¡Comienza tu negocio digital en Instagram hoy mismo!

Existe un dicho que dice “aquello que no esté en Internet -eso incluye Instagram- simplemente no existe”. ¿Lo has escuchado? Nosotros sí, y al hacerlo nos damos cuenta de la cantidad de personas que han comenzado su negocio digital en Instagram con el fin de alcanzar mayor audiencia a través de estrategias -alineadas con la marca- para obtener un buen posicionamiento.

Pero todo eso no ocurre con el simple hecho de abrirse  una cuenta de Instagram y listo, no… comenzar un negocio digital en Instagram es un enfoque que requiere de estrategias y planificación, porque de ser así,  ¿no crees todas las marcas o negocios expuestos tendrían éxito?

Hoy a través de este post te enseñaremos nuevos trucos dónde a través de simples pasos podrás comenzar tu negocio digital en una de las plataformas más importantes y relevantes del mundo digital ¡Sí, en Instagram!

¿Estás listo para que tu negocio pase a ser de invisible a invencible?

¡Comencemos!

 

¿Cómo abrir una cuenta de Instagram para empresas?

 

Esta es una de las nuevas funciones que Instagram hace menos de 4 años habilitó para que las empresas pudiesen disfrutar al máximo su estadía en la plataforma, que pudiesen exponer su marca como lo que es ¡Un negocio! Y obtener beneficios que les ayudaría a vender, posicionarse y llegar a nuevas audiencias de forma automatizada.

Esta opción te permite disfrutar de las funciones comerciales y permite que la transición sea digerible para tus seguidores y clientes potenciales.

Pasos

#1: Descarga la aplicación de Instagram para iOS, Android, o Windows 10.

#2: Abre la aplicación y haz clic en Registrarte.

#3: Ingresa tu dirección de correo electrónico y haz clic en siguiente. Si deseas conectar tu cuenta a tu página de empresa de Facebook, asegúrate de utilizar una dirección de correo electrónico de administrador para registrarte o haz clic en Iniciar sesión con Facebook.

#4: Elige tu nombre de usuario y contraseña y completa la información de tu perfil. (Recuerda agregar el nombre con el que se identifica tu negocio)

#5: Selecciona la opción “Terminar”.

#6: Ahora inicia sesión en tu cuenta personal dentro de la app.

#7: Ingresar a tu perfil.

#8: Toca el icono de tres líneas en la parte superior derecha de la pantalla, luego selecciona la opción de configuración.

#9: Selecciona “Cambiar al perfil de empresa” y después en continuar.

Importante: Si deseas conectar tu cuenta de empresa de Instagram a tu perfil de empresa de Facebook, sigue las indicaciones que te saldrán a continuación para hacerlo.

#10: Agrega tu información de contacto. Esa información debe incluir el correo electrónico, número telefónico y una dirección física.

#11: Presiona clic en terminar y listo ya tendrás tu cuenta de Instagram para empresas.

 

Estrategia para iniciar tu negocio digital en Instagram

 

Esta es una de las etapas más importantes porque dependerá el éxito o no que tendrá tu negocio digital en Instagram, así que mucha atención con estos trucos:

  • Establece la meta de tu negocio digital: Es decir ¿Qué pretendes alcanzar?
  • Analiza el Social Media Audit: En esta etapa evalúas la situación en la que se encuentra tu negocio a nivel digital.

Algunas de las cuales debes evaluar son:

 

  • Análisis de la página web del proyecto.
  • Descubrir sobre la estrategia de marketing en redes sociales de la empresa.
  • Evaluación de la reputación online del proyecto.
  • Análisis del posicionamiento online.
  • Información sobre tu competencia online.
  • Conocer sobre las herramientas de social media que están utilizando.

Si deseas descubrir en profundidad como puedes realizar una estrategia completa y conocer paso a paso como se hace, en esta publicación te enseñamos cómo crear una estrategia de social media.

También aprovechamos para compartir contigo esta mega guía que te enseñará a vender más en Instagram si tienes un producto o servicio recién salido al mercado y necesitas orientación para potenciarlo ¡AL MÁXIMO!

 

Optimiza tu perfil de Instagram

 

Esta es una de las etapas más creativas y divertidas, porque jugaremos a plasmar la personalidad de tu negocio digital en Instagram. ¡Así que debes acertar en cada recomendación!

1| Biografía

La biografía de tu negocio digital en Instagram debe responder a dos preguntas ¿quién eres? y ¿qué haces?

Por ejemplo:

Importante: Recuerda añadir emojis relacionados  con tu negocio digital (Existen muchos que podrán identificarse contigo) para hacer aún más emocionante la hora de que otros se enteren a qué te dedicas. También descríbete con el lenguaje de tu marca, no olvides utilizarlo en todo momento.

2| Coloca enlaces

Si tienes un sitio web o alguna landing page donde arrojes tus ofertas, agrégalo para que así los seguidores puedan ver que ofreces.

3| Identifica el nombre de tu negocio digital y tu área.

Muchos fallan en este paso, pero es sumamente sencillo. Hace algunos días supimos el impacto que tenía añadir quiénes somos en nuestro nombre. Ya que en el momento que el usuario o el cliente potencial pueda buscar tu nombre te diferencia del resto.

Por ejemplo:

negocio digital en Instagram

d) Tu negocio digital con la mejor foto de perfil

Otro punto súper importante, por eso te recomendamos colocar como foto de perfil una imagen del logo de tu negocio digital, con buena resolución de 180×180 píxeles.

 

¡El usuario de tu negocio digital necesitará el mejor contenido!

 

Aquí te compartimos algunas recetas que sabemos que serán de valor para comenzar a planificar el contenido que publicarás a través de tu cuenta de Instagram. Recuerda que todo el contenido que publiques debe estar relacionado con la identidad y el lenguaje de tu marca

  • Frases relacionadas con el vocabulario de tu marca
  • Publicaciones en días festivos
  • Memes (Publicaciones llenas de humor)
  • Fotos sobre tu negocio digital
  • Testimonios
  • Concursos
  • Juegos para generar engagement con tus seguidores.
  • Vídeos
  • Realizar IGTV hablando sobre tu marca, puedes cubrir estas preguntas: ¿Quién soy? ¿Qué hacemos? ¿Qué nos distingue?
  • Historias de Instagram mostrando el lado humano de tu negocio digital

Son muchos los puntos a tratar para enseñarte a comenzar tu negocio digital en Instagram, trucos, tips, estrategias, recetas, recomendaciones y más, por eso hoy tras leer este post, te invitamos a disfrutar de la oferta exclusiva de ebooks para crecer en redes sociales y dominar Instagram en su totalidad.

Esta increíble oferta incluye nuestros 3 libros favoritos, Triunfagram, Hackagram y Cómo ser un buen Community Manager para tu negocio o el de tus clientes. Te ayudarán a potenciar aún mejor tu negocio digital en Instagram, y podrás adquirirlos hoy mismo si te decides, ya que la oferta no estará disponible de forma ilimitada.

No solo tendrás los 3 libros sino que con ellos disfrutarás de plantillas, guías, trucos, estrategias y tácticas que podrás aplicar para obtener estos resultados:

  • ​Nuevos seguidores de calidad
  • ​Llevar más tráfico a tu página web o tienda online
  • ​Aumentar tus ventas online y offline
  • ​Promocionar tu marca con los mejores contenidos
  • ​Potenciar tus perfiles en las redes sociales
  • ​Combatir el algoritmo y posicionarte como referente
  • ​Hacks para potenciar y escalar tu cuenta al máximo
  • ​Diferenciarte del resto de gestores de comunidades online

¿Quieres obtenerlos hoy mismo? Accede a nuestra oferta especial para Crecer en redes sociales y dominar Instagram

También podría interesarte

1 comentario en “¡Comienza tu negocio digital en Instagram hoy mismo!”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba