Creator Marketplace: un lugar para marcas y creadores - Triunfagram

Creator Marketplace: un lugar para marcas y creadores

Creator Marketplace de Instagram es una realidad. 🤩 Adam Mosseri, head de Instagram, nos da un sneak peek de lo que esto significará para las marcas y los creadores. Un nuevo mercado y una nueva forma de monetizar en la plataforma, que como ya veníamos divisando, le da prioridad y protagonismo a los creadores de contenido que hacen vida dentro de la red social.

Acá puedes ver la publicación que hizo en su cuenta de Instagram, presentando también otras novedades de la plataforma, de las cuales te hablaremos luego. ⬇️

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adam Mosseri (@mosseri)

¿Eres una marca que trabaja con creadores?, ¿un creador que busca marcas? O simplemente quieres estar enterado de esta gran novedad, sigue leyendo triunfagramer. ⬇️

¿Qué es el Creator Marketplace de Instagram?

Instagram Creator Marketplace es un espacio para creadores y marcas. Les permite encontrarse, contactar, crear una relación y generar ganancias dentro de la plataforma

Sí, algo así como un Tinder, pero de negocios y contenidos. 😂❤️

Este espacio permitirá que ambas partes se encuentren y de una manera mucho más practica, en el sentido de que muchas veces la marcas pasan demasiado tiempo buscando a ese creador que se identifique con el propósito, la imagen y los valores de su marca, ahí ya estarán todos y será más fácil encontrarlos.

La economía de creadores dentro de un marketplace no es del todo novedad, TikTok cuenta con uno también, donde marcas pueden encontrar a los tiktokers relevantes en la plataforma y comenzar cualquier tipo de alianza comercial.

Y bueno, Meta no podía quedarse atrás en cuanto a la economía del creador y nos da esta gran noticia que puede cambiar en cierta medida cómo se desempeñan los creadores de contenido y su trabajo en la plataforma.

4 etapas: conoce los elementos que conforman el Creator Marketplace

El proceso de relación entre creador de contenido y marca se llevará en 4 etapas:

👉 Descubrimiento.
👉 Mensajería de partners.
👉 Proyectos.
👉 Pagos.

Aunque estas etapas se describen por sí solas, vamos a hablarte detalladamente de cada una. Para que comprendas mejor cómo funciona este “mercado” y cómo Meta desarrolló este customer journey.

1. Descubrimiento

Como te habíamos comentado, este es un regalo que Instagram les da a las marcas y los creadores. Para que puedan encontrarse más fácilmente y no perder horas, días e inclusive meses esperando que llegue su match ideal para trabajar en equipo.

En esta etapa las marcas pueden buscar creadores que estén alineados con sus valores, misión y visión y cuya audiencia esté acorde al producto o servicio que el negocio ofrece. Y por su parte, los creadores de contenido pueden crear una descripción que muestre sus intereses y aquellos temas relacionados con el espíritu de su contenido.

Contenido relacionado: Tutorial: ¿Cómo cambiar tu cuenta a creador? + Consejos

2. Mensajería de partners

Bye, bye mensajes traspapelados y oportunidades perdidas por DM que nunca leímos. 👋

En sus mensajes directos encontrarán una carpeta específica donde podrán encontrar organizados los mensajes que hagan referencia a Creator Marketplace. De este modo podrán tener separados los mensajes de seguidores de quienes te envíen propuestas de posibles clientes.

3. Proyectos

La función de proyecto mostrará a los creadores toda la información que deben tener a mano sobre el proyecto con el cual estarían trabajando.

Entregables, tarifas, términos y condiciones, todo estará plasmado en estos proyectos, los cuales se comparten directamente en la función de mensajería. ¿Así o más organizado, simplificado y funcional todo el protocolo de asociación entre creadores y marcas?

4. Pagos

Pagos directamente en la aplicación. Las marcas podrán pagar a los creadores sin salir de la herramienta, así los creadores pueden llevar seguimiento de las transacciones. Esto facilita muchísimo no solo la contratación, también los pagos entre creadores que no se encuentren en la misma locación.

Así funciona este Marketplace para creadores de contenido

Las marcas pueden entrar a la herramienta para encontrar a su creador ideal, luego, cuando ya lo encuentran, pueden escribirle un mensaje, el cual llegará directamente a la carpeta de mensajería correspondiente.

En este mismo hilo de mensajes pueden enviar el proyecto en cuestión, con todos los detalles que deseen resaltar y que la marca considere conveniente dejar plasmados. Es muy importante que ambas partes estén de acuerdo en todos los puntos destacados antes de cerrar el trato.

En los datos del proyecto se deben destacar tarifas, pagos, publicaciones que se requieren, es decir, TODOS los datos necesarios.

Y así de fácil las marcas y creadores podrán trabajar juntas. Estamos en una era de creación de contenidos de manera masiva, así que ahora, más que nunca, los creadores deben enfocarse en crear los mejores contenidos, llegar a una audiencia leal y construir una verdadera comunidad.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba