3 Tendencias que debes implementar en tu Instagram este 2023 - Triunfagram

3 Tendencias que debes implementar en tu Instagram este 2023

Se acerca el 2023 y no queremos que te pierdas las tendencias que sí o sí debes estar agregando en tu estrategia y planificación. Estas 3 tendencias que debes implementar en tu Instagram están geniales para generar grandes resultados y lo mejor es que no son difíciles de implementar. 

Algunas ya las hemos implementado e inclusive, recomendado, pero dejamos por acá las 3 que creemos que funcionan mejor y son indispensables este 2023. 

Debes implementar chatbots en tu estrategia este 2023

Si aún no tienes chatbots, ¡corre a ManyChat antes de seguir leyendo y enlaza tu cuenta! No puedes seguir respondiendo cada DM o comentario de manera manual. Esto limita tus CTA, y por ende, la cantidad de respuestas que recibes. 

¿Por qué? Porque dejar un post que te dé respuestas masivas y tener que responderlas una a una, te quita demasiado tiempo que puedes implementar en otras tareas que realmente no puedas automatizar.

Tendencias que debes implementar

Los chatbots son la mejor inversión, e inclusive, puedes comenzar a usarlos de manera gratuita, ya verás como luego querrás invertir en ello. 

¿Cómo configurar ManyChat?

  1. Regístrate e ingresa al sitio: solo debes dejar todos los datos que te soliciten, es similar al resto de aplicaciones donde debes crear un usuario. Cuando te encuentres en el panel principal, selecciona la opción “automation”, luego haz clic en “flows”. Una vez allí, selecciona “welcome message”.
  2. Elige tu configuración: cuando te encuentres en ese paso solo debes configurar el mensaje de tu bot. Encontrarás un ícono azul donde podrás escribir el mensaje que verán tus clientes. Nosotros te recomendamos hacerlo cercano y personalizado, aunque sea un bot el que responda, el usuario debe sentir que es un mensaje especialmente redactado para el. 
  3. Momento de publicar:  antes de publicar tu menaje, ManyChat te pedirá que llenes algunos campos. Luego solo debes hacer clic en la opción “publish”. Tu mensaje ya debe estar listo para ser publicado. 
  4. Sincronízalo con tus redes: lo mejor de esta herramienta es que te permite sincronizar tu mensaje con WhatsApp y Facebook. En este punto puedes hacerlo y listo, ¡tendrás tus redes automatizadas! 

Contenido relacionado: Creator Marketplace: un lugar para marcas y creadores

Usar todos los formatos 

¡Los usuarios lo piden! Todos los formatos de Instagram deben ser aprovechados y deben ser una de las tendencia que debes implementar. Sí, sabemos que Instagram Reels es uno de los más usados, que brinda mejor alcance y que, inclusive, hay cuentas que se dedican estos últimos meses a publicar solo Reels. 

Pero no, debemos aprovechar todos los formatos, ya que cada usuario es diferente, unos prefieren Reels, otros carruseles, otros imágenes más simples, etc. 

Utilizar todos los formatos te permite llegar a una mayor audiencia, aunque no todos obtengan un gran engagement, créenos que obtener pocos likes es mejor que perderlos por no usar un formato. 

¿Qué te recomendamos para organizarlos? Crear tu contenido dividido en formatos. Esto debe ser basado en tu audiencia y las preferencias que tengan, pero acá te va un ejemplo: 

  • Reels: 2 por semana. 
  • Historias: diarias, ya sean espontáneas o diseñadas. 
  • Carruseles: 2 por semana. 
  • Post de una sola imagen: 3 por semana. 

Tener una base sobre la cual trabajar te ayudará mucho a crear contenidos con mayor facilidad. A nosotros nos ha ayudado también tener segmentos de contenido semanales, nos ahorramos tiempo en buscar ideas y acostumbramos a la audiencia a esperar ese contenido en específico, esta es otra que esta entre las tendencias que debes implementar.

Por ejemplo, en Triunfagram tenemos un nuevo segmento donde auditamos Reels cada semana. 

 

Las colaboraciones son otra tendencia que debes implementar en tu Instagram

Según informe creado por Mavrck, el 57 % de los encuestados dijeron que sus colaboraciones de marca aumentaron en el último año.

Las colaboraciones sin duda están causando furor, siendo tendencia entre marcas y creadores, pero ¿solo funcionan de esta manera? No, las colaboraciones podemos adaptarlas entre marcas, creadores, clientes, etc. 

Esta función sin duda debes implementarla. Algunos tips para comenzar a usarlas:

  • Lleva una relación continua, esto genera mayor engagement. 
  • Haz colaboraciones coherentes, no con cuentas que no estén relacionadas para nada con tu nicho.
  • Sé creativo, piensa fuera de la caja y haz que las redes exploten de emoción. 

Y si buscas inspiración, te dejamos la campaña de colaboración más famosa este año, sin duda. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Louis Vuitton (@louisvuitton)

¿Ya te uniste a estas tendencias?, ¿o comenzarás a hacerlo en el 2023? 

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.