Aprovecha las colaboraciones de Instagram - Triunfagram

Aprovecha las colaboraciones de Instagram

Las colaboraciones de Instagram son un terreno que algunas marcas están aprovechando y otras no. Lo cierto es que son de gran beneficio para ambas cuentas que colaboren, ya que comparten interacciones, alcance y les permite llegar a nuevas audiencias. 

Si no sabes cómo aprovecharlas o qué son, en este artículo te contaremos todo lo que debes saber para que funcionen y brinden buenos resultados.

 ¿Qué son las colaboraciones en Instagram y cómo funcionan?

Las colaboraciones en esta plataforma no son más que un post compartido entre dos cuentas. Es decir, un mismo post, aparecerá en ambas cuenta de manera simultánea. 

Se compartirán likes, comentarios, guardados, compartidos y todas las interacciones que se hagan en el post. Por ello decimos que este tipo de post te ayuda a alcanzar una nueva audiencia, ya que no solo se muestra a tu comunidad, sino también a la comunidad de la otra cuenta.

Te mostramos un ejemplo. ⬇️

Cómo hacer una publicación en colaboración de Instagram

Ahora que sabes qué son las colaboraciones de Instagram, comienza a crear las tuyas en dos simples pasos:

  • Enviar una solicitud de colaboración

Lo primero que debes hacer es cargar tu imagen, Reel o carrusel, como de costumbre. Al momento de escribir el caption, haz clic en «Etiquetar personas».

Allí en la esquina inferior derecha encontrarás la opción de “Invitar a Colaborar”, lo siguiente sería seleccionar el usuario con el cual deseas colaborar. 

Por último, ¡publicar! Para que el post aparezca en feed, debes esperar que la otra persona acepte la invitación a colaborar. ¿Cómo acepta? Ya te explicamos. 

  • Aceptar una solicitud de colaboración

Cuando han solicitado colaborar contigo, ya sea un post o Reel, llegará un DM de esa persona en tu bandeja de mensajes. Este mensaje será similar al de una etiqueta. 

Presiona «Aceptar» para que el contenido se comparta con ambas audiencias, ¡así de simple es!

Nota: no puedes agregar un colaborador luego de haber publicado, debes asegurarte de hacerlo antes. De otro modo tendrás que eliminar el post y volverlo a cargar de manera correcta. 

Beneficios de las colaboraciones

La métrica que todos deberíamos estar buscando en Instagram: alcance. Este es el beneficio más grande que las colaboraciones de Instagram nos brindan. 

Poder llegar a nuevas audiencias y hacer crecer nuestra comunidad. Es por ello que debes colaborar con cuentas que compartan tu nicho o que estén relacionadas con el mismo, ya que de este modo podrás conseguir potenciales clientes.

El segundo beneficio que podemos destacar de las colaboraciones, es que aumentan tu engagement, ¿por qué? Como te habíamos mencionado anteriormente, todas las interacciones son compartidas entre ambas cuentas. 

No se mostrarán tus likes y los de la otra cuenta por separado, puesto que es un solo post el que se está publicando, solo que se muestra en ambas cuentas. 

Ganas más likes, comentarios, guardados y compartidos. ¡Y esto está genial! Luego de esto debes seguir publicando posts que generen interacción y verás cómo esa colaboración será un gran impulso. 

Contenido relacionado: Tutoriales paso a paso: Implementa así estas nuevas funciones de Instagram

¿Cómo puedes implementar las colaboraciones de Instagram?

Te daremos tres maneras de implementar las colaboraciones para que comiences a hacerlo lo más rápido posible. Recuerda que debes ajustar estas funciones a tu estrategia y no al revés. 

1. Colabora con Influencers: el marketing de influencers está brindando grandes resultados, aprovecha al máximo las colaboraciones que puedas hacer con ellos y recuerda que deben estar relacionados con tu mercado. 

Por ejemplo. Si tienes una marca de suplementos, colabora con influencers dedicados al fitness, que hagan ejercicio y que su audiencia sea similar a la de tu marca. 

2. Apóyate en tus clientes: los contenidos que tus clientes publican hablando y/o usando tu producto pueden convertirse en tu mejor campaña. Colabora con tus clientes para que otros vean los beneficios que ofreces desde el punto de vista de un comprador. 

3. Marca personal y comercial: en ocasiones una de las dos funciona mucho mejor que la otra. Si cuentas con ambas, aprovecha esto y colabora contigo mismo. Esto te posicionará como un gran profesional y además mostrará que detrás de la marca está una persona dando lo mejor de sí. 

¿Ya has usado las colaboraciones de Instagram? Cuéntanos en comentarios. 

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba