3 apps para agregar Instagram music a tus historias

Desde el año pasado, Instagram nos presentó una nueva forma de dinamizar las historias a través del sticker de música. En un principio, muchas personas de varios países encontraron el molestoso mensaje de que «Instagram music no está disponible para tu región» que se le atribuía al hecho de la lenta actualización que hacía la red social por países, pero luego hubo un pronunciamiento oficial: Instagram no tiene la licencia para estar en todos los países del mundo.

Para muchos fue una decepción, seguir recibiendo este mensaje. Sin embargo, te invito a salir de esa tristeza y quedarte a leer este post donde te presentamos, no sólo una solución, sino tres aplicaciones gratuitas que te permitirán incluir Instagram music a tus fotografías o videos para historia. Incorporar la música dinamizará tus historias y lograrás conectar mucho mejor con tu audiencia. ¡Aquí te mostramos cómo!

instagram music

Cómo agregar Instagram music a tus historias

Dicen que las buenas historias, tienen buenas bandas sonoras. No puedes ser la excepción en esta oportunidad.

Lo primero que necesitarás antes de mostrar las aplicaciones que te ayudarán a incorporar la música, será una fotografía o video para tu historia. Además es importante aclarar que Instagram music puede estar incluido dentro de la estrategia de contenidos de tu marca, y con ello generar engagement o respuestas que pueden ayudarte a adquirir visibilidad.

 

App #1. Instagram music con Lomotif.

Lomotif es una aplicación muy amigable, fácil de utilizar y de las mejores para añadir música. Cuenta con una interfaz muy intuitiva que te permitirá escoger entre millones de temas musicales para añadir a tu historia. Recuerda que está disponible tanto para IOs como para Android.

Además, en la sección de «Feature» de la aplicación, tendrás acceso a videos Trend que han utilizado la aplicación para agregar música. Te servirá de inspiración y para saber qué estilo de pieza musical puedes agregar para comunicar una emoción específica.

En la siguiente imagen te explicamos el paso a paso, cómo puedes agregar Instagram music con esta práctica aplicación.

Instagram Music

Instagram Music

App #2. Efectos especiales con Videoshop

Videoshop es una opción alternativa cuando queremos agregar temas musicales a nuestras historias. No sólo por el hecho de poder agregar canciones desde iTunes, sino que también podemos agregar efectos especiales como sonidos de suspenso, latidos de corazón o efectos caricaturescos. Videoshop te permite darle un giro convencional a las historias, convirtiendo literalmente la imagen o video en un producto de calidad visual y de forma muy original.

Poder agregar efectos o pistas, te permite contar historias de una forma diferente a la que habitualmente vemos. Te contamos en sencillos pasos cómo puedes utilizar esta aplicación.

Instagram Music

App #3. Dile al mundo cuál es tu tema preferido con Story Beat

Esta última aplicación es un poco la mezcla de las dos anteriores. ¿Qué es lo divertido de esta aplicación? Primero, la flexibilidad de formatos que tiene para historias. Puedes añadir Instagram music desde una fotografía o video convencional, hasta GIF y stopmotion que puedes crear. ¡Te permite contar historias de múltiples formas!

Lo otro que la hace interesante (y lo más parecido al sticker de Instagram music que trae la aplicación original) es que cuando realizas la búsqueda de una canción, puedes añadir el cuadro del tema en la imagen o video y así las personas pueden saber de cuál se trata.

Te dejamos los pasos para poder añadir la música a la historia

Instagram MusicInstagram Music

 

Instagram sigue siendo una plataforma en crecimiento y una de sus ventajas es la facilidad para conectar con la audiencia. El molestoso mensaje de que Instagram music no está disponible es cosa del pasado y gracias a estas aplicaciones, tendrás nuevas opciones y formas de contar eso, historias que conectan con nuestros usuarios.

Plantilla para Historias de Instagram

36 plantillas listas para usar

Plantilla

También podría interesarte

2 comentarios en “3 apps para agregar Instagram music a tus historias”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba