Las mejores aplicaciones para Instagram stories

Las historias de Instagram son uno de los principales escaparates dentro de esta red social, ya que ahora mismo son uno de los canales favoritos de los usuarios. Existen muchas aplicaciones para Instagram Stories que seguro conoces o has escuchado, pero ¿sabes su potencial y uso?

Lo que debes tener en cuenta es que los usuarios ven tus contenidos de historias dentro de una secuencia completa, en la que aparecen también los contenidos de otros perfiles, y que pueden ser competencia o de temática completamente diferente dependiendo de los gustos de cada usuario.

Si tus contenidos son de calidad, gracias a utilizar apps para Instagram Stories, como las que vamos a ver a continuación, es más probable que los usuarios paren dejando el dedo encima de la pantalla de sus smartphones para leer bien toda la información o fijarse en todos los elementos.

Además, este tipo de engagement en redes sociales siempre va a favorecer que el algoritmo de Instagram te ayude a tener más visibilidad.

aplicaciones para instagram stories

 

Cuenta de pruebas vs Apps para Instagram

Algo muy recomendable es tener una cuenta de pruebas en Instagram, para sacar todo el partido al editor de historias de la propia red social. Este es muy eficaz y funciona mejor que el de cualquier otra app.

En esta cuenta de pruebas es donde vas a poder investigar todas las funciones, crear diseños, hacer modificaciones, etc. Y una vez que logras el resultado deseado, puedes guardar esa historia para importarla más tarde en la cuenta real en la que quieres hacer la publicación.

Importante aquí: ¡No incluyas stickers! Puedes utilizarlos en la cuenta de prueba para ver cómo queda el resultado final, pero no olvides que estos no vas a poder importarlos.

Una vez que guardas tu creación, los stickers desaparecen y debes volver a incluirlos en la publicación definitiva. Y esto se cumple para cualquiera de ellos:

  • Ubicación
  • Hora
  • Cuenta atrás
  • Temperatura
  • Encuestas
  • Preguntas
  • GIFs
  • Música
  • ….

Como anécdota, ten en cuenta que hay muchos usuarios que utilizan el editor de historias de Instagram para crear sus propios contenidos del feed. Una vez terminada la creación, recortan la imagen en formato cuadrado y la publican en el feed. No desperdicies esta potente herramienta antes de probar con apps externas.

Aplicaciones para Instagram Stories

Aunque ya hemos visto que la propia aplicación nativa de Instagram nos permite hacer diseños bastante originales en sus historias (y compartirlas a su vez en Facebook), toma en cuenta la idea de probar otras apps externas para crear cosas aún más chulas:

Apps para Stories de Instagram populares

Hay unas cuantas aplicaciones que van genial para compartir en Instagram Stories, y que son muy conocidas, como:

Estas herramientas, te permiten editar plantillas descargables que luego podrás subir a tus historias de Instagram.

Hoy en día, las historias te permiten subir diferentes frames, por lo que lo ideal es que diseñes una serie completa que después puedas subir de manera continuada a tu perfil.

Apps para crear gráficos para Stories

Si hablamos de cómo crear imágenes o contenidos gráficos, no podemos obviar que una de las apps para Instagram favoritas entre los usuarios es Unfold. Se trata de una herramienta muy intuitiva que te permite crear montajes, editar las tipografías, poner filtros, etc. ¡Una app user-friendly que puedes manejar muy fácilmente!

Otras dos herramientas que seguro también te van a gustar mucho para editar fotografías son:

  • Over: Una herramienta que hasta hace poco utilizaba con mucha frecuencia por la gran cantidad de herramientas que incluye.
  • Snapseed: Ahora utilizo mucho más esta app porque me permite jugar con la iluminación de las imágenes. ¡Prueba a utilizar el filtro portaretratos!

Apps de vídeo para Instagram

Existen muchas apps para editar videos. Una de las favoritas es Gifmaker, que permite crear un contenido en movimiento a raíz de animar varias imágenes.

Con esta app, puedes seleccionar diferentes imágenes de tu carrete o de tu galería para crear así historias a medida y formar un único archivo GIF.

Al pasarlo a formato vídeo para descargarlo en tu móvil, la app te permite repetir la secuencia de imágenes tantas veces como quieras. De esta manera, consigues un GIF muy original que podrás subir directamente a Instagram Stories.

Para editar concretamente vídeo, y no GIFs, hay varias opciones que me encantan:

  • Videoleap: Es mi app favorita de edición de vídeo porque me da muchas facilidades. Me permite editar vídeo en horizontal, vertical, cuadrad… Y facilita filtros de cámara rápida, recortes e incluso texto. ¡Es muy completa!
  • Splice: Es una app para crear vídeos de calidad muy profesional realmente fácil. Los resultados son originales y destacan sobre la competencia.

Sabes que las historias son el formato del momento, pues reciben millones de visualizaciones cada día. No te quedes atrás, y empieza a sacarles partido gracias a estas aplicaciones para Instagram Stories, indispensables si quieres que tu perfil triunfe 😉

Plantilla para Historias de Instagram

36 plantillas listas para usar

Plantilla

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba