Tutorial: ¿Cómo cambiar tu cuenta a creador? + Consejos - Triunfagram

Tutorial: ¿Cómo cambiar tu cuenta a creador? + Consejos

Tal vez te parezca extraño mencionar “Creador” dentro de las funciones de Instagram. A partir del inicio de los perfiles comerciales, nacieron los botones de contacto, la plataforma lanzó sus propios análisis y ahora todos, desde empresas hasta compañías emergentes e influencers, tienen un perfil de empresa en Instagram, ahora bien, ¿Quisieras aprender a cómo cambiar tu cuenta a creador?

Instagram introdujo la opción de cuenta a principios de 2019 como una alternativa al perfil comercial. Después de un breve período de prueba beta, la plataforma social puso a disposición de todos los perfiles de “Creadores o Business”.

Sin embargo, ¿necesito una cuenta de creador?, ¿cómo puedo activarla?, ¿vale la pena hacer el cambio?

Es momento, Triunfagrammer: ¡sigue leyendo!

Contenido relacionado: Las publicaciones que más generan engagement en Instagram

???? ¿Qué es una cuenta de creador? ????

¡El paraíso para los creadores digitales! Estas cuentas están pensadas para personajes públicos, creadores digitales, blogueros, artistas o deportistas y las categorías que incluye van desde: Editores literarios a diseñadores de moda, emprendedores, profesores o políticos.

Y lo que más nos encanta: No hay una limitación de seguidores para activar este perfil.

cuenta de creador

¿Para quién son las cuentas de creador de Instagram?

Inicialmente, Instagram ofreció las características de su cuenta de creador a cualquier perfil con más de 10000 seguidores. Instagram apunta a usuarios individuales con sus ofertas de perfil de creador.

¿Qué ofrece la cuenta de Creadores?

????  Gestión de mensajes

Acá existen tres divisiones que permiten la organización de los mensajes por orden de prioridades:

  • Bandeja de entrada general: Mensajes que quedan en pendiente para ser aprobados o no por los creadores.
  • Bandeja de entrada principal: Los mensajes de personas que se siguen mutuamente y que ya forman parte de la comunidad.
  • Solicitudes: Mensajes de personas que no siguen los creadores.

????  Categorías segmentadas

Presenta a tu marca con lo que ofrece al mercado, acá cuentas con diferentes opciones a la hora de categorizar tu trabajo como creador. Podrás encontrar tu área dentro de todas de las que Instagram nos ofrece (blogger, modelo, cantante, deportista, escritor, periodista, etc.)

E incluso, si decides mantener esta información privada, también es posible, así como hacerlo público.

????  Opción de contacto

Tanto los perfiles de Instagram de creadores como el de empresas tienen la opción de añadir botones de contacto en la biografía: Email, teléfono, dirección de la empresa e incluso en tu biografía puedes adjuntar el link de tu sitio web.

En la cuenta de creador tienes la posibilidad de activar o desactivarlo a tu antojo.

¿Por qué activar mi cuenta de creador?

Como marca digital, experta dentro de un área, puedes contar con un espacio orgánico y fluido en el que tu comunidad pueda verse motivada a participar con tu estilo. Con esta tienes la oportunidad de visualizar distintos datos que te permiten seguir o no seguir acciones a tiempo.

Esto, en particular, contiene muchas ventajas adicionales que mejoran el uso como marca.

Contenido relacionado: Tu bio dice mucho de tu comunidad en Instagram

PASOS PARA CAMBIAR TU CUENTA A CREADOR

1️⃣  ¡Dirígete a tu perfil!
Después presiona el menú de hamburguesa en la esquina superior derecha de la aplicación. Presiona Ajustes y después presiona Cuenta para comenzar.

2️⃣  Cambia a una cuenta profesional.
Presiona el llamado a la acción azul en la parte inferior de la página para que cambies a una cuenta profesional.

3️⃣  ¡Elige “Creador”!
Al seleccionar Creador se te permitirá comenzar a recabar impresiones, alcance, y análisis dentro de las estadísticas de informes, así como programar contenido de forma anticipada utilizando herramientas externas como Creator Studio.

Características de la cuenta de Creador en Instagram

Datos detallados de crecimiento

Las cuentas de creador de Instagram te dan una mirada en profundidad a tus seguidores con información como:

Datos demográficos (edad, ubicación, etc.) También ofrecido en las cuentas comerciales, los perfiles de creador de Instagram les dan a los influenciadores la capacidad de ver quiénes son exactamente sus seguidores y atenderles.

Panel de creador de Instagram. Instagram presentó un nuevo “Creator Studio” para ayudar a los influencers a obtener todas sus ideas en un práctico tablero de instrumentos. ¡Conoce Creator Studio haciendo clic aquí!

➕  CONSEJOS PARA TU CUENTA DE CREADOR

¡Aquí te mostramos algunas!

  • Te toman con más seriedad

Muestras un perfil confiable y transparente, en el que ofreces herramientas y contenidos de ayuda, pero sobre todo puedes dar una buena primera impresión.

???? Nota: Tener la capacidad de ofrecer incluso más información de forma inicial, así como información de contacto adicional, le ofrece a tu perfil comercial una imagen más profesional. Y proveer más vías para que tu audiencia se ponga en contacto contigo nunca ha sido algo malo.

  • Manejo de analíticas

Entendemos que esta es una de las más importantes. Cambiar a una cuenta de Creador te ofrece la posibilidad de acceder a una visión interna sobre tu cuenta y su desempeño.

???? Nota: Puedes echar un vistazo a la proyección de tus publicaciones, actividad de los seguidores en tiempo exacto y estadísticas sobre tu comunidad. Aun cuando estos datos no son muy profundos, es un buen vistazo sobre el éxito de tu cuenta y puede ofrecerte información básica sobre cuál es el desempeño de tu contenido.

  • Puedes manejar de manera estratégica los ADS.

Los anuncios de Instagram y las publicaciones promocionadas son creadas a través del administrador de anuncios de Facebook, lo que significa que debes tener una cuenta de empresa en Instagram que esté vinculada a tu página de Facebook para poder crear campañas publicitarias en Instagram.

La importancia de esto radica en que con una correcta implementación de los recursos, se puede llegar al público objetivo con mayor facilidad, sirviendo como soporte para la oferta de servicios y productos que tengamos dentro del mercado.

  • Puedes utilizar las etiquetas a otro nivel.

Dentro de las más recientes actualizaciones de la plataforma encontramos que agregar la etiquetas de productos y servicios está a otro nivel. Te permiten hacer compras, de una forma genial, al abrir una fuente de ingresos completamente nueva para tu marca, hasta tener tu propio catálogo únicamente de tus productos.

???? IMPORTANTE

Esto nos deja entender que Instagram quiere separar a las empresas de las personas influyentes. Los perfiles de creadores incluyen características y herramientas que se adaptan específicamente a personas influyentes que no están vinculadas a modelos comerciales más tradicionales.

Están reconociendo oficialmente que los dos tienen diferentes necesidades en lo que respecta a la gestión social. Este intento de separación se puede ver mejor en la imagen a continuación.

cuenta de creador

Como has visto, con la activación de tu cuenta de creador tendrás un montón de funciones a tu favor. Un buen uso de la información de valor en tus contenidos es indispensable para que tu estrategia de marketing despegue, por esto utiliza y agrega estos consejos en tus próximas acciones.

¡Nos leemos pronto, Triunfagrammer!

Ya esto lo sabes, pero siempre nos encanta decirlo: Si tienes alguna duda o consulta estaremos preparados para ayudarte a contestarla, nosotros esperando por el éxito detrás de tus estrategias y contentos en verte triunfar. ????

☺️ ¡Triunfagram te escucha! Por cada uno de nuestros canales te ofrecemos una cálida bienvenida para que puedas triunfar con aquellas estrategias que a nosotros nos han funcionado.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba