualquiera de las dos plataformas.

Tanto si se trata de tu sitio web como de los listados del mercado o de las redes sociales, necesitas que te encuentren, te reconozcan y sobre todo te recuerden. Para nosotros algo que nos ha funcionado es aprender a auditar a tiempo nuestras cuentas en ambas plataformas, para determinar cómo van marchando nuestras estrategias y al mismo tiempo cómo los usuarios están reconociendo a la marca. 

¡Pon al alcance de un clic tus vías de contacto! 

Estrategia #2: Destaca tu Instagram en tu biografía de TikTok y viceversa. 

Utiliza tu biografía de TikTok para mostrar a tus seguidores dónde más pueden encontrarte y haz lo mismo en Instagram creando un enlace araña en el que contengas como uno de tus principales canales tu perfil de TikTok. 

Te recordamos que tu biografía debe contener información más reciente sobre quién eres o de qué trata tu marca, sobre lo que encontrarán en el perfil, dónde pueden contactarte, tus mayores beneficios y por supuesto: ¡El link de tu portal!

 

Estrategia #3: No migres a tu comunidad textualmente. 

Nos dirás, ¿Triunfagram, pero no sería diferente? ¡Calma! Que todo tiene una razón muy válida, pero inclusive aunque no hagamos una mención concreta para que migren de una plataforma a otra, es posible implementar estrategias separadas-combinadas a la vez. 

Loco, ¿no? ????, pero acá estamos para educar y ayudar. Así que, ¡por acá te dejamos la razón! 

⏩  Como plataforma digital dueña de un canal en el que se existe un flujo único entre vídeos, es mal visto y penalizado con una disminución en el engagement de la cuenta el mencionar a otra red social. 

Estas plataformas brindan un espacio de creación audiovisual de fácil acceso y de constante crecimiento, es normal que decidan penalizar con bajo engagement a las cuentas que intenten hacer una migración de sus comunidades a otras plataformas sociales. 

Para que esto no te suceda, te dejamos las siguientes recomendaciones:

✅  Utilizar los CTA lo más centrado posible a estar dentro de la red social. 

✅  NO migrar a otra. 

✅  Evitar mencionar dentro del vídeo y caption a las demás plataformas.

✅  Utilizar en los hashtags palabras que tengan relación con otras redes sociales. 

✅  Utiliza la mayor cantidad (por no decir todas) de las funciones que ambas plataformas te brindan. 

✅  Invita de una manera más asertiva y enfocada en que te encuentren en otras plataformas como: “¡Contacta conmigo a través de los links en mi perfil!” 

Estrategia #4: Humaniza, humaniza, humaniza. 

Los Reels de Instagram son una de las funcionalidades que están más en boga, inclusive más que las historias y vídeos. Al contrario de TikTok, que es una red social repleta de únicamente vídeos, los Reels se muestran como un segmento dentro de la aplicación Instagram. 

Tanto el algoritmo de Instagram como el de TikTok reconocen el rostro humano y las expresiones de las personas. Si tus expresiones faciales son reconocidas por la plataforma, creas una ventaja con el algoritmo y al mismo tiempo sensibilizas tu contenido. 

Para humanizar tu marca puedes seguir estas recomendaciones: 

????‍♂️  Sé auténticamente tú. 

????‍♀️  No tengas miedo a salir en cámara, pero si es tu caso, incursiona primero en aparecer, sin hablar.

????‍♂️ Incluye un detrás de cámaras de tu negocio. 

????  ¡Lleva a tu comunidad a un día dentro de tu negocio! 

????‍♀️  Revela una estrategia que te haya dado buen resultado y cuenta cómo lo hiciste. 

 

Guía: Estrategias combinadas para TikTok e Instagram

 

✋  ¡Estamos emocionados por ver estas y otras estrategias puestas en acción! ????

Hasta aquí hay mucha tela que cortar, estas estrategias combinadas para TikTok e Instagram están listas para implementarse, pero ahora en tu marca. 

Ya esto lo sabes, pero siempre nos encanta decirlo: Si tienes alguna duda o consulta estaremos preparados para ayudarte a contestarla, nosotros esperando por el éxito detrás de tus estrategias y contentos de verte triunfar. ????

☺️  ¡Triunfagram te escucha! Por cada uno de nuestros canales te ofrecemos una cálida bienvenida para que puedas triunfar con aquellas estrategias que a nosotros nos han funcionado. 

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba